España España · Madrid
Críticas de Migang2g
28 de febrero de 2011
He leído algunas críticas sobre esta película, que en general creo que son un poco injustas por su baja valoración. Estamos acostumbrados a ver películas que nos vienen de EE.UU. cargada de buenos efectos especiales, aunque sus argumentos no sean siempre buenos. Los efectos especiales venden, aunque solo son adornos, no es lo más importante de la película.

Lo más importante de la película, no es si a dado miedo o no, si tiene una buena banda sonora o no tiene ninguna como es el caso, si tiene buena fotografía o la calidad de la filmación es mala, porque en esta película es de lo que se trata. Se trata de hacer pensar al espectador de que no esta viendo una película, sino una filmación real hecha de modo casero.

Esto hace que esta película sea pionera de muchas otras como REC que tanto éxito ha tenido en España, o "Paranormal Activity", o el final de "Amanecer de los muertos", o muchas otras. Se trata de una película original que ha creado una nueva idea o forma de hacer cine.

Muchas veces, cuando veo una película con demasiados efectos especiales, acabo por desconectarme de la película porque no me creo nada de lo que veo. Con la forma de hacer cine de esta película, se pueden hacer cosas interesantes porque la hace más realista.
22 de febrero de 2011
Interpreto que esta película, sin decirlo exprésamente, trata la teoría de cuerdas, o supercuerdas o teoría M, que por ejemplo si se trata exprésamente en la película "Las vidas posibles de Mr. Nobody". La gran diferencia entre las dos películas es que en la primera se trata un periodo de tiempo corto en la que se pueden tomar muchas posibles decisiones, y en la segunda trata el periodo de tiempo de toda una vida, tratando incluso universos tan dispares como el de que el protagonista se vaya a vivir a Marte, o que viva en un planeta donde haya dos sombras.

La película se divide en tres partes, en tres posibles universos paralelos (a nivel subatómico o cuántico) en función de las distintas decisiones que se van tomando en cada momento. Según la teoría, si se tomara como punto de partida un tiempo anterior al principio de la película, las variaciones del final de la misma serian mayores todavía.

Por tanto pienso que es una película de ciencia ficción, aunque este término no aparece en el género de esta película. Desde este punto de vista, el argumento de la película es bastante original, además la trama mantiene al espectador en tensión e intriga.

Como comentario final, decir que no me extraña que la protagonista se llame Franka Potente. Francamente la chica es bastante potente corriendo.
29 de enero de 2008
No recuerdo un comienzo tan bueno en el cine de terror. Es de una gran tensión. El final también es muy bueno, sin embargo todo el desarrollo de la película baja ese gran nivel y se acerca más a la película original de la que se hace el remake .