España España · Alboraya
Críticas de alfprobator
1 2 3 >>
25 de julio de 2019
Engaños cruzados, dobles sentidos, burgueses hablando sin parar sobre el devenir de los tiempos y las inquietudes existenciales ¿os suena de algo? Pues sí, es un planteamiento que perfectamente podría haber adoptado Woody Allen, pero aquí es más "a la francesa", es decir, lo mismo pero mientras no paran de comer y beber.
En cualquier caso, estás "dobles vidas" plantean temas y reflexiones de alto interés en los tiempos actuales, en los que, especialmente en el ámbito de la cultura y las relaciones sociales, tantas cosas están cambiando y la gente de entre 40-50 años nos encontramos en una "zona muerta", divididos y sin saber qué rumbo tomar.
En definitiva, una película interesante, que te hace reflexionar, aunque un poco forzada en su argumento y quizá algo floja en el ritmo narrativo.
25 de octubre de 2016
(escrita tras terminar la cuarta temporada)
...y sabiendo que ya solo queda una temporada más para que acaben las aventuras de las clones brillantemente interpretadas por Tatiana Maslany y apoyada por un eficiente elenco de secundarios.

La serie está muy bien hilvanada, el guión es coherente (aunque a veces, inevitablemente, empiece a dar giros inexplicables), la trama engancha y el ritmo es frenético (puede que demasiado a veces). Pero es sobre todo la construcción de los personajes la que da verdadero empaque a la historia. y es que es imposible no enamorarse de casi todas las clones principales: desde la turbulenta y frenética Sarah, hasta la dulce y brillante Cosima, pasando por la salvaje Helena, la neurótica y mandona Alison, o incluso la malvada Rachel... De verdad que Tatiana Maslany está para un Óscar: su interpretación es para mi el sustento de la serie.

Otra cosa buena es que, a pesar de la seriedad de la trama y el drama que viven sus protagonistas, la serie no quiere tomarse a si misma demasiado en serio y muchas situaciones con Helena, Alison (y familia), Félix (el hermanastro gay de Sarah) o Victor (el colgado novio de Sarah) son hilarantes en grado sumo.

En resumen: totalmente recomendable. No es una obra maestra pero consigue enganchar y entretener, que no es poco.

¡Y ahora a esperar la quinta y última temporada en 2017!
17 de julio de 2016
La forma de contar (y de ser) que tienen los japoneses todavía me sigue sorprendiendo. Son capaces de desnudar sus sentimientos sin grandes alardes y con el mínimo contacto físico.
Eso es lo que pasa en esta tierna historia de encuentros y desencuentros, quizá un poco larga, pero con profundidad de miras y contada con la sencillez de lo cotidiano.
Y todo ello bajo los cerezos en flor...
17 de julio de 2016
Simpática comedia romántica, aunque con el típico corte machista de la época: el valor de una mujer que no sabe cocinar ni cuidar de su casa, estriba al menos en poder usar sus encantos para ayudar a su marido. Aún así, sobre todo en la primera parte, tiene momentos antológicos.
14 de julio de 2016
Puede que haya algún que otro fallo en el guión, y quizá un final algo forzado, pero nos hallamos ante un drama e intriga policial de soberbia factura. Empezando por el ambiente: el contraste entre el idílico paisaje y la deprimente situación de la mayoría de sus habitantes. Destacable también la fuerza de los caracteres, en la que destaca una impresionante Sarah Lancashire que da magistral vida a un personaje lleno de recovecos y contradicciones. Y así podría decirse de la mayoría del elenco: se la ha comparado con Fargo: puede ser verdad, pero con unos personajes mucho más complejos y poliédricos. Y por encima de la bien llevada trama policial, está todo el drama humano, personal y social el cual no debe de alejarse mucho de la realidad de ciertas zonas de Inglaterra.
1 2 3 >>