Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Jon Xavi
1 2 3 4 >>
23 de marzo de 2014
Jaume Collet-Serra siempre habia sido un director que me agradaba porque corria riesgos en sus peliculas, y al final siempre salia airoso...

En Orphan (2009), un suspense en donde una huerfana es adoptada por una familia, al principio parece tierna, pero luego resulta ser una verdadera hija de pu... Al final, podían terminar la pelicula simplemente diciendo que ella estaba endemoniada o algo parecido, pero en cambio le dieron un giro de guion increible y muy original (que no voy a revelar por si alguien no la ha visto, aunque deberian hacerlo), volviendose una de mis peliculas favoritas.

En Unknown (2011), un thriller donde un cientifico en Alemania sufre un accidente y queda en coma, al despertar se da cuenta que su vida fue robada y que su esposa no lo reconoce. Podían terminar la pelicula diciendo que la esposa fue amenzada y por eso estuvo obligada a decir eso, y el simplemente terminaba siendo el heroe, pero en cambio le dieron un final en el que el bueno resulto que no era bueno, o por lo menos no al principio (no dire mas, pelicula tambien recomendada).

Pero en cambio para Non-Stop (2014), parece que Collet-Serra se enrredó en su propio guión, con un inicio muy acertado, pero que al final, despues de ver los creditos finales, te das cuenta de que no fue la gran cosa.

Bueno, por lo menos si buscas una pelicula entretenida, esta no te decepcionara. Nota 6,2.

PD: Jaume Collet-Serra, sus thrillers son muy buenos, de eso no hay duda, pero por favor regrese al terror y el suspense, ya que en Orphan demostro que es su punto fuerte, y en el que tiene mucho futuro.
29 de octubre de 2013
Los Otros, película intrigante y bastante bien elaborada, con guion sólido y giro final muy bien logrado.

El mejor papel de Nicole Kidman por mucho, y la obra maestra de Amenábar.

Notable película, con un ritmo un poco lento para mi gusto, pero igual muy entretenida.

Y sobretodo muy original, no como ese bodrio del indio Night Shyamalan, El Sexto Sentido, que a mi particularmente no me gusta para nada.

Me da coraje cuando la gente dice que Los Otros es una copia de El Sexto Sentido, y la llaman a esta original, cuando muy bien si se retrocede unas décadas atrás, en 1962 encontramos la película Carnivale of Souls que tiene un final curiosamente similar a la película de Shyamalan, casi 4 décadas antes. Quien es el copión ahora.

Los Otros en cambio aunque tiene un final similar, lo hace con gran eficacia, porque...
13 de agosto de 2013
Si uno ve que la sinopsis de una película trata sobre matemáticos, no creo que le interesaría a nadie, y sinceramente a mí tampoco me hubiera gustado.

Entonces, como dí con esta película, o sobre todo, por qué la ví?

La verdad, la ví obligado... Era un viernes, estaba en el cole, era la última hora, ahí cuando tu ya quieres irte a tu casa y no saber nada del cole hasta el lunes, pero como siempre para amargarnos la vida a los estudiantes nos pusieron de última hora MATEMÁTICAS.

Especialmente ese día no quería saber nada de números, incluso pensaba en fugarme. GRACIAS A DIOS NO LO HICE.

A nuestro profesor se le dio por poner una pelicula, (ya se imaginaran cual). Los primeros minutos nada en especial, pero...
18 de enero de 2013
Ésta película me impactó desde el inicio por su sinopsis, un mundo donde los humanos ya no nos podamos reproducir y sabiendo que la especie humana desparecerá pronto es algo impactante.

El reparto de la película es muy bueno, en especial Clive Owen y la guapísima Julianne Moore.

Pero como siempre me ha pasado, una película que promete al final no cumple. Con una trama tan buena como ésta, se le podía sacar todo el jugo y hacer una grana película.

Pero en cambio se hizo una película lineal, ni con altos ni bajos, que simplemente uno la ve y ya.

Lo más destacable de la pelí es ver como Londres trata a los inmigrantes y como Clive tiene que hacer lo que sea para salvar a la mujer que puede ser la esperanza de la humanidad, al ser la única mujer embarazada.

Para algunos puede que esta película le guste bastante, y está bien, a mi tampoco me pareció tan mala; pero no fue lo que esperaba y me defraudó un poco.
18 de enero de 2013
Cuando vi el trailer de esta película quede impactado, tenía una muy buena historia, una buena trama y pense que iba a ser una gran película... Pero una ves más Nicolas Cage nos defrauda...

Al principio de la película, estaba un tanto emocionado, porque la peli iba bien, la chiquita con sus números, y él descifrando que significan y tratando de evitar las catástrofes, era interesante, pero poco a poco la película fue decayendo hasta un final de lo más estúpido y que me dejó enormemente enojado.

Una excelente idea, excelente trama, pero un desarrollo que no da.

Nicolás Cage es un buen actor, no se puede negar, pero debería decidir mejor en que películas actúa, porque hasta ahora no hay una sola película de él que sea buena, según yo.

La verdad que ésta película fue una gran decepción para mi, y yo que estaba tan entusiasmado al verla.
1 2 3 4 >>