España España · L´H
Críticas de dana
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de setiembre de 2022
Una de las películas más malas que he visto en mí vida. Un claro ejemplo de que lo que se cuenta es esencial, por encima de cómo se explica, no cabe duda. Técnicamente (fotografía, montaje, incluso interpretación) es muy pobre, aunque pretenda lo contrario. Y es que lo que ofrece Ángel Sala, director de Festival Internacional de Sitges, a nivel narrativo es un horror y no precisamente del que en la ciudad costera abunda en octubre, no. En fin, en este caso va bien aquel dicho de "zapatero a sus zapatos".
12 de abril de 2012
La película más floja de Wilder. Los primeros cuarenta minutos son absolutamente delirantes. Los protagonistas están ridículos, feos incluso. La trama es totalmente absurda, aunque está filmada con la profesionalidad que le caracterizaba al director. Otra cosa es el desenlace final, casi exento de los horrorosos números musicales de la primera parte, que aunque lo hayamos visto infinidad de veces en la pantalla, está bien enlazado e interesa para acabar de ver el film con algo de interes. Curiosamente cuando el realizador vuelve (con decorados) a su tierra natal en centroeuropa, es cuando menos inspirado está. Bien es cierto que era la época de la caza de brujas del senador McCarthy y ante la imposibilidad de filmar guiones más ácidos, puro Wilder, escogieron esta historieta romántica de ricos y pobres.
16 de febrero de 2012
Una de las películas mejor filmadas por Polanski. Se adentra en el mundo del melodrama con una capacidad brutal para contar la historia. Nastassja Kinski está muy bien en su papel de sufridora hasta el final. Aun durando más de dos horas y media, el ritmo que le imprime el director es tal que en ningún momento parece que tenga ese metraje. Una joya (otra) en la carrera del perseguido director.
6 de febrero de 2012
Nos encontramos con la típica película de adolescentes, pero para peña de media edad: es decir de 30 a 40 años. Los problemas de amistad y pareja de un protagonista bueno, bueno de verdad y la busqueda desesperada de padrino de boda, son los pilares en los que se sustenta el film. No hay que equivocarse y pensar que es otro producto más sin sustancia, descerebrado. Hay bastante de cierto en muchas de las cosas que plantea, le pese a quien le pese. No es una gran historia. Si una película para ver con agrado.

PD. Impagable todo el asunto RUSH.
31 de enero de 2012
De nuevo Von Trier no deja indiferente a nadie. Personalmente creo que estamos ante un auténtico artista. Te puede gustar o no su cine, pero es bastante personal; quizá se le puede atribuir cierta forma de hacer adquirida de maestros como Bergman o Dreyer, nórdicos igual que él, pero sus historias suelen ir por otros caminos. La elección de actores en "Melancholia" está cuidadosamente elegida: Durst lo hace francamente bien, Sutherland es una garantía con su sola presencia, Udo Kier soberbio como casi siempre, John Hurt está perfecto en su breve pero intensa aparición en la película y que decir de las dos Charlotte (Gainsbourg y Rampling) que están también a gran altura. Una puesta en escena comedida en ocasiones y espectacular en otros planos, con estos actores y una música perfecta para intensificar las angustias y deseos de los personajes, redondean la que se puede considerar como otra joya del cine contemporáneo.
1 2 3 4 5 6 7 >>