España España · Barcelona
Críticas de Javi
1 2 3 4 5 6 9 >>
15 de enero de 2007
Rocky ha vuelto muchos años después y los detractores de Stallone ya tienen un motivo más de burla. Pero los que hemos admirado y respetado el trabajo de Sylvester (que durante años fue el estandarte de Hollywood) no podemos sino alegrarnos por este regreso. Personalmente crecí con las anteriores películas y Rocky es un personaje que siempre llevaré en el corazón. Su retorno (no entraré a valorar si el guión es realista o no lo es porque no me parece importante) fue una de las más grandes alegrías que he tenido últimamente ya que por mi edad me fué imposible disfrutar de ninguna de las entregas anteriores en el cine. Una vez vista, "Rocky Balboa" no defrauda. Es un drama en toda regla (sí, con un combate final es cierto pero más simbólico que otra cosa pues lo importante del film no es el combate) en el que podemos ver cómo realmente han pasado los años para Rocky. La cinta nos llevará a lugares míticos de la primera parte y nos recordará a viejos "amigos" de Balboa y los nostálgicos como yo no podrán contener que en más de una ocasión una cierta tristeza en ver cómo pasa la vida para todo el mundo. La banda sonora consigue emocionarnos con las típicas melodías de la saga y el combate final tiene mucha calidad y es espectacular como no podía ser de otra forma. Stallone dirige bien la película y su actuación para mi es sobresaliente. A su lado el resto de actores dan la talla especialmente Burt Young que es el único que sale en todas las películas de la saga.

Stallone no ha rodado Rocky por dinero, no le hace falta. Lo ha hecho por sentimientos, por sus fans, porque él mismo (como el personaje que interpreta) consideraba que aún le quedaba un "último round" por rodar. Por todo lo que me ha hecho sentir sólo puedo darle las gracias. Rocky ha pasado a la historia como una saga inolvidable (con sus puntos buenos y no tan buenos) y para mí siempre será un personaje mítico. La saga se ha cerrado de maravilla y Rocky, quiero decir, Stallone ya puede descansar en paz.

Lo mejor: Consigue ponerte la piel de gallina en varios momentos.

Lo peor: Que nunca más veremos a Rocky en la gran pantalla de nuevo.
27 de diciembre de 2006
De vez en cuando ocurre. Cuando se publicó la notícia que Craig sería el nuevo James Bond las críticas llovieron por todas partes. Craig no era para nada semejante a los últimos James Bond tipo Pierce Brosnan y nadie se imaginaba al rubio actor (que hasta ahora tampoco había hecho nada del otro mundo) enfundado en un papel tan importante y legendario a la vez. Pero cuando la película por fin se estrenó las críticas se convirtieron rápidamente en elogios, e incluso algunos prestigiosos críticos ponían a Craig a la altura de los más grandes agentes 007 de la historia justo por debajo del mítico Sean Connery. Una vez he podido comprobar yo mismo la calidad de la cinta puedo asegurar que esa afirmación no es nada lejana de la realidad. Daniel se desmarca como un angente 007 con frescura, algo nunca visto, más oscuro, más letal, más rápido, más fuerte y en definitiva para mí mejor de lo que fue Pierce Brosnan. La película por su parte es trepidante desde sus inicios con una escena de persecución espectacular y luego en el casino las escenas están cargadas de tensión y emoción pero todo con una frescura y una novedad que hacía años que se había perdido en la ya larga y castigada saga del famoso agente 007.

En definitiva que todo en Casino Royal encaja bien. La elección y el papel de Bond es magistral y el ritmo de la película y su guión rayan a una grandísima altura. Si los productores querían dar un nuevo giro a la saga y sacarla del estancamiento que hace años sufría lo han conseguido y con nota. Esperamos con ganas ya el retorno del "nuevo" Bond ya que "Casino Royal" nos ha dejado con impaciencia de que James vuelva pronto.

Lo mejor; Daniel Craig y en definitiva todo el "aire fresco" que respira el nuevo Bond.

Lo peor; Que no hayan pensando en estos cambios en la saga muchísimo antes.
17 de junio de 2006
Con "The Omen" (La Profecía) nos encontramos de nuevo con un remake de un film clásico y considerado de los mejores de la historia como fue "La Profecía". John Moore hábilmente utiliza la fecha del 6-6-2006 para traernos una nueva versión de Damien que a mi parecer no cumple para nada las espectativas. Quitando comparaciones con el film precedente, diremos que "The Omen" no consigue ninguno de los propósitos que se fijó como objetivos y la película no llega ni siquiera al aprobado.

La película consta con un plantel de actores de segunda línea que apoyan el film de los que se puede decir que no lo hacen mal y con un guión con muchos flecos sueltos y demasiadas cosas sin atar del todo para considerarse globalmente un buen guión.

Si bien el primer tramo de la cinta es prometedor cuando se plantea el inicio de la historia, el nacimiento, los primeros acontecimientos... es en la segunda parte del film dónde la historia toma unos derroteros que no convencen para nada y se vuelve un film bastante pobre en todos sus aspectos. Eso unido a un desenlace nada propio y la verdad, bastante mal planteado hacen de ésta versión un fracaso de intentar recuperar uno de los grandes éxitos del cine de terror como fue "La Profecía".

Recomendada para muy poca gente, es mejor quedarse con el Damien original.

Lo mejor: El inicio es prometedor.

Lo peor: El guión a medida que avanza la cinta baja enteros alarmantemente.
27 de marzo de 2006
Uno de los géneros más venidos a menos últimamente de cosas interesantes es sin lugar a dudas la ciencia-ficción. Tan sólo Star Wars (inagotable) y alguna que otra como "La Guerra de los Mundos" (ambas con guiones basados en ideas de hace años) mantienen a flote éste tipo de películas que si bien no es muy habitual en las salas, sí que cuenta con millones y millones de fans alrededor de todo el mundo.

Y con "Serenity" se consigue, en parte, anotarse un punto positivo puesto que la película es un buen entretenimiento en todos los momentos de su metraje y está bien construida. Tiene todo lo que un fan del género puede pedir; buenos efectos visuales, una historia interesante, un ritmo acertado e incluso toques de humor que no le van nada mal.

Por contra, no es oro todo lo que reluce y a pesar de ser una película entretenida en ningún momento hablamos de un referente en el género ni tampoco se ha rodado algo nunca visto. Sino más bien todo lo contrario. La cinta no acaba de ser brillante en ningún aspecto pero sí correcta en todos ellos lo que unido a un buen acabado acaba ganándose la nota que tiene que es un aprobado sobrado.

Personalmente me faltó alguna escena más espectacular sea de lucha o con las propias naves puesto que creo que la película daba para eso y más pero por momentos le falta arrancar. Si bien, "Serenity" es un producto muy aceptable, un soplo de aire fresco al género y la recomiendo a todo seguidor de la lucha por las galaxias.

Lo mejor: Su realización es buena y trae algo novedoso al género.

Lo peor: No es una obra maestra y eso se nota rápido.
25 de marzo de 2006
Decepcionante versión de Kevin Reynolds sobre la leyenda de Tristán e Isolda que guarda ciertos paralelismos con la de Romeo y Julieta. Ambientada en la época medieval nos transporta al imposible amor entre dos jóvenes enfrentados por la guerra pero que el film no consigue llevar a buen puerto en muchos de los apartados exigibles para un tipo de película como éste.

Pasando por el papel de James Franco totalmente plano, inexpresivo y sin llegar a transmitirnos en ningún momento ningún sentimiento y con una historia por momentos inverosímil, poco creíble y que en ningún momento (a pesar de que el guión era más que propicio para ello) logra llegar a tocar la fibra sensible (ni ninguna otra) de un espectador que al final acaba por comer palomitas como gran entretenimiento.

Tampoco todo es malo en Tristán e Isolda ya que tiene una bella fotografía, está bastante bien ambientada en la época y hay momentos remarcables que se acercan a lo que debería haber sido.

De todos modos el gran "pecado" de esta cinta es que a pesar de tratarse de una historia de amor es ahí donde más flojea ya que la historia que nos cuenta entre Tristán e Isolda no acaba de convencer a nadie y los actores tampoco ayudan mucho ya que ninguno de ellos raya a buen nivel.

En resumen, un film para pasar la tarde sin ninguna aspiración más y que queda muy lejos de otras obras del mismo género del que tiene mucho que aprender. Por debajo de la media.

Lo mejor: Buena fotografía y ambientación

Lo peor: Los actores y sobretodo la historia no "emociona" en ningún momento.
1 2 3 4 5 6 9 >>