España España · Madrid
Críticas de Félix
31 de octubre de 2010
No sé si exista un mundo donde la gente se deje manipular con tanta facilidad como los personajes de Otelo. Habrá que admitir que sí. De lo contrario, sería difícil de explicar por qué millones de personas votan a un candidato en unas elecciones, muchos de ellos llevados por un fervor distinto de la simple elección racional; y sería difícil también explicar por qué millones van a la guerra cuando los "líderes" lo piden; y por qué el racismo o xenofobia, o cualquier manifestación de fanatismo, pueden generalizarse en una sociedad, sin más explicación que la de las masas siguiendo los dictados de uno o de varios cabecillas.
Probablemente, en el Laberinto Envenenado, esta sea una reflexión secundaria, pero es válida cuando se hace bajo la influencia del sabor amargo que deja la tragedia. Si su cometido era dejar esa sensación de lo trágico en el expectador, lo consigue.
15 de julio de 2010
La película me gustó mucho. Me recordó a "la ventana secreta" que dirige David Koepp y protagoniza Johnny Deep, porque en ambas el giro final obliga a reinterpretar la película.
Las dos cosas que me gustaron de esta son el argumento y las interpretaciones. Las interpretaciones, porque me convencieron. Y el argumento, porque de giro en giro mantiene la intriga y el final sorprende; de una pincelada final, todas las piezas encajan.
11 de abril de 2009
¿Prostitutas baratas caminando por las aceras de Hollywood? ¿Asesino matando prostitutas en las aceras de Hollywood, a prima noche, delante de los conductores que conducen sus coches por allí? ¿Asesino reproduciendo fielmente los escenarios de Jack el Destripador, incluyendo los detalles azarosos como el de testigos presenciando los asesinatos? No es creíble.
¿Más cuerpos encerados de mujeres en la sala de autopsias? ¿Más policías sospechosos de los crímenes que están investigando? ¿Más policías con una vida familiar incómoda? No es original.
¿Escenas del momento en que las mata? ¿Persecuciones de polícias a criminales, en un Hollywood que parece un barrio del Bronx, incluyendo un parque oscuro? No es menos vulgar.
¿Intentos de profundizar en la psicología de los personajes a fuerza de enfocarlos mientras piensan? No es convincente.
¿Dramatismo inexpresivo de los actores? No está bien actuada.
¿Y la composición musical de fondo? Ni siquiera eso es original de esta película.
Está hecha a la fuerza y de retazos. Y es mala.