España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
23 de octubre de 2007
Pero aun reconociendo sus muchas virtudes, creo que ha envejecido mal. Y sobretodo la historia, los dilemas que plantea vistos hoy...Y la mayoría de nosotros ha visto la película ahora y no cuando se estrenó. Que conste que lo dicho anteriormente no me ocurre con frecuencia, no renuncio por ejemplo al cine en blanco y negro en general (Bogart, Wayne, Chaplin Hmnos.Marx, Harold Lloyd, Tracy, Hepburn, Grant, Wells, Ford, Cooper y un larguísimo etcétera).
Los actores bien, pero no son sus papeles más recordados, ni tampoco del gran director Mankiewicz.
Lo mejor: La obsesiva mamá, el gran Monty. El ascensor y el jardín del terror.
Lo peor: Lo viejo/anticuado del conjunto.
9 de marzo de 2019
Porque adoro a Black Mirror, porque mi referente irreverente de los 90 es Atrapado en el tiempo con Bill Murraay a los mandos del cotarro, si retrocedo otra década ya me inspiro en Stranger Things...perdón! digo Los Goonies, porque el futuro es retro porque queda más cutre y cool a un tiempo, porque toda la música que debo meter rememore o suene a Joy Division, porque soy como Molly Ringwall pero sin John Cusack ni el contexto ochentero, y podría seguir hasta pasado mañana con más refencias...Y todo con una pátina pesimista/pasota vital que tanto subyuga a los que estamos pasando el ecuador del teatrillo...
Esto es una serie condenada a ser adorada por la especie Netflixiana y malentendida por el resto. Hay que ser viejoven para pillarla por completo, y a pesar de ello a día de hoy casi 2.250 filmaffiniteros la valoran rozando el 7 sobre 10.
Cosas veredes amigo Sancho...cosas veredes.
26 de octubre de 2007
Veo controversia en la críticas, y no me extraña. Ahora al recordarla me vienen momentos interesantes, la mayoría en relación a cómo viven en una sociedad tan alejada (por decirlo sin menospreciar) a la nuestra. Pero luego recuerdo lo innecesariamente reiterativo que es Kiarostami y entiendo el 4 que le puse. El argumento no da más de si y se podría haber ahorrado 25 minutos del metraje.
Lo mejor: El pueblo en cuesta, sus casas y su gente.
Lo peor: Jeep para aquí Jeep para allá, a dónde llegará?
5 de junio de 2023
Pobre Spielberg, tener que presenciar cómo entregan el premio a mejor película del año al esperpento innombrable al que se otorgaron, mientras tu realizas una maravilla a la altura de tus...pongamos 5/6 películas más importantes y te llamas Steven Allan Spielberg aka cineasta absoluto, es una auténtica bofetada a la inteligencia.
Perdónales, porque no sabe lo que hacen de un tiempo a esta parte. Creo que desde que ganó Moonlight, la academia de los Óscar está irremisiblemente presa de la corrección política petarda que invade nuestra sociedad y a la hora de premiar, el color de la piel es tan importante como el trabajo realizado. Estamos a un paso de ver el Premio Óscar al mejor largometraje latino y a la mejor interpretación afroamericana.
Que tamaña injusticia no impida comentar esta excelente película, con la mirada introspectiva del director a sus primeros momentos como creador de fantasías dentro de una familia peculiar y atractiva en cada uno de sus integrantes.
Merece la pena no destripar nada de lo que ocurre para mayor disfrute de la película, simplemente indicar que tanto Dano y especialmente Williams bordan sus personajes como padres del joven Steven, Michelle podría acudir sin rubor alguno al juzgado de guardia a reclamar por qué no tiene la estatuilla en casa. Hasta Seth Rogen, payaso sin gracia en infinidad de largometrajes aquí dota de sensibilidad un breve e importante personaje para lo que se cuenta.
Ni que decir tiene que está rodada de manera inmejorable y toca el corazón del espectador con sabia ternura en varias ocasiones.
Hasta rinde un pequeño homenaje al poseedor del parche más icónico e importante de la historia del cine! Lo dicho, una gozada.
Nota: 8,80.
Feldon
WeCrashed (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2022
6,5
Drew Crevello (Creador), Lee Eisenberg (Creador) ...
1 de noviembre de 2022
...pero no le veo la gracia por ninguna parte a estos dos esperpénticos personajes interpretados por Leto y Hathaway.
Un trepa descerebrado en su fe ciega en si mismo, y una mística vegana yoguita 2.0 subiendo como la espuma en la escala de la riqueza en pos de no se sabe bien qué.
Sus comportamientos cuando son millonarios son de flagelación en plaza pública de tan snobs, autoconvencidos y mamarrachos.
No le he visto la gracia por ninguna parte, la nota en Film Affinity espero que sea por los primeros votantes muy cafeteros de la pareja protagonista porque en fin.
Una pérdida de tiempo, bien rodada pero inane.
Nota: 3,25.