España España · Conil de la Frontera
Estados Unidos2007
7,3
100.911
9 de agosto de 2007
¿Será hambre de comer o hambre de querer más? He aquí la cuestión. Reconozco que cuando fui al cine, compré la entrada para "Atasco en la nacional" ( la cual estaba en la sala 2 ), pero me dijeron que la habían quitado para poner "Ratatouille" ( estaba en la sala 1 ) porque había mucha gente ( al parecer la de Pablo Carbonell está siendo un fracaso de taquilla por allí ). Pues nada, compré para Ratatouille.

La historia es buena, aunque no sé, creo que le falta algo de chispa. No es una comedia, pero creo que le hubiera venido bien algo de crítica, pero siendo una película en que principalmente está dirigida a los niños, pues a lo mejor hubiera sido demasiado ( vienen a despejarse al cine ). Entonces, sin crítica y sin humor, ¿en qué se queda? Eso sí, como en toda buena película de Disney, no falta la moraleja, y bien buena que es, aunque muy repetida pero siempre necesaria. Eso sí, el esquema es muy repetido ( ver "spoiler" ).

Pero una vez más, Pixar nos obsequia con un repaso en diferentes mundos: juguetes ( Toy Story I y II ), insectos ( Bichos ), peces ( Buscando a Nemo ), coches ( Cars ), superheroes ( Los increibles ),...y ahora el sufrimiento mundo de las ratas y lo duro que es ser una rata. La calidad de la animación es impresionante y el doblaje en español aceptable, aunque he visto algo que no me ha gustado: ¿ por qué siempre "el malo" tiene cara de moro en las películas de Disney? Lo he leído muchas veces una crítica a esto y otra vez vuelven a hacerlo. ¿En EEUU es que los moros y cercanos a ellos son todos malos?

Aún así, no me he aburrido en toda la película y ha tenido sus gags graciosos. Con todo, le pongo un 6'5 ( eso sí, por fin una peli en el que al llegar a España, el contador no cae en picado como pasó con otras como Borat, Los Simpsons, Cars,... de un notón bajó casi un punto o más la media ).
27 de agosto de 2006
En esta película, vemos como John Travolta resucita. Como destacable, esta película tiene a destacar su gran montaje. No todo viene en orden, sino por historias. Alguna escena de otra historia se cruza con otra por pura casualidad. Es una pasada de guión, disfrutarás con la película. Principalmente los dos asesinos son los dos personajes más destacables y luego la genial banda sonora.

Hay momentos escalofriantes ( quiero decir que los ves y te echas a temblar, no apto para cardíacos ). Otros, que te desternillarás de risa al parecerte algo tan asombroso, no esperado. Mis compañeros cuando la vieron estallaron de risa. Tienes que estar siempre al loro, porque al ir haciendo muchos flash-back, puede llegar un momento en el que te pierdas y ya no te enteres de nada de lo que ocurra en la película. Todo un clásico ya, es simplemente una película para entretenerse un rato pero que tampoco es algo para tirarle flores, pero cumple. Por todo, en total el sale un 6'5 de media y esa es su nota final.
27 de diciembre de 2010
Una vez más, la típica historia en la que el chico chulillo-motero o que pertenece a una clase más baja (en este caso, lo primero) se enrolla con la típica chica pijilla de clase alta y que acude a un colegio privado de los repelentes. La historia es muy previsible, y cierto es que tiene momentos emocionantes (sobre todo las carreras de motos) y te hace reflexionar sobre el estilo de vida y, como educadores, que debemos tener en cuenta el contexto socio-familiar a la hora de averiguar las causas del comportamiento de nuestro protagonista y el contexto en el que se encuentra sumergido. Tiene muchos momentos tiernos, que te llenan de pasión o incluso te provocan risas. Vamos, emotivos según como se mire, cada uno sentirá unas emociones determinadas. Pero, aunque cierto es que está basado en una novela que no he leído, no representa nada del otro mundo, ya que la historia está muy vista, y muchas veces es una excusa para "explotar" a los jóvenes actores que están de moda entre la juventud gracias a las series de televisión y anteriores películas que, a raíz de lo primero, han protagonizado (aunque María Valverde más que nada por las películas). Y, evidentemente, para atraer a la gente, además de la historia de amor, no podía faltar el sexo y verles el culete a nuestros protagonistas, y reconozco que ambos tienen unos culos muy bonitos y apetecibles (sí, soy un guarro, lo sé).

Por lo demás, la fotografía, las escenas de tensión, la banda sonora, los secundarios (¿qué pinta representar a Pablo Rivero como si tuviese veinte años recién cumplidos? Para eso que llamen a su "hermano" en la serie de Cuéntame...). Al principio resultó muy entretenida, pero la historia da muchas vueltas a lo mismo y llega un momento en la que resulta algo cansina. De todas formas, ahí le cedo un precioso 5'5.
18 de enero de 2007
En su día cuando la vi en el cine ( o en canal+ cuando la echaron de estreno, no me acuerdo demasiado bien ), esta película no me impresionó demasiado. La habré visto dos veces más tras la primera vez y sigue sin impresionarme. Los niños son simpáticos, vemos como prospera la evolución de su relación. Los dinosarios también son muy simpáticos, al parecer vemos que por aquellos años estaba de moda el hecho de sacar dinosaurios en el cine y en la tele: las películas de "En busca del valle encantado", la magnífica serie "Dinosaurios" de Disney y por supuesto la saga de Jurassic Park.

Una gran locura la idea del guión, puesto que en la realidad a nadie se le ocurriría revivir a los dinosaurios. Lo que falla en realidad es el guión, que es algo pobre de emoción y aburre. Dibujos aceptables para la época. Pero resulta algo original, no les digo que no. La película, como película, es un poco sosa pero para los niños la veo pasable teniendo en cuenta lo que echan actualmente por la tele. Si ven el DVD con esta película, comprensela o alquilensela para sus pequeños, si dudan de cogerles algo que sea saludable.

En resumen, con todo esto, le pongo un 5'5 a la película y de chuta.
17 de agosto de 2006
La idea es buena, vale. Vemos como dos personas, cansadas del ambiente asiático en el que se encuentran por motivos determinados ( una por su pareja, otro por sus compromisos televisivos ). Ambos se conocen y empiezan a contactar, en donde vemos como se unen sus lazos y comienza una bonita historia de amistad.

Pero se hace demasiado cansada. A medida que avanza se hace algo confusa. Repite los esquemas de otras películas ( se quieren, se enfadan, se quieren de nuevo por arte de magia,... ). He visto este guión en muchas películas y episodios de series de televisión. Eso sí, los actores me han gustado mucho. Lo curioso es que se rodó en menos de un mes, según escuché. También escuché que mientras escribía la autora este guión, tenía en mente a Bill Murray en el protagonista masculino. Puede que no haya entendido esta película, pero a mí no me ha convencido demasiado.

Con todo, me he divertido viendo el ambiente del país. Sirve como culturilla. Le pongo un 5'25 con todo.

Últimas películas visitadas
    Four Walls (C)