Críticas de Crítico enfadao
18 de marzo de 2019
Esta película habla a las claras de dos sociópatas funcionales, en especial la fea, con agresión sexual incluída. Pero como es de una chica a un chico, pues eso no existe según la sociedad moderna de hoy tan feminista, y es todo muy bonito y tal.

No es una perdedora, es una loca del coño acosadora de primer orden, y lo peor son todos los payasos que ven un mensaje positivo o bonito en esta cinta, empezando por los creadores de semejante truño. Esta sección de críticas es un buen termómetro para ver lo jodidos que andamos en cuanto a valores y dobles raseros.

Hacéroslo mirar.
6 de marzo de 2019
Yendo al grano, esta película ha basado todo su plan de éxito en dos premisas: Originalidad por el tema de las ciudades rodantes, y cómo no, lo políticamente correcto.

Lo primero es un buen tanto, no lo niego, pero no tiene ningún desarrollo, ninguna explicación coherente más allá de los típicos diálogos en los que pretenden ilustrarte de forma casual. Y la verdad, no quiero entrar en lo idiota, absurdo, faraónico, e ineficiente, de poner a rodar una ciudad entera. Es que no hay por dónde cogerlo, pero que no, no voy a extenderme con eso.

Lo segundo es el ya insoportable tema de lo políticamente correcto. Qué malos son los occidentales y qué buenos son los orientales. Qué buenos, qué sabios, qué molones, qué respetuosos, qué rastas más guays y tal... Vamos, que lo tienen todo. Es que luego se han empeñado mucho en hacer personajes super guays pero el fracaso es estrepitoso. Ningún personaje para recordar, la total ausencia de carisma. Lo siento pero la china esa de tupé millennial instagramero y ropa de gamer famoso solo hace que quieras que la maten pero ya, más que nada por toda esa sobreactuación en plan "¡joder cómo molo!".
Y los otros dos, pues son Rey y Finn. Pero calcados. Patético.

Y lo del terminator zombie, en fin, es acojonante. Nadie sabe a qué viene semejante subtrama imbécil, y qué mal llevada está. Sin explicar nada, qué mierdas es el zombie ese, por qué ahora es un padrazo, ahora un psicópata asesino... Y se han quedao tan panchos.

Lo he dicho mil veces: es frustrante ver lo que el cine le hace a la literatura de ciencia ficción, SIEMPRE. Lo tienen bien mascadito, no tienen que hacer nada, solo copiar el libro. Pero no, tienen que aplicar la fórmula de la taquilla, que consiste en que todo dios vaya a ver la película en el primer fin de semana. Y lo demás ya da igual. Parece que no existe ni un solo productor que ame el cine, que ame las historias, solo el dinero.
Una lástima.
4 de julio de 2014
Vamos a ver, siempre digo que las críticas son totalmente subjetivas, por muchos estudios de cine y teatro que uno tenga. Y por eso le doy un 10, porque a mí me ha sorprendido mucho, y porque al día siguiente de verla, la quería ver otra vez. Siempre que me pasa eso con una película, es que me ha gustado mucho, como me pasó con District 9 o Elysium. La peli no tiene una trama elaborada, ni nada grandilocuente, pero es que este Dredd es tremendo.

-Para empezar, yo sí leía de renacuajo los comics, y jamás se quitó el casco. Primera cosa que me ha gustado de esta peli. Urban es un actor que siempre me ha gustado, y el hecho de expresar tan bien (ojo, que no es que el personaje dé para mucho) con media cara tapada durante toda la película hace que todavía me guste más.

-Luego, la ambientación es excelente. Retrata un mundo pesimista, cínico, deshumanizado. Y los efectos visuales son realmente buenos aunque no buscan impactar en plan super futurista, sino que más bien tiran por algo más realista, sucio, y creo que es un acierto.

-La actriz que encarna a la villana creo que lo hace muy bien. Infunde miedo.

-Y mención aparte, cosa de la que nunca se habla, merece el actor de doblaje de Carl Urban. Me parece un actor de doblaje espectacular. Sé que mucha gente, quizá una mayoría, prefiere el cine en versión original. Yo creo que en la comedia también lo prefiero. Pero hay trabajos de doblaje muy bien hechos. Casi nada hecho en los 90, especialmente para la tele, que no sé qué pasó en esa década que todo el doblaje español fue atroz y vomitivo. Afortunadamente esa hornada de dobladores ya se esfumó, y ahora vuelve a haber actores de doblaje que le dan un carisma brutal a sus personajes, y completan la interpretación, más que cargársela, cosa que es verdad que ocurre muchas veces. En general todos los actores de doblaje me gustan en esta película, pero es que el de Carl Urban repito, espectacular.

En definitiva, es serie B de la buena, de la que es un gustazo ver, bien hecha, de palomitas, con coherencia en los personajes y sus reacciones, bien hilado,etc.
Carl Urban ha salido hace poco en un video corto diciendo a los fans (me incluyo) que no nos preocupemos porque habrá Dredd 2. Parece ser que la productora le ha echado la bronca y lo ha desmentido, pero estoy convencidísimo de que lo va a haber, porque hasta Carl Urban está super feliz de este trabajo.
10 de setiembre de 2019
"No sólo es tonta, sino que es totalmente grotesca. Es una celebración vulgar y perezosa de la estupidez del hombre blanco americano (...)"

Esta es la estupidez que vas a leer entre las primeras críticas oficiales. El típico payaso mamarracho retrasado en extremo que tiene que soltar lo de "hombre blanco" como un insulto. Es lo que se lleva hoy en día, en especial en twitter, esa enfangada e infecta fosa séptica ideológica de blue checks subnormales. Hay que estar muy lleno de mierda para odiar esta película. Te puede gustar más o menos, ¿pero soltar ese odio?.

En fin, paso de seguir desperdiciando caracteres con excrementos humanos. Debo decir que los guionistas de esta película han sabido sacar muchísimo jugo a lo que es una historia genial, pero que a mi juicio era difícil llevar al cine. Lo han conseguido. Es cierto que las comedias americanas ya no son memorables como Airplane,¡Uno Dos Tres! o Top Secret, pero hay muchas muy chorras y buenas, como Land Of The Lost, Talladega Nights, o Strange Wilderness. Esta, no solo es buena, sino que además no es chorra (cosa que tampoco tiene nada de malo si se hace bien como en las mencionadas).
Las situaciones son realmente tronchantes, y los actores una gran elección, destacando Isla Fisher por encima del resto. El único "pero" sería para Hannibal Buress, que en realidad es un humorista bastante atípico y si no estás familiarizado con él, no te va a hacer reír y no vas a saber por qué demonios está ahí; quien sea fan del Show de Eric André lo conocerá de sobra. Pero a mí me habría gustado ver a Martin Lawrence en vez de a Buress.
Es una comedia ligera pero bien hecha, sobre la amistad, sin pretenciosidades ni finales moralistas. Es cierto que a todos los que tengan un ápice de alma en esta sociedad sociopática se nos salta la lagrimilla, pero al mismo tiempo que ríes, porque el final es de los que te dejan un maravilloso sabor de boca. Y creo no ser el único que ha sentido la imperiosa necesidad de ver a sus amigos de la infancia después de ver esta película.

Me esperaba un truño como las de Adam Sandler, y me he encontrado con una comedia sana y divertida, en la linea de otras como Cómo Acabar Con Tu Jefe, o Somos los Miller, muy recomendables y disparatadas también.

No hagan caso de lo que dicen algunos, especialmente los obsesionados con palabras como "hombre", "blanco", "heterosexual", "machismo", "heteronormativo", "interseccional", "fascista"... Esta gente vive en otra realidad, una en la que el retraso mental y el odio son su principal alimento intelectual.

Vean esta película. Les sentará bien.
4 de octubre de 2017
Es lo más idiota que he visto en mucho tiempo. No me interesa eso del manga, pero no veo que algo así quede bien ni en cómic, a no ser que esté dirigido a niños de diez años. Pero en película ya es que todo es de traca. Es todo de un imbécil que da auténtica vergüenza ajena. No voy a negar que hay escenas curiosamente impactantes, pero todo lo demás, guión (¿?) incluído es atroz.
Se mandan cucarachas para terraformar Marte (por favor, alguien que lo explique), y 300 años después se mandan a personas para que las maten y así poder establecer colonias. Pero los bichos han evolucionado en tan solo 300 años hacia unos humanoides con 5 deditos y todo; ¿cómo?, "because manga", y la misma cara que se te queda cuando veas esta peli, por cierto. Total, que en vez de mandar bombacas, robots, marines, Manolo Escobar, o algún tipo de virus, lo mejor que se les ocurre es enviar a un puñado de delincuentes (bravo) con un suero inyectable cada uno. Dicho suero contiene ADN de insecto y al inyectárselo se transforman en mónstruos de lo más cool, con pelucas a lo heavy metal japan style, y un maquillaje a la altura de los power rangers más tempranos y cutres; o peor. Eso sí, mención especial a la chica que va con un moñete perfecto y al transformarse de repente tiene coletitas de colores. Porque claro, estos japoneses, si no sacan a una con coletitas, es que no duermen bien. Y así la chiquilla hace poses super cool y cara de "quién se ha comido mi nocilla que le fostio" con sus coletitas y sus patitas de pastiquete barato.
Y así asistimos a una secuencia de gilipolleces variopintas sin ningún sentido ni imaginación "because manga".
Por supuesto, como es de esperar, todo revestido de una sobreactuación y un sobredramatismo que pone los pelos como escarpias del alipori que provoca, por no mencionar la absurda gestión de emociones de los protagonistas, como en toda película japonesa claro, capaces de hacer chistes idiotas e infantiles en la situación más de pesadilla que se te pueda ocurrir. Sin venir a cuento, sin ningún sentido. Y cómo no, esa aristeia samurai típica en la que por lo visto, si eres japonés y te quieren matar, no te preocupes que una horda, un enjambre entero, se quedará quietecito y vendrán de uno en uno "because manga".
No le pongo un 1 porque la puesta en escena y los efectos visuales tampoco están tan mal, las cosas como son.