España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
2 de octubre de 2011
Una de las películas más veces emitida en los fines de semana de los años 90, que derivó en dos secuelas, la más importante la segunda y una serie de TV de bastante peor calidad. La película es entretenida, de las mejores familiares de Disney, la aventurar que viven sus protagonistas es muy atractiva y te mantiene en vilo, la historia es muy original, descubrir que en un lugar tan aparentemente sencillo como tu propio jardín podrías llegar a vivir auténticos peligros si fueses un ser diminuto, y tiene escenas muy enternecedoras como la amistad que viven con la hormiga, los efectos especiales son muy buenos para la época, fue una de las pioneras en este tipo de cine, los actores trabajan muy bien, te muestra las relaciones familiares y vecinales e incluso incluye una historia de amor juvenil. Imprescindible para ver en familia y para que la descubran las nuevas generaciones jóvenes.
14 de setiembre de 2011
A pesar de que, personalmente, considero que BATMAN DEL FUTURO es la peor de las cuatro series creadas por Bruce Timm, las cuales en general son de lo mejor en animación de DC, y no digo que sea mala del todo, simplemente los villanos son todos o casi todos nuevos, sin carisma, tiene demasiada acción para ser Batman y olvida prácticamente la magia del misterio que conllevan los villanos típicos de Batman que son todos dementes y habitan en el Asilo Arkham. En cuanto a la película, consigue devolverle la magia de la serie original que Bruce Timm creó, une ambas series creando el que podría ser el final definitivo de la cronología de Batman sumando cómic y animación. Quitando algunas escenas de acción sobrante con los Jokerz nuevos contratados por el Joker, que demuestran que provienen de la serie, el resto de la película la convierte en historia de culto en el mundo de la animación. Sorprendente que sea de las pocas de Bruce Timm no editadas en DVD en España. Lo mejor, sin duda, los recuerdos de la batalla final definitiva entre Batman, Robin y Batgirl contra el Joker y Harley Quinn. Las escenas con el Robin torturado son muy crueles claramente dirigidas a un público más adulto. La batalla final con el renacido Joker es espectacular y además tenemos un guiño muy especial a Harley Quinn dejando claro si murió o no en aquella batalla final. Una reunión de la batfamilia en la que yo hubiera incluido a Dick Grayson al cual se le menciona pero no aparece. Y, en cuanto a los personajes nuevos que rodean a Timm, salen todos excepto Max, la mejor amiga que se convierte en la nueva Batgirl sin traje, es algo que me sorprendió que no apareciera en la película. En resumen, el mejor final que se le pudo dar a Batman, y que debería adaptarse al cómic también para dar final a la mayor saga del cómic durante 75 años.
26 de setiembre de 2010
Una gran película independiente de temática gay, de las mejores que se han producido de este tipo de cine independiente o poco comercial. Trabajan todos muy bien, está muy bien ambientada y, sobre todo, transmite mucho sentimiento y profundidad más allá de la típica relación homosexual en el cine.
5 de diciembre de 2011
No puedo hacer otra cosa que elogiar y alabar esta película, comparto profundamente mi opinión con los dos críticos que le han puesto el 10 que pocas veces doy a una película, y lamento enormemente los que han opinado mal sobre ella. Creo que hay que tener el corazón muy de piedra o amar poco la animación para no considerarla una obra maestra. A mí me ha llegado al corazón, me ha tocado el alma, he llorado como un tonto en varias escenas especialmente en mi favorita que es cuando ERIK canta su tema de ópera elogiando a su padre al que todavía no había demostrado su orgullo por él.

Para empezar, a nivel visual es espectacular, tiene un colorido muy potente y aunque no tiene demasiada imagen 3 D, sí que en general transmite una sensación de gran profundidad de que casi estás allí, esa unión de colores azules, con rojos cuando salen las medusas y los krills, y la música, es brutal, y los pingüinos están hechos maravillosamente dibujados, con una gran expresividad, igual que su antecesora, la verdad es que creía que sería más floja que la primera pero casi la supera con creces.
En cuanto a su banda sonora, no tengo palabras, la quiero ya, la pena que en España esté editada en CD en inglés cuando en la película suenan todas en castellano, muchas son conocidas como pasó con la primera, las interpretan de forma brutal, increíble, con un ritmo de voces, coros e instrumentos que me llena el corazón de magia y felicidad, te hace vibrar y sentirte pleno de vida, aunque son muchas no sobra ninguna y la canción final cuando cierran la historia es espectacular, el único fallo que le encuentro es que al ser casi toda la película cantada no se entienden bien todas las palabras. (Sigo en spoiler)
25 de setiembre de 2011
Después de las malas críticas recibidas sobre la última película de Meg Ryan editada en DVD en nuestro país y que además creo que ni pasó por cine en España ya que suelo estar pendiente por ser mi actriz favorita, y después de que desde su operación jokeriana de labios y tras serle infiel a su marido Dennis Quaid con Russell Crowe entrara en una serie de películas de comedia estúpidas y patéticas, parecía que no iba a hacer una película mínimamente decente, ya que su etapa de reina de la comedia romántica fue en la década de los años 90, sin duda alguna, con alguna aceptable en la década pasada del 2000. Estaba convencido de que esta película iba a ser un completo desastre, patética y ridícula a partes iguales, nada más ver el trailer y la portada del DVD, pero no ha sido así en absoluto. Tampoco diré que sea la mejor película de mi vida, pero me ha sorprendido bastante gratamente. Meg Ryan sigue demostrando su gran don para la comedia e incluso para los tintes dramáticos mezclados con el romance. La película nunca es lo que parece ser. Comienza como me temía de forma ridícula pero, en cuanto comienza el secuestro y las conversaciones entre los dos, la película se torna en una especie de drama sincero sobre los verdaderos sentimientos que cada miembro del matrimonio expresa sobre lo que ha sentido y desea en esta relación. Bastante emotivos y muy bien escritos los monólogos y diálogos entre ambos personajes a partes iguales. Luego, la película vuelve a girar de forma radical a la comedia estúpida con el atraco de los ladrones y, de nuevo, se vuelve cómica decente cuando llega la amante. El final incluso llega a sorprender primero por su emotividad y luego por el último guiño cómico inteligente. Película peculiar donde las haya, podría haber sido mejor, pero no por ello dejar de ser una película interesante y agradable de ver.

Últimas películas visitadas
    Dreaming Sarah