Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
18 de enero de 2010
The white ribbon es: encantadora, hermosa, exquisita, bella, intrigante, delicada, profunda, sublime.
Haneke nos entrega una obra maestra finamente filmada , como armando delicadamente y tranquilamente pero con firmeza un rompecabezas. La historia de un pueblo donde el horror se esconde dentro de cada habitante, relatada en off por el maestro de la escuela. Un elenco muy rico, un guión excelente, una fotografía en un blanco y negro apabullante. Cada encuadre es una pintura filmada, solo le falta el marco. Una dirección de arte muy buena. Por donde se la mire, The white ribbon solamente fascina.
19 de agosto de 2009
Un buen cine es precisamente El secreto de sus ojos. Cine en estado puro. La historia no aburre en ningún momento porque está dirigida de forma exquisita y precisa por Juan José Campanella con muy buenos encuadres. Los varios saltos de tiempo que hay en el film no abruman ni marean. El director nos cuenta una historia donde encontramos de todo: drama, humor, amor, suspenso. Se pone fuerte acento en sus personajes en donde se lucen Darín, Villamil, Francella y Rago. Un elenco de lujo, puro talento.
Una magistral película argentina para no dejarla pasar. Bien vale su entrada.
5 de agosto de 2010
Nuevamente Christopher Nolan nos demuestra que es unos de los directores contemporáneos de cine más importantes y por ende, talentoso. Nuevamente lo ha hecho este joven director de 40 años. Inception es una muy buena película de arrollador suspenso. Un film novedoso y entretenido que se agradece por su originalidad. Nolan tuvo un sueño: realizar un muy buen thriller psicológico. Resultado. ¡Lo logró!. Desde que aparece Leo DiCaprio tirado, inconciente en una playa, la historia nos atrapa. El suspenso va in crescendo, sorprendiendo al espectador, como se va ir sorprendiendose la joven actriz Ellen Page en su rol de estudiante de arquitectura.
Nolan maneja con fino pulso el suspenso del film. Coloca en el centro de la historia a un interesante personaje, Dom Cobb que permite que el astro de Hollywood, Leo DiCaprio se luzca y demuestre su muy buena madera de actor . Hace rodear a esta astro con un elenco de lujo, Ken Watanabe, Ellen Page, Marion Cotillard, Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Tom Berenger, Cillian Murphy, Pete Postlethwaite. Im-pe-ca-bles cada uno en sus mayores o menores participaciones.
La dirección de arte: exquisita, edición: impecable, sonido: muy bueno y banda sonora : soberbia.
Puede ser que sea algo…digamos… rebuscada la historia, pero no permite que te aburras y te pierdas en este sueño que tuvo Nolan de realizar Inception.
21 de julio de 2010
Me ha parecido una lograda película de esta saga de Twilight, la reciente Eclipse. No nos vamos a encotrar con mayores sorpresas pero se diría que el director David Slade ha realizado la más oscura de las tres películas, aunque se permite meter una que otra humorada que no desentonan en lo absoluto. Con actuaciones de Kristen Stewart y Robert Pattinson correctas, y con el tercero en discordia de Taylor Lautner mostrando su único talento, y vaya que lo muestra, su musculatura.
A mi gusto un film logrado que cumple con las expectativas a nivel mundial de esta historía de amor entre una vampiro y una joven mortal. Con buena fotografía y banda sonora. Se deja ver.
2 de mayo de 2009
La verdad, no es la gran cosa . Demasiados clichés para mi gusto . No me presentó ninguna novedad , si bien me lo esperaba, pero bueno ... uno siempre guarda un poco de esperanza . Traté de dejarme llevar por lo que me proponía el film . Pero no consiguió venderme un buen show .
Hugh Jackman no hace un gran papel . Se preocupó más por sus músculos que por la actuación. Los efectos especiales aceptables , pero hasta ahi nomás . Un guión muy pobre . Esperaba alguna novedad , al menos una !! .
Un film que pretende ser pochoclero , pero se queda en los granos de maíz .