Argentina Argentina · CABA
Críticas de Nahuel
8 de enero de 2021
Temporada 1

Últimamente escribo más sobre primeras temporadas. Eso viene porque la Pandemia nos hace mirar de todo, todo el tiempo. Entonces mas o menos siempre trato de dejar mis impresiones para que alguno no se clave o darle un empujón a otro para que se anime. Claro que a uno no le hacen caso porque es un don nadie. Pero quizás, por ahí unos se salvan de bodrios y otros ven una genialidad. Lo que nunca me pasó es ver algo desleal con el espectador. Nunca ví una presentación que habla sobre viajes temporales o de espaciales o símbolos de logias o lo que sea y no haya nada de ello. Vi alguna vez que te venden que algo es de ciencia ficción y después no. O de terror y después no te da miedo. Pero en ésta escala? No. Nunca. La serie es una estafa total, estás todo el tiempo esperando que pase algo y nunca pasa nada. Pero cuándo digo nunca, es nunca. Qué llevó a alguien dirigir de tan buena manera, a direccionar esas actuaciones espectaculares hacia ningún lado?? Es un misterio sin respuesta. Como la serie. Quizás esperemos la próxima temporada a ver si las cosas encajan pero realmente a esa altura, les aseguro, a nadie va a importarle. A no ser que sigamos encerrados en el fin del mundo.
29 de octubre de 2017
Si buscás acción vacía, sin nada para decir, está muy bien. Pero por momentos estás pensando que no te lleva a ningún lugar. Yo no sé si se puede disfrutar una película tan vacía de contenido. Supongo que sí. Pero se vé que no es mi caso y tendrá su propio público. Como lo tiene John Wick...está bien dirigida y muy linda música, pero ahí también hay otro tema. Son todas canciones conocidas...si al menos se hubieran gastado en poner canciones de esas bandas que no conocemos, nos hubiera dejado algo..pero no, no es el caso.. Bien actuada y no mucho más. Yo no se la recomendaría a nadie. Ahora, si la agarran en Tv y no hay nada para ver, se puede mirar.
8 de enero de 2018
Debe ser difícil hacer una historia coherente sobre una historia con tantas aristas. Lo entiendo. Aún así, me parece un desastre la dirección y el guión. Porque en un momento no sabés si estás viendo un drama, una comedia o qué. Hay momentos que no dan para un chiste pero se lo toma como una gracia. Los momentos cómicos de la historia verdadera no son efectivos porque están interpretados de una manera lamentable por los actores. Sumale que los diálogos no ayudan. También hay partes que quieren ser graciosas con actores hablándole a cámara en medio de una escena.No se entiende quién tiene tan mal gusto de hacer algo así. Hablando de mal gusto. Entiendo que está de moda musicalizar con canciones de los 80... pero es necesario meter canciones en dónde no corresponde?? A Margot Robbie se la vé muy preparada para el papel y me parece que es una muy buena actriz. Una decepción la película. Ojalá algún día le hagan justicia a Tonya y hagan una película sobre su vida como realmente lo merece una mujer que pasó por tantos abusos, sin reírse sobre eso.
26 de diciembre de 2019
Si vas a esperar que la película esté a la altura de un Film de unos de los tres mejores Directores de la Historia, como Kubrick, arrancamos mal. Ponete a mirarla sabiendo que es una buena peli de terror/suspenso, que tiene algo que contarte sobre cosas extraordinarias y eventualmente, claro, engancha con una obra maestra. Nunca iban a poder hacer una película de continuación a semejante altura. La verdad es que es una película que a mi me pareció que tiene sus propios méritos, con una historia que no vemos todo el tiempo. Quizás algunos golpes bajos, que la verdad son un poco inentendibles. Pero la verdad es que se deja ver fantásticamente. La Dirección está perfecta, imprimiendo el ritmo necesario para que las dos horas y veinte que dura no te parezcan largos. Los actores maravillosos, pero sobre éstos hay que resaltar a la que hace de madre de Danny. Cómo logró semejante imitación de la original, es algo inexplicable. Que le den el Oscar a la Actriz con menos minutos en pantalla que hace todo bien. En fin. Una película recomendable (muy) que ni siquiera hace falta que te acuerdes mucho de El Resplandor. Aclaro que no es mi caso, la ví muchas veces, la tengo demasiado fresca y quizás mi entusiasmo con respecto a ésta película se deba a mi veneración a aquella.
7 de setiembre de 2020
Me tomé un tiempo para decidir si me gustó o no. En principio, me parece casi imposible recomendarle a alguien ver una película de éste tipo. Son esas películas que pueden llegar a ser inexplicables. A ver, no es que hay que ser un cerebrito, para entenderla. Pero hay que pensarla. estar atentos a las pistas que deja el autor para saber de qué se está hablando. Más allá de eso, el viaje es una maravilla. Porque te encierra el director en una pesadilla de la cuál no podés despertarte. Y se hace tan caótica, tan claustrofóbica. Un gran ejercicio. Me encantó el trayecto, pero la nota baja porque no me gusta el final. No voy a yo a dedicarme a decirle a Kaufman cómo escribir un guion. Pero a mi no me gusta cuando hay una vuelta de más que no me trae nada nuevo. Eso es lo único malo para mi que tiene la película. Y me refiero más claramente a ello en los Spoilers. Por el lado de la actuación...qué decir que no se haya dicho de Toni Collette. Qué animal de la actuación. EN realidad es destacable todo el elenco. Plemons siempre, siempre, David Thewlis otro gigante y Jessie Buckley que nos lleva por el viaje. Una gran película que quedará como culto. A mi entender le falta un buen final.