Críticas de Jose Miguel Arevalo
9 de agosto de 2015
Odiada por unos, amada por otros, sobrevalorada, infravolarada, pero Prison Break es de las mejores series de la historia, al igual que Lost prometías dejar de verla, la criticabas pero nunca la abandonabas, y eso en cierta medida las hace grandes.
La temporada final ha sido desastrosa a nivel de coherencia argumental, pero ha tenido un final feliz si cabe la palabra para sus personajes mas entrañables, y me ha dejado algunas escenas conmovedoras.
Nos deja al genio mas grande que haya dado la tv en su larga historia, nos deja muy a pesar de sus defectos una magnifica lección de amistad, de perseverancia, de darlo todo por los tuyos.
¿Que hubiera pasado si la serie hubiera terminado a tiempo? o ¿si hubiera acabado después de su segunda temporada? nunca lo sabremos, lo que si se es que aunque los guionistas la maltrataron a mas no poder, eso no me borrara jamas de la mente esa obra maestra que fue su primera temporada (y buena parte de la segunda) en especial el capitulo 1-21 que es el mejor y mas infartante episodio que he visto en una serie de tv.
Nunca olvidare las genialidades de Michael Scofield . ni a los ocho de Fox River, ustedes son parte de esta edad de oro de la tv.
Leaving Neverland
Documental
Estados Unidos2019
6,2
2.804
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
14 de marzo de 2019
Que extraña coincidencia que en la época de la inquisición del me too, salga a la luz este larguísimo documental producida por la HBO donde podemos apreciar mas de 4 horas de testimonios pero sin UNA SOLA EVIDENCIA de los abusos que relatan.

Michael lleva casi una década muerto y no es la primera vez que lo quieren joder.A ratos este documental tiene tantas contradicciones y cinismo de parte de sus protagonistas que da vergüenza ajena

Si algo te espanta de este documental es el nivel de proxenetismo de los papas de estos chicos. Pero claro esta, nadie hablara de ese tema.
16 de setiembre de 2018
Resulta que los justicieros sociales se llenan la boca hablando de los"infinitos privilegios del hombre blanco occidental" y en esta cinta que nos atañe nos quedan "muy claros".

Magnifica actuación del protagonista, que vemos en su rostro como la injusticia lo golpea una y otra vez gracias a un sistema perverso, la brutalidad policial y la asquerosa burocracia que no ha sido ajena al tercer mundo
6 de enero de 2013
Esta pelicula muy buena acogida de parte de la critica en el festival de Cannes,y ya nos llego la version de dvd de la misma para que la podamos disfrutar.
Esta interpretada por Matthew McConaughey,Zac Efron ,Nicole Kidman ,John Cusack ,Macy Gray entre otros.
Nos cuenta nos lleva a 1969 ,a historia de un abogado y periodista (Matthew McConaughey) que trata de esclarecer el caso de un hombre (John Cusack) que es acusado de asesinar brutalmente a un hombre a machetazos,lo cual lo condenara a la silla electrica.
En este proceso,en el cual se busca las evidencias para definir el caso del supuesto asesino,entra a escena una sensual cuarentona (Kidman) esposa del acusado que se mudara a la casa del periodista mientras dure la investigacion y despertara el deseo sexual en el hermano menor del periodista interpretado por Zac Efron.
Aqui es donde empieza una tragicomedia de simpaticas proporciones,en donde el punto fuerte proviene de las buenas actuaciones de todo el elenco,en especial del trio protagonista.
McConaughey pide oscar hace rato,y su labor aqui es muy elogiable,sin dejar de reconocer la mas que correcta actuacion de
Zac Efron que cada vez es tomado mas en serio por los criticos y los festivales de valia,lejos quedaron los dias de ser una estrella del cine adolescente.
En el caso de Nicole Kidman nos brinda uno de sus roles mas atrevidos sexualmente hablando,pero dado su exitosa trayectoria,puede darse esos lujos.Macy Gray,esplendida en su labor de la domestica,y aportara el lado comico.
El guion es sencillo,no es nada del otro mundo,la pelicula nunca cae en lo monotono ni en lo repetitivo.

LO BUENO
Las actuaciones de la mayoria del elenco.

LO MALO
La historia tiene giros bruscos que pueden confundir a mas de uno.
13 de junio de 2015
La cinta esta llena de lugares comunes y de personajes estereotipados que la vuelven muy monótona y predecible desde el primer minuto, solo la vi por ser una gran seguidor de Miranda Cosgrove al cual sigo desde que se lanzo al estrellato con ICarly.

Admito que por lo menos no me aburrió y me quede viéndola hasta el final.