España España · Suances
Críticas de sayko
13 de febrero de 2022
Pues esta pequeña joyita me sorprendió bastante. Muy influenciada por la genial American History X, por un lado, y por la legendaria El Expreso de Medianoche.

Esta pelicula se centra en Wade Porter (Stephen Dorff), un hombre de familia que un día tiene la mala fortuna de cargarse a un caco que asaltaba su casa. Porter es condenado a pasar tres años en una prisión de máxima seguridad donde comparte "habitación" con John Smith (Kilmer), un célebre asesino, y vérselas con el cruel y corrupto jefe de funcionarios y con el resto de las bandas que operan en la institución.

Tiene momentos de gran tensión y es predecible en cierto sentido, pero no deja de ser un drama de calidad, sin caer en la lágrima fácil, teniendo en cuenta la basura que ronda últimamente. Altamente recomendable.

Mi nota: 7/10.
11 de febrero de 2022
En lo que a simple vista podría parecer una película de serie b sin ninguna pretensión se esconde una muy buena película, actuaciones más que decentes (el protagonista lo borda), buena elección de planos, colorido, fotografía, decorados, efectos especiales, ambientación soberbia.

Para más inri la película tiene una historia acojonante, muy bien llevada a cabo, te hace dar vueltas a la cabeza con metáforas de la vida sobre la vida y la muerte, para colmo se ve salpicada por toques gore, zombis, la muerte..., el final es acojonante.

La frase de la película "matar... matar... matar a la puta"

Un 7
9 de febrero de 2022
Si te gustaron las anteriores tiene que gustarte esta porque es más de lo mismo. Muertos vivientes, monstruos, la Reina Roja, Umbrella, Jojovich repartiendo estopa... una delicia.

Hay dos cuestiones que invitan a la reflexión tras ver esta película. La primera es que las heroínas de acción se comportan como héroes de los 80, intocables e indestructibles, para compensar la debilidad que supone el hecho de ser mujer.
La segunda es que no recuerdo un personaje femenino que tenga la regla en una película. ¿Existe en el cine la regla, cambiarse el tampón y esas cosas?
5 de febrero de 2022
De vez en cuando me armo de valor para ver una de HellRaiser, valor por ver si aguanto una cagada tras otra en una saga que tenían que haber sido como mucho un par de película de culto y no haber violado el concepto de esta manera.

La película trata sobre un supuesto heredero del creador del cubo de los cenobitas que en el futuro se sube a una estación espacial futurista a lo Alien para destruir el cubo, hasta ahí perfecto, si no fuese porque la película se basa en que este señor que parece salido de 12 monos se dedica durante una hora y diez minutos a contar la historia de su familia a través de flashbacks a cada cual peor donde Pinhead queda relegado a malo pelele de película de acción barata, pierde toda la mística de las primeras y es un señor con mucha labia pero poca chicha.

La "Obra" dura hora y veinte minutos de los cuales sobran hora y cuarto, todo el final hecho a matacaballo y mal resuelto, agujeros de guión bastante cantosos y errores graves en el concepto que quedan demostrados en menos de un minuto en varias escenas que se contradicen.

Ojo, tenemos una cosa que se salva y es la maquetería y el maquillaje, aún teniendo momentos de vergüenza ajena con el 3D de los noventa el resto está perfecto tanto pinhead como el resto de cenobitas o incluso el perro cenobita que es una maqueta de cuerpo entero y queda perfecta.

En definitiva, no la veáis si le tenéis cariño a las dos primeras, si no queréis perder el tiempo o si no os gustan las películas serie B que no se pueden tratar de al menos carismáticas.

Un 4 por ser la 4.
4 de febrero de 2022
Fury

Corazones de acero acá, que somos muy románticos, 6,6 en filmaffinity. Lo peor es que encima tiene buenas críticas de profesionales, debe haber mucha manteca, alguno dice que no hay ni rastro de holywood en el metraje, cuando no puede ser una americanada mayor. Otro dice que tiene trazas de "la cruz de hierro".

Primera mitad, se deja ver, no está mal, hasta que se desata la lluvia de cromosomas.