Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Sibila de Delfos
Críticas 4.409
Críticas ordenadas por utilidad
2
27 de enero de 2007
9 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo entender por qué tuvo éxito ésta cosa. Bueno, pensándolo bien, sí lo entiendo: en un país donde colocamos aberraciones como Torrente en el número 1 de la taquilla, todo puede ocurrir.
Absurda, aburrida, sin ninguna gracia, más vista que el tebeo... Es que no hay casi nada que se salve. Tal vez Ernesto Alterio, y porque es guapete, porque el papel no le pega nada. Y por si fuera poco, hacen secuela. Brrrr... Es una película para fans de Paz Vega y Natalia Verbeke, aunque no precisamente por sus dotes interpretativas.

Lo mejor: María Esteve, que canta muy bien.
Lo peor: Todo lo demás.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
5 de enero de 2018
6 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En serio, ¿qué le ha visto el mundo a The disaster artist? ¿Qué le ha visto, más allá de que es una crónica de la concepción, rodaje y recepción de una película de culto como The Room, de culto precisamente por ser una de las peores películas jamás filmadas?
Para quien esto firma, la película de James Franco es de las cosas más aburridas y sobrevaloradas del año... no entiendo por qué ha gustado tanto ni que se la considere una obra maestra. A ver, no está mal, tiene momentos graciosos por la pura absurdez del rodaje de The Room, pero se queda muy a la mitad de lo que podría haber sido. No se sabe muy bien si Franco admira o se mofa del personaje, y en cualquier caso la mofa sobre Wiseau queda muy muy diluida, como si no hubiera espacio para reírse del autor de The Room. Y sí la había, querido James. Tampoco es tan divertida como se ha dicho, ni muchísimo menos, y como digo deja sensación de quedarse a medio gas de la parodia divertidísima que podría haber sido. Y es que el ritmo es tan lento, además, pese a durar solo 93 minutos sin contar créditos...
Por suerte, el trabajo de los dos Franco, James y Dave, es estupendo en su interpretación de Wiseau y Greg Sestero y se ve que se lo están pasando bomba, aunque la caricatura una vez más se queda corta, por lo que lo más tronchante termina por ser la sucesión de cameos de actores y actrices famosos.
Interesante en su idea inicial, muy decepcionante en su desarrollo, y sin duda muy sobrevalorada.

Lo mejor: Los hermanos Franco y el desfile de cameos, tronchantes.
Lo peor: ¿De verdad es tan buena? ¿De verdad tiene algo más que el homenaje a lo cutre?
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
31 de agosto de 2022
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sandman es un regalo para los amantes de la fantasía.
Apabullantes efectos especiales, un extraordinario reparto (atención a Tom Sturridge, muy parecido físicamente, por cierto, a Robert Pattinson, y a los excepcionales secundarios) y una historia que engancha y cuenta con todos los elementos necesarios para hacer una serie de calidad.
Es posible que resulte incluso un tanto fatigosa o confusa, especialmente para los no iniciados en los mundos de Neil Gaiman, pero se pasa en un suspiro, juega muy bien con el cliffhanger y construye muy bien las tramas y los personajes.
Notable y muy recomendable.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
7 de agosto de 2019
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alucino al ver las buenas críticas que tiene esta película... no debo haber visto el mismo filme.
Una historia de vengaza muy muy normalita, con un personaje principal bastante falto de carisma y un tono que pretende ser similar al del cine de acción de los 80 tipo Bronson. No hay pasión en la narración, no hay personajes demasiado interesantes, y no hay ni siquiera grandes secuencias de pelea o acción. Es medianamente entretenida, pese a todo, y por ello tiene un pase.
Por lo menos dura poco y se deja ver. Poco más hay que rascar.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
22 de setiembre de 2013
4 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran familia española. Desde ya una de las mejores películas del año y probablemente una de las mejores películas españolas de todos los tiempos.
Daniel Sánchez Arévalo filma una verdadera maravilla que es divertida, tierna, gamberra y enternecedora al mismo tiempo. Pocas veces la mezcla entre comedia y drama ha resultado más perfecta en una película como resulta en el guión milimétrico de Arévalo. ¿El secreto? Aparentemente fácil, pero muy difícil de hacer con tanta precisión y acierto: hablar de la vida, la familia, el amor, la amistad y las cosas que de verdad importan mediante la metáfora futbolística. Como decíamos, parece fácil, pero es muy muy difícil presentar los diálogos con tanta naturalidad como los presenta Arévalo sin que suenen falsos y sin que los personajes resulten repelentes. Es la vida misma lo que inspira al cineasta, uno de los mejores que tenemos, y es por ello que el resultado es tan bueno, tan divertido y tan emocionante en su parte dramática. Hay tantos momentos para el recuerdo que es difícil escoger sólo uno (todo el tercio final es de aplauso), pero hay que destacar la confesión final de Caleb, lo que le dice Cris a Dani al borde de la piscina, la resolución del triángulo amoroso juvenil, el momento que comparten en el coche Adán y Benjamín o el divertidísimo momentos de las confesiones separadas pero idénticas entre el grupo de hombres y el de mujeres. Porque esa es otra de las grandes virtudes de la película: la técnica. La manera en que Arévalo aprovecha la banda sonora, la cámara lenta (los cinco hermanos llegando a la boda) o su utilización del montaje paralelo de imágenes y voz es brillante y, si se permite decirlo así, muy internacional.
Por si todo esto fuera poco, el realizador es un excelente director de actores que saca lo mejor de su ya de por sí inmaculado reparto. Desde el veterano Héctor Colomé a los jóvenes Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín (soberbios los tres, sobre todo el joven actor de Águila Roja... y no hay que olvidar a la pizpireta Sandy Gilberte), pasando por un glorioso Antonio de la Torre, un emotivo Quim Gutiérrez, un Roberto Álamo que es todo corazón y ternura, un encantador y adorable Miquel Gernández y la siempre maravillosa Verónica Echegui (en uno de los personajes más simpáticos y amables de su carrera), todos los integrantes del reparto nos hacen reír y llorar con las cosas que les ocurren a estos singulares personajes llenos de luces y sombras, de sueños, inquinas y amor, como la vida misma.
Un auténtico triunfo. Simple y llanamente una película de 10.

Lo mejor: Todo, y muy especialmente los actores. Todos ellos.
Lo peor: ¿Nada? Quizá el secreto acerca del patriarca podría no haber estado (es un recurso algo tramposo para aumentar la emotividad, cuando no hacía ninguna falta), pero se le perdona.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow