España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de melchorin
Críticas 1.264
17 de mayo de 2015
Es lo que es, una divertida comedia. Nada más y nada menos, que en estos tiempos ya es mucho. El plus, que sea francesa. Si en España hacen algo así, seguro que lo subvaloramos. Los franceses, van en bloque a verla y luego la exportan, con etiqueta de made in France, qualité. Pero es lo que es: algunos gags divertidos, muy buenos actores, un tanto histriónicos, puestos que la película y la temática de una familia sordomuda así o pide, una buena producción, mucho costumbrismo y clichés ya vistos. No pierdes el dinero acudiendo al cine a verla, pero no es imprescindible, ni mucho menos. Una buena comedia.
11 de mayo de 2015
Es un terror aceptable, pasable, como dice mi puntuación. Tiene ritmo, actores que cumplen... Falla el guión, que ya sabemos de memoria, ya que la película es LA PROFECÍA en versión B, o C, vete a saber. El niño, la clave de bóveda de este tipo de films, no es terrorífico, lo que junto con el guión previsible, se convierte en lo peor de la película, lo que hace que se quede en un film del montón. El niño es, simplemente, odioso. Y eso, también, hace que la película al menos no sea un terror de risa, de tantos que se estrenan made in USA.
Una anécdota: sale la actríz que luego sería famosa en TV por la serie The Walking Dead, Sarah Wayne Callies. Y otro actor con cara de malo que, a ver, siempre hace de malo, de la misma serie. Se agradecen las anécdotas y conocer rostros... Poco más.
3 de mayo de 2015
Una película ya vista mil veces, de las cuales 990 por lo menos son mejores. Entre Atracción fatal y La mano que mece la cuna,pero sin que los protagonistas lleguen a la altura, ni de lejos de de éstas. No hay nada de morbo ni de sensualidad. Sabemos que va a pasar en el siguiente plano, incluso qué van a decir los protagonistas. No merece la pena perder el tiempo con ella, esta crítica incluso le hace un favor.
10 de abril de 2015
No me interesa en exceso la ciencia ficción, pero la primitiva y maravillosa EL PLANETA DE LOS SIMIOS con Heston me animó a ver la anterior a esta. Y me gustó, pasé un par de horas agradables, y eso a pesar del plasta de James Franco. Un planteamiento original y una película interesante, muy bien resuelta en cuanto a preparar el desastre final que suponía el film original. Te lo crees, puede ser que fuera así, piensas... Así es que me dispuse a ver esta película, con ganas. Una precuela, vaya, sí, pero que tenía interés por ver cómo los monos se alzaban por encima de los humanos. Fiasco total. Esto no tiene nada que ver. Ni el gran G. Oldman lo anima. Diálogos, personajes, actores... Nada. Que tiene buenos efectos especiales ¿? Faltaría más ¡¡!! Qué menos. Bien rodadas las escenas de acción, perfectamente creíbles los simios listos parlantes. Por supuesto, estaría bueno que con la pasta que se gastan y los medios técnicos con los que cuentan no fuera así. Pero es que no hay nada más, no hay historia, ni guión. Sólo decir una cosa: no acabé de verla, algo más que rarísimo en alguien que como yo ama el cine. Pero esto, amigos, queda lejos de ser cine.
3 de abril de 2015
Una especie de subgénero, normalmente ubicado en la época del thacherismo, en esta ocasión con mineros y gays por medio, un hecho real que ha sido muy bien llevado a la pantalla, con momentos quizás en exceso tiernos, muy edulcurados, y una especie de suavidad que hace que ciertos pasajes de la película se vean con cierto escepticismo. Los momentos más brutales (una paliza a un gay) se le hurtan incluso al espectador. Bueno, quizás no sea tan mala idea atacar así la homofobia, no dando cancha a la violencia. En cualquier caso, muy buenos actores, un guión ágil y una historia divertida, todo mezclado y bien dispuesto, algo que no se suele dar muy a menudo en el cine actual. Un diseño de producción notable y una ambientación general más que buena hacen que esta comedia dramática se vea con mucha simpatía. Lo peor, compararla con la sobrevaloradísima Full Monty: en esta Pride sí que te ríes ¡¡!!