Críticas de golondrina europea
6 de junio de 2010
Si buscas el malicioso ingenio que burbujeaba en la serie de TV, no lo encontrarás.
Si buscas las calles de Manhattan, o los locales y marcas de moda, no las verás.

Podrás encontrar, sin embargo, a Liza haciendo de Liza, a Pe haciendo de cuasi Pe, y a muchos otros que lamento no recordar (la verdad es que di alguna cabezadita, perdóname, Carrie).

Avisado quedas: esto no es una secuela; es un recuelo en el que ya apenas queda nada de la idea original.
18 de mayo de 2009
Si eres trekkie, toda crítica está de más.

Si no eres trekkie, puedo decirte que se trata de una "space opera" con magníficos efectos especiales, buen pulso narrativo, personajes atractivos... y una dosis mayor de lo habitual de incoherencias espacio-temporales.
20 de enero de 2020
...ni con perros, ni con Charles Laughton», dicen que dijo Hitchcock.

Pero, por suerte o por desgracia, algunos no le hacen caso; y, a veces, consiguen sacar interpretaciones convincentes de esas personas pequeñas. Tal ocurre en esta película, en la que los niños se portan muy bien.

En cuanto al mensaje, que es lo que más ha impresionado al buen público, el director tiene la habilididad de envolver el buenrollismo en un envoltorio de humor surrealista, lo cual es muy de agradecer.

En resumen, amigo filmaffinitista, puedes verla (aunque los primeros minutos son un poco sosos).
17 de diciembre de 2017
... que no lo es tanto es tema ya muy trabajado. ¡Aquellas Stepford Wives! O los mismos Twin Peaks... Así que daré mi sincera opiníon: como crítica social esto es una vulgaridad, como historia de delincuentes patosos me quedo con "Fargo", y en cuanto a la historieta racial más vale correr un piadoso velo.

Pero el guión es de los Coen, así que le doy 6 puntos.
24 de mayo de 2017
....y aparece en la selva amazónica. Pero se lleva consigo su clasicismo y su inclinación por el melodrama.

Estimado filmaffinitista, como peli de aventuras esta "Z" no es gran cosa; sin embargo, está bien hecha y su moraleja se ajusta al sentir hoy mayoritario, así que seguramente disfrutes -a ratos- con su visionado.