España España · Cantabria
Críticas de billythekid
<< 1 3 4 5 6 7 8
10 de junio de 2014
Me dispongo a criticar la película mejor valorada de FA, y voy a intentar ser objetivo. La he visto pausadamente, en tres sesiones, con VOS en inglés, y después de leer el libro "Moteros tranquilos, toros salvajes". En general, están muy logradas todas las interpretaciones y el argumento se deja ver muy bien, equilibrando escenas de acción con inteligentes diálogos. Hay muchos escenarios, y la ambientación está logradísima. El guión supera con mucho al libro. Dan ganas de ponerse a ver la segunda parte. Eso sí, para mi no es la mejor película de la historia ni mucho menos.
24 de setiembre de 2013
El argumento es lo de menos y los actores no destacan, pero la película se hace entretenida por contemplar toda esa apología de paisajes, cuerpos desnudos y música. Es un canto a la libertad, la juventud y la inspiración literaria. Uno se anima a lanzarse a viajar, aunque no le pasen cosas tan profundas ni excitantes como a estos personajes.

Dicen que el libro es inadaptable al cine, yo empecé a leerlo y me enganchó menos que la película, no pude terminarlo de leer. Aunque la película anima a un segundo intento.

Se echa de menos algún resumen final de lo que fue de los personajes, incluyendo sus nombres reales (al igual que en la novela, se utilizan seudónimos de otros escritores de la generación beat).
31 de mayo de 2014
Una buenísima película de guerra por la que no ha pasado el tiempo. Se rodó aprovechando el 50 aniversario de la batalla (dos tíos del director murieron en Stalingrado), y es una producción alemana a la altura de las mejores de Hollywood. En una época en que el cine alemán destacaba menos que ahora, se atrevieron con una película que da voz a los soldados alemanes de a pie, huyendo de la imagen estereotipada de "todos nazis". Habrá quien critique este protagonismo de los invasores, pero es una forma de ahuyentar demonios para la sociedad alemana, que perdió a más de 200.000 hombres (abuelos de los alemanes actuales) en esta tragedia.

Casi todo es destacable en esta película: las actuaciones, los efectos especiales y los decorados. Gustará a todos los fans del cine bélico sin prejuicios políticos. Eso sí, era una película para verla en pantalla grande; yo tuve la suerte de verla en el cine, mientras que al DVD actual (copiado sin duda de un VHS) se le nota la fotografía borrosa y granulada, creo que les ocurre lo mismo a todas las películas editadas de VHS a DVD.
18 de abril de 2020
Película de tesis donde las haya, eso sí, muy bien rodada con un estilo de falso documental. Muy en la línea de Oliver Stone.
El problema es que si no comulgas con las ideas que defienden, tienes la sensación de que es una habilidad digna de mejor causa.
La buena realización y actuación de Tim Robbins están al servicio de una tesis que sigue vigente hoy, tan exagerada como antes, pero para que el que no la haya visto la juzgue por sí mismo, lo comento en el spoiler.
4 de marzo de 2018
Reconozco que mi crítica está bastante mediatizada por la maravillosa Jennifer Lawrence (y/o su doble de cuerpo); protagoniza muchas escenas eróticas, de desnudo, luciendo diferente vestuario y peinados. Como actriz, también esta muy bien.

Pasando a la película, entretiene mucho, pero tampoco hay que tomarla muy en serio: sigue los tópicos de la Guerra Fría, con agentes dobles y diversas ciudades europeas. De hecho, en algunos aspectos parece anclada en el tiempo: los rusos parecen soviéticos en sus discursos y enfrentamiento con Estados Unidos; incluso que llamen "Gorriones rojos" a los agentes ya lo dice todo; y como ya han mencionado algunos comentarios, almacenan información en unos diskets que están más que obsoletos. Creo que les habría quedado mucho mejor ambientando directamente la película en los ochenta.

Deseando ya ver la segunda parte
<< 1 3 4 5 6 7 8