España España · Alcasser(valencia)
Críticas de mikel1975
23 de febrero de 2013
Agradable película triste, con transfondo culinario en la que se nos ofrece lo dura que puede ser la barrera que hay entre la amistad y el amor.
Emotivo final de película, en el dialogo que hay antes de romper aguas..
En cuanto a los actores, un buen Unax Ugalde al que había catalogado con la comedia tonta, me ha sorprendido un montón,bien metido en el papel.
Mientras la guapa de Nora Tschirner, que acabo de desvirgar cinematicamente hablando, me ha cautivado, volveré a realizarle otro chequeo.
El italiano y el jefe cabrón, con papeles que se dedican simplemente a cumplir.

Lo mejor: Aunque es una historia mas de genero romántico esta muy bien contada, y la pareja hispano alemana..
Lo peor: Para ser uno de cada país, se han adaptado muy rápidamente, en la primera noche todos se entienden como Pedro por su casa... Poco creíble ese dato..
4 de setiembre de 2012
No soy un incondicional de las películas de acción, mas bien me atraen bien poco.

Me decidí por darle una oportunidad ya bien por Robert, y por ver que tal se las traía unir una peli de acción con un hecho real, y me he encontrado un film interesante y bastante agradable de ver, aunque con cierto criterio no me creo la adaptación al hecho real por su exageración, aunque es comprensible si no, no habría película.

Statham ha estado bien, ha cumplido con su papel, De Niro, como siempre, sin fallar, y Clive Owen, un actor al que no le tengo ninguna admiración, pues tampoco lo ha hecho nada mal,

Película olvidable que jamas volveré a ver, pero que se deja visionar bien.

No quiero ahondar en detalles, veanla y opinad vosotros mismos.

Lo mejor: Los asesinatos premeditados
Lo peor: La exageración del hecho real, y que no te lo llegas a creer que 15 para uno, y siempre gana el 1
22 de setiembre de 2023
¿Qué decir de esta película en la que la primera media hora parecía prometedora, pero luego se vuelve una ralladura de cabeza que no sabes como encajar?

Pues nada, que de tal palo, tal astilla, su padre es de esos directores que te crean una atmosfera paranoica de la que no sabes como salir, y al final te preguntas que es lo que ha pasado aquí.

Lo bueno y lo curioso de este tipo de directores es que tienen un enganche que te atrapa, y un seguimiento que no te hace para nada despegarte de la pantalla, por curiosidad de saber al final que es lo que ocurre.

Pues bien, el hijo de los Cronenberg, Brandon, parece que quiere seguir por el mismo camino, que por cierto, tiene sus pupilos que los siguen donde quiera que vayan.

Así y todo, en mi visión de este film he pasado por varias fases, y al final, como es lógico en este núcleo familiar, me he quedado preguntando que era lo que acababa de ver, y he tenido que hurgar en la sección de finales explicados de YouTube para que me confirmaran y explicaran lo que acaba de ver, y sí, por cierto, en esa explicación le he acabado de encontrar cierto sentido, y la he saboreado unos puntos más,

Buenas actuaciones, en la que destaca una para mí desconocida Mia Goth, y un buen nivel de misterio creado por el director.

Lo mejor: El enganche que tiene durante la primera media hora, aunque luego ya no te despegas.

Lo peor: Que gente con poca paciencia la acabará abandonando pronto cuando sucedan esas ralladuras de los Cronenberg.
22 de enero de 2023
Que jodida es, y nadie nos libra de ella, aunque tratemos de ocultarla, el dragón dormido siempre está a la espera, y la cura no es tal como se nos quiere hacer ver.

Al grano, película tipo telefilm, austriaca, con buena actuación protagónica, no me sé ni el nombre de la actriz, pero lo hace bastante bien.

Película que trata sobre la enfermedad mental , y lo que representa a los que la sufrimos alrededor, bien, la familia, los seres queridos, o los que la sufren por cuenta propia.

Que difícil es tratar todo esto.

La película tiene un guion y unos diálogos muy logrados, y la trama de la prota, mezcla de ambición y paranoias trata de esconder su caída y ser la fuerte en esta historia, pero no nos engañemos, la fortaleza también se derrumba por mucho dique que le metas. Esta es la moraleja que nos deja este sencillo film.

Lastima que este guion se haya quedado en una simple película de serie B, y a Hollywood estas historias como que les apestan, pero eso sí, aquí le metes una buenísima banda sonora, la tratas con el merecimiento que se merece esta enfermedad, la pones unos actores de primera fila, inviertes pasta por ella, con promociones a doquier, y ya te digo que resulta premiada y ovacionada en nuestros cines.

Lo mejor: La trama, el tratamiento que le dedica a la enfermedad, la actriz protagonista, y los diálogos.

Lo peor: Le falta una buena música acorde, y promoción, mucha promoción.
9 de mayo de 2021
Belleza de película.
Aunque con pocos recursos esta belleza de film, es de las que llegan hasta el fondo, sentir el dolor de los que nada tienen, y sufrir con ellos todo lo que el capital destroza.
Una película que no gustará a todo el mundo, que hace estar atento a todos los diálogos, y como telón de fondo, las miserias del capitalismo, el modo de vida de los taxistas, la noche en Sofía, y el transmitir las historias con el ímpetu de un buen guionista, es realmente lo que te recuerda al gran cine.
Buenas actuaciones, aunque del cine búlgaro poco conozco, pero transmiten, no se si por el guion o que, pero hasta el tuétano.
Dirección perfecta (me ha recordado al cine de Ken Loach), que nos anotamos para proyectos futuros, y cosas, muchas cosas que pasan en este directo de la noche búlgara en tan solo pocas horas.

Lo mejor: El dialogo, sin duda, el como nos hace retorcerse por el dolor que nos inflige.

Lo peor: Quizás si se hubiera metido una buena banda sonora hubiera sido el acabose. O quizás no.