Argentina Argentina · Quilmes
Críticas de Ronin
<< 1 3 4 5 6 7 8
24 de abril de 2015
En mayo del 2015 y con "Superman vs Batman: Dawn of Justice" pisándole los talones, Marvel demostró que no hace otra cosa que aceitar más y más sus tuercas, y en esta ocasión, nos mostró que puede poner sobre la mesa a sus mayores estrellas con sus mejores argumentos, sus mejores efectos especiales, su mejor mezcla de acción, aventura, intriga y humor en dosis específicas para resultados explosivos, y condimentar la mezcla final con unos secretos y sorpresas muy bien guardadas, mostrando que, ante todo, se acuerdan muy bien que lo que hizo grande a la franquicia durante décadas fue es y serán siempre sus fans, a los cuales la película demuestra que va dirigida.

Me siento feliz de decir que estoy entre quienes se equivocaron al pensar que por la oscuridad del trailer, el ambiente general de la película sería serio y excesivamente dramático (o apocalíptico para quienes vimos versiones recientes de los comics acerca de Ultron), pues nos encontramos ante una película hecha una montaña rusa monumental de emociones, acción vertiginosa y risas. Continúan demostrándonos que se esfuerzan en lograr un equilibrio casi perfecto donde una historia bastante coherente, unos efectos especiales dignos del siglo XXI y una selección de actores ideal no sólo no desentonan sino que dan un resultado mucho mejor al esperado, un equilibrio que Marvel ya nos había demostrado recientemente en "Captain America: The Winter Soldier".

La historia maneja fórmulas ya conocidas, combinándolas con deseos cumplidos de quienes hayan disfrutado de la anterior entrega. Vemos a los Avengers como un equipo ya establecido, derrotando los pocos rastros de Hydra que quedaron ocultos desde la disolución de SHIELD, y al recuperar el botín esperado, el cetro de Loki (que milagrosamente no aparece en esta entrega), Tony Stark convence a Thor de "prestárselo" y a Bruce Banner de ayudarlo a crear una inteligencia artificial definitiva que sirva como protección perpetua de la humanidad. La clásica fórmula "Dr. Frankenstein" vuelve a repetirse: la creación resulta tan perfecta que desarrolla conciencia propia: Ultron obtiene cada vez más poder (anulando al clásico Jarvis, la I.A. asistente de Stark), y comenzando una guerra contra la humanidad, por considerarla destructiva, y en ello recurre a dos antiguos y poderosos conejillos de indias de Hydra: los gemelos Wanda y Pietro Maximoff (Scarlet Witch y Quicksilver respectivamente).

La historia representa muchas sacudidas seguidas para los fans de Marvel, pues, por primera vez, vemos que la tierra no es amenazada por un ejército extraterrestre o una organización malvada, sino que el enemigo es creado por uno de los héroes, vemos que la maldad que amenaza a la tierra fue creada por las buenas intenciones y la curiosidad humana (representada por el deseo científico de evolución constante de los científicos Stark y Banner). Es un cambio rotundo, pues el héroe principal y estrella de Avengers es ahora el principal culpable.

Otra cuestión movilizadora es el, por fin, ver profundizar más y más acerca de la vida de cada uno de los Avengers, el verlos en equipo no sólo en la batalla sino en sus vidas, sus personalidades opuestas son unidas como piezas opuestas de rompecabezas por un guión que hace que todos brillen. Robert Downey Jr. logra volver a brillar luego de una cuestionable "Iron Man 3", dejando en claro que Tony Stark es un personaje perfecto a su medida, Chris Evans continúa el mismo camino exacto de su anterior entrega sin agregar nada nuevo pero tampoco perdiendo nada, Chris Hemsworth es probablemente uno de los que menos se luce, pues salvo las escenas de acción o ser protagonista de varios gags muy divertidos, su presencia no se nota mucho, se limita a no fallar; Jeremy Renner hace grandes avances en su interpretación de un Hawkeye misterioso, que en ningún momento ha de ser subestimado y que en su momento revelará grandes secretos. Su personaje e interpretación son el mayor avance en comparación a la versión anterior; Mark Ruffalo continúa siendo un Bruce Banner que no transmite nada del dramatismo que debe tener un hombre que alberga un monstruo en su interior, sus escenas son estáticas, simples, y su participación se vuelve un esperar a que aparezcan los efectos especiales, es bastante vacío según mi punto de vista; Scarlett Johansson es probablemente quien se lleva toda la atención, pues al ser uno de los personajes más misteriosos, y en esta entrega ser revelados muchos de sus secretos, no sólo no pierde interés, sino que se vuelve más y más profunda, llegando a tener escenas directamente inolvidables para el fandom, algo grandioso tomando en cuenta que su personajes es uno de los que "menos poderes" tiene. El resto del casting está conformado por un Nick Fury (Samuel Jackson) que, elegantemente ya pasa oficialmente a ser del reparto, una agente Maria Hill (Cobie Smulders) que aparece más suelta y más bella, como a pedido del público (¡gracias!); un Quicksilver (Aaron Taylor) que no consigue conmover mucho, pero da un aire fresco en un mundo de superheroes en pose, pues él luce desenfadado y da resultado; una Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) totalmente desaprovechada, tanto su personaje como su interpretación daban para infinitamente más; y a James Spader interpretando la voz y la actitud de un Ultron que logra convencer, pues pese a ser un tópico ya conocido (I.A. rebelde y hostil), le da un toque especial al agregar una personalidad y un carisma singulares.

En resumen, pese a desacuerdos de guión que no vienen al caso (spoilers), la película se las arregla para escribir con trazo firme y fuerte en la historia del cine de superhéroes y de la ciencia ficción en general, dejar el camino libre a unas siguientes entregas que son esperadas con años de anticipación, y hacer que DC tenga la difícil tarea de igualar unas producciones de excelencia por parte de Marvel, quien ha sabido establecerse como un gigante casi indestronable en la industria del cine.
Ronin
<< 1 3 4 5 6 7 8