España España · Algeciras
Críticas de ScUdDeTtO
<< 1 3 4 5 6 7 8
12 de agosto de 2012
Una tarde de aburrimiento me dispuse a ver qué tenían en la sección gratuita del videoclub de Ono -lo más probable es que te toque la loteria antes de que encuentres algo medianamente decente allí- y me encontré con esta miniserie que tanto revuelo causó a padres y madres por el ejemplo que estaba dando a sus hijos. Por curiosidad me dispuse a verla, y como bien dice el refrán "la curiosidad mató al gato", más vale uno guardarse las ganas antes de ver semejante zurullo, no ya por el mal ejemplo que pueda dar -que los niños son bobos y pueden coger hasta malas influencias de "Mary Poppins" es una verdad como un templo- sino por la salud mental del espectador, esté ya "madurito" o no.

Le pongo un 2 porque hay que reconocer que las actrices están cachondas. En eso tienen buen ojo las productoras nacionales a la hora de hacer producciones charcuteras de este calibre.
2 de marzo de 2024
Empecemos por lo único que se encuentra ligeramente inferior a Dune Parte 1: el sonido, aun siendo espectacular, no consigue igualar la perfecta simbiosis entre la narrativa y el apartado sonoro que se alcanzó en su predecesora.

En lo todo lo demás, la épica, la brutalidad y crueldad del recorrido de cada uno de los personajes -¿demasiado maniquea y Zendaya “en un anuncio de colonias” la primera? espera lo que han preparado en la secuela-, la fotografía -ese inesperado juego de colores en cierto momento del relato, en sintonía con una de las facciones del "universo conocido", que quita el hipo-… Todo está a un nivel que me es imposible pensar en una “Space Opera” que pueda superar lo que Arrakis nos ha mostrado en las salas de cine.

Y es que Denis Villeneuve se ha sacado el gusano a pasear, como se nos prometió.

“No hay nadie en esta sala que pueda enfrentarse a mí. Vuestras madres os advirtieron de mi venida. Teme el momento.”
19 de octubre de 2013
Y lo escribo suavemente ante el temor de no poder ser publicada en Filmaffinity.

Una animación tan lamentable que dista muchísimo del nivel mostrado en Dragon Ball Z, serie que recordemos, es de los años 80. Ya habría que caérsele a uno la cara de vergüenza con esto, de que su predecesora, habiendo pasado 30 años mal contados, le dé de sopas con honda en este aspecto. Pero no contentos con eso, nos presentan a un bicho sacado del Pokémon como el villano más cutre que yo recuerde en la saga -ni el que se tiraba pedos en el torneo de artes marciales llegaba a ese nivel-, y una transformación tan inútil como la fusión en la que se quedaba Gogeta en gorday.

En serio, 85 minutos de naderías que se los podrían ahorrar cualquier mortal. ¿Creían que Dragon Ball GT era infame? Todavía no han visto esta. Hasta a Vegeta lo dejan por los suelos.

Así que la mayor pretensión de la película es que tuviera humor en detrimento de la acción. ¿Y esto es humor? Cualquier gag con Satan era mil veces más efectivo que toda esta chorradita junta. Si alguno se ríe, es por pena. Yo, en cambio, he llorado.

Se trata de una auténtica basura que cualquier fan de Goku y sus amigos debe alejarme lo más lejos posible de ella. Lo único salvable de la misma, los créditos finales, donde se pueden apreciarmvarios pasajes de los tomos de Akira Toriyama. Punto. Para esto, que dejen en paz a Dragon Ball y no mancillen más su nombre, desgraciados.
18 de julio de 2012
Drama entretenido con toques pseudofilosóficos sobre la redención y las segundas oportunidades en la vida. El único toque de ciencia-ficción lo da el descubrimiento de un planeta cuyos primeros indicios apuntan a que podría ser exactamente igual que el nuestro. ¿Hay seres humanos? ¿Son todos ellos iguales que nosotros? ¿Existe un "otro yo" que sea idéntico a mí tanto en apariencia como en la forma de pensar, de actuar, o de incluso en las circunstancias que le hayan sucedido?

Todas esas cuestiones son planteadas muy levemente, situándolas no en el limbo, sino en las estrellas donde se halla el nuevo planeta, para hacer hincapié en devenir de ese perdón por la tragedia que cambió la vida de Rhoda y John Burroughs. Sin entrar en detalles en este apartado, las situaciones que ocurrirán tras esa desgracia son previsibles a poco que uno haya visto otras películas de argumento similar o simplmente usando la lógica, pero la gracia está en valorar si las acciones y reacciones de los dos protagonistas son éticas o no*. Y es aquí donde, sorprendentemente, entra de nuevo en escena el asunto de la Tierra 2 para cerrar la historia de una forma que no contenta a todo el mundo**.

En cuanto a las interpretaciones, Brit Marling y William Mapother cumplen de sobra en sus respectivos papeles, a pesar de ser poco originales. El resto de personajes apenas tienen transcendencia, más allá de un par de pinceladas de uno o dos personajes que sirven para

En resumen, una película que entretiene, que no aporta nada nuevo al género, pero realizado con solvencia. Viene a ser el caso de aquel que le gusta las películas de Steven Seagal, que sabe que dentro del cine de acción de originales tienen poco, pero pasa un rato agradable viéndolas.
27 de agosto de 2012
Por mucha ironía que tenga o deje de tener -culto al cuerpo, personas controlables a través del consumismo y del poco enriquecimiento cultural, deshumanización por los medios de comunicación- se me ha hecho más larga que un día sin pan. Que todo el capítulo gire en torno a un Factor X me ha resultado un auténtico coñazo. Ya sé que ese formato es cancerígeno Brooker, no hacía falta que me macharas con eso.
<< 1 3 4 5 6 7 8