España España · Asturias
Críticas de maest
30 de agosto de 2005
El libro es precioso, el cómic lo mismo, la pelicula original impresionante. Este remake ambientado en la época actual pierde mucho de la esencia original. El reparto lo encabezan grandes nombres pero me sigo quedando con la historia en blanco y negro.
1 de octubre de 2005
Preciosa pelicula que te deja con la sonrisa en la boca y una agradable sensación al final. Ojalá todos los niños del mundo tuvieran el corazón tan lleno de buenos sentimientos y solidaridad hacia los demás como el pequeño Damian. El actor Alexander Etel llena la pantalla y da frescura a la historia.
7 de marzo de 2006
Supongo que en EEUU esta película particularmente pegaría más fuerte que en España. No sólo por el tipo de música (para mí desconocida) sino por los personajes, típicamente americanos: salidos del profundo sur de familias de clase baja con toda clase de desgracias que consiguen encauzar su suerte gracias a una canción (luego llegaron muchas más) hasta llegar a ser reconocidos y admirados. De esa desgraciada vida familiar viene la negrura en el vestuario de Cash. Un músico algo agonías, todo hay que decirlo. ¿Eso viene de fábrica? ¿cantante de éxito + trauma familiar?

La película es entretenida pero quizá algo tópica porque recorre etapas que ya han sido mostradas en películas del mismo género previamente.

Es curioso ver a algunos secundarios interpretando a grandes estrellas del rock and roll, Elvis, Jerry Lee Lewis, que ya tuvieron su película-biopic particular.

A destacar el cambio de registro de la rubia Reese, en este caso morena, a la que siempre veíamos en papeles de rubia tontita graciosa, interpretando a una joven, madura y algo atormentada futura mujer de Cash.
4 de setiembre de 2005
Remake de la estupenda HISTORIAS DE FILADELFIA, añadiendo un toque de color y las canciones de LA VOZ, Frank Sinatra. Pero tanta canción intercalada interrumpe y retrasa la historia, que engancha más si la protagonista es Kathe Hepburn. Grace Kelly se presenta demasiado princesa divina como para apreciarla.
23 de octubre de 2005
Ni los perros ni las páginas de contactos por Internet, de las que no me fío nada. Y sin embargo la película es entretenida, algo flojilla y lenta pero cumple su papel de típica película romántica con algún punto de humor. Al igual que otras películas del género, ésta también hace su particular homenaje al cine clásico, esta vez a Doctor Zhivago como símbolo de un amor imposible que todos buscamos. Diane Lane cada vez está más joven.