Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
30 de octubre de 2007
Magnifico Western de Anthony Mann con un profundo contenido cultural y social. De una manera emotiva y conmovedora nos muestra en una pequeña y hermosa región como los indios Norteamericanos fueron despojados, discriminados y exterminados, imponiendo leyes a las cuales se debían someter, como pretexto para poderlos exterminar.

Excepcional actuación de Robert Taylor como ese indio queriendo proteger su raza y sus sentimientos mas preciados, pero a la vez con sentimientos encontrados por unos valores que le fueron impuestos. Hermosa fotografía y un gran guión.

Para pesar de la humanidad estos "métodos" para crear imperios no han cambiado.

Después de observar la película tienes como algo que quiere salir. Sólo espero que la observen y les llegue muy profundamente su mensaje, para respirar aunque sea por unos instantes ese aire libre que por siglos respiraron los primeros habitantes de nuestra América.

"Le envío a mi padre a la tierra del Gran Misterio.
Donde podrá cabalgar con él en el Viento del Norte."
3 de setiembre de 2008
Rancho Notorious es una película extraña y magistral. Con un ritmo vertiginoso, te da sorpresas a cada momento, con una atmosfera enigmática, diálogos profundos y una música que nos adentra más y más en esta obra notable del cine. Con escenas que se nos quedan en nuestra mente -Vern hablando sobre Beth, en el piso-, actuaciones excepcionales de Marlene Dietrich, Arthur Kennedy y Mel Ferrer, comprometidos y mimetizados con sus personajes. También nos habla sobre la corrupción política, los sueños desvanecidos, caminos tomados equivocadamente y de los cuales no se puede volver jamás.

"A veces me gusta un hombre...
...que no cree en las palabras de una mujer.
Y a mí me gusta una mujer que a veces...
...es fría como el hielo,...
...y otras, ardiente como el sol.
Una quimera con pantalones,...
...o con vestido de noche."

"¡No retrocedas!
Yace en el suelo delante de ti.
Tiene los ojos azules intenso.
Observas cómo se clavan en ti.
¿Ves la sangre en el suelo?
¿La oyes gritar?"
14 de agosto de 2006
Película que nos hace plantear las ondas discrepancias entre las diferentes culturas y filosofias que tenemos en la tierra (periodismo, ciencia, militares, gobierno...) y nuestra falta de tolerancia con cualquier cosa o persona que no se adapte a nuestros moldes. Pionera en ciencia ficción con excelente atmosfera en el polo Norte y un toque romantico en medio de tanta intolerancia. Una visión muy especial de lo que puede ser la vida en otros planetas. No recomendable para personas que solo esperan buenos efectos especiales y nada de guión, yo prefiero lo contrario o ambos.
30 de diciembre de 2007
Extraordinaria película, con una puesta en escena excelente, la cual deja en nuestra mente muchas escenas de la película. Una musicalización hermosa que pudiera merecer todo un análisis de alguien con el respectivo conocimiento, una atmósfera y una historia atrapante. Grandes actuaciones y Bette Davis logrando una actuación brillantemente cruel, sumergida por completo en el personaje de Leslie Crosbie. La soledad, la ética que debemos tener en nuestra profesión confrontada con nuestros sentimientos y ese amor que sobrepasa todos los límites de la cordura. Una sombra a la luz de la luna dirigiéndose hacia su destino.
19 de junio de 2007
Derroche de creatividad en esta gran película. Es difícil asociarla con un género en particular, es mas bien una gran mezcla de humor, drama, suspenso, romance. Excelente la música de Henry Mancini acorde con todos los ritmos de la película. Gran dirección de Stanley Donen y mas que un homenaje al maestro Hitchcock la película tiene un estilo muy original y propio. Una Audrey Hepburn radiante y muy bella haciendo una gran interpretación. Creo que ahora en muchas películas y series de TV se abusa del tema del sexo, antes como en Charada se abusaba de la creatividad.