España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
7 de febrero de 2014
Película muy ridícula, pero de estas que te hacen gracia de lo mala que es; va de un héroe norteamericano que ama mucho la bandera usana y combate al enemigo (los rusos, otra vez), te ríes como te ríes de El Equipo A, solo que había mucha más ironía y sabiduría en el quinteto ochentero porque al menos los personajes tenían cierto carisma.

Jak Ryan es insulso y vacío y por eso necesita ser convertido en un superhombre que vale tanto para un roto como para un descosido, es analista, marine, motero, artificiero de bombas, pistolero, twaikondista, etc.. .
3 de octubre de 2013
La dejé de ver en cuanto ví que el director era incapaz de expresar cinematográficamente lo que quería contar. Especialmente desconcertante el momento de la caída del módulo a la tierra (ver espoiler). Como no quiero ser injusto con una película que no he visto ni al 20% le pongo un 3.
23 de abril de 2013
Hitchcock odiaría esta película porque odiaba el lenguaje cinematográfico con el que está hecha. Un ejemplo son los planos dialogados, que él nunca teatralizaba (plano-contraplano), sino que los hacía simbólicos, enfocando lo que había mas allá del diálogo, como una evolución del cine mudo.
4 de octubre de 2019
El argumento es muy interesante, pero está desaprovechado por un exceso de pretenciosidad y de metraje, algo que parece recurrente desde Interstellar (rechinar de huesos en la tumba de Kubrick ). La voz en off para explicar todo suele ser mala señal, y existen demasiadas situaciones de voz en off y escenas y personajes inauditos, como el gran Donald Sutherland en su papel de no se sabe qué. La temática, como ya dije, es interesante; el "matar al padre" freudiano y el viaje al "corazón de las tinieblas" de Conrad, pero algo no termina de funcionar en esta película, tal vez por la lentitud (todos quieren ser Kubrick), lo inconexo del desarrollo, o un desenlace bastante decepcionante.

Para los que les guste el cine de ciencia ficción aconsejo que echen un vistazo al actual cine ruso, más en concreto a las recientes "Spacewalker" y "Salyut-7". Son películas más ligeras, más inteligentes, y más divertidas, y no por ello dejan de ser fascinantes.
9 de octubre de 2012
Con capítulos de media hora qué gran serie hubiera sido...

La escenificación, los detalles, la interpretación son geniales. Sin embargo en el montaje se cargan el trabajo porque los capítulos no dan para una hora de metraje, forzando a rellenos absurdos y pausas innecesarias. En una palabra, la serie es buena pero falla en el ritmo. Cuando un capítulo parece remontar el vuelo nos meten primerísimos planos de una bella joven contando la historia de su familia, casi a cámara lenta, o a la señora Hudson sirviendo el té con primeros planos de la cuchara. Todo ello de manera desangelada, con silencios prolongadísimos, trastocando el dinamismo de la obra de Conan Doyle.