España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
1 de junio de 2014
Encantadora película británica que ni siquiera llegó a estrenarse en nuestros cines, si no recuerdo mal, y que en USA pasó directamente al sector del DVD. Cómo me gusta el cine de este país y cómo me gustan sus actores y actrices. La directora británica de origen indio, Gurinder Chadha, nos vuelve a traer una película de corte romántico muy del estilo de su anterior trabajo, "Quiero ser como Beckam", pero más centrado en el mundo de los siempre incomprendidos adolescentes. Veo a las protagonistas de esta entrañable película y creo estar viendo a mi sobrina, con sus 15 años, y sus obsesiones por estar a la moda y por su primer amor. ¿Qué queréis que os diga?, me han entrado ganas de buscar los libros en los que está basada y leérmelos de principio a fin. Una película tierna con un par de jóvenes actrices como son la gruñona y cabezota Georgia, interpretada por una magnífica Georgia Groome, y una preciosa y entrañable Jaz interpretada por la guapísima Eleanor Tomlinson. Pero quién me acaba enamorando a mí igual que al personaje de Georgia es un jovencito Aaron Johnson al que ya defendí en su reciente trabajo como conde Vronski en "Anna Karenina" y que aquí está increíblemente guapo y encantador. Me encanta este actor, me parece adorable. Los paisajes de ese pueblo inglés costero en el que se desarrolla la acción son preciosos y la banda sonora de la película, repleta de buenas canciones británicas, también contribuye a que la peli se pase en un suspiro y una vuelva a sentirse identificada con las inquietudes e inseguridades de estas jovencitas.
15 de mayo de 2012
Maravillosa película de animación la que nos regala Dreamworks, película que no ha tenido una gran publicidad como otras muchas y que tampoco ha dado mucho que hablar incomprensiblemente, pero que a mí me ha encantado. Es un gusto poder verla en versión original donde quizás el actor más conocido sea el guapo Gerard Butler, quién con su gran voz da vida al padre de nuestro protagonista y jefe de la tribu vikinga. La música de John Powell es extraordinaria para tratarse de una película de animación y los dibujos están admirablemente logrados. Quizás la película sea más recomendable para adultos que para niños porque no es precisamente ingenua y trata temas nada infantiles con crudeza, como mejor muestra de ello es el sorprendente final que quien haya visto la película sabrá de qué calibre es. Los personajes secundarios no tienen tanta importancia como en otras producciones de este tipo, centrándose más la historia en el protagonista principal, ese adolescente incomprendido y en su inesperado amigo, un dragón que no es tan fiero como quieren representarlo. La relación de amistad y de apoyo entre ellos es la piedra angular de este film. A mí me ha gustado mucho, la verdad, el final es perfecto, la duración es la correcta, todo en ella es de calidad. Merece muy mucho la pena verla y disfrutarla. Como bien dice su protagonista, la mayoría de los pueblos tienen mosquitos o ratones... ¡Ellos tienen dragones!
20 de agosto de 2017
Si esta mañana dejaba mi comentario sobre "La Seducción", película intimista, calmada, con pocos personajes y un sólo escenario como es la cándida Louisiana, dónde se rodó, me voy ahora al otro extremo más alejado de ésta, "Mejor...solteras", horrible título y película completamente opuesta a la anterior. Aquí contamos con un nutrido grupo de actores y actrices al cual más variado, en una ciudad que nunca duerme, todo movimiento como es la bella Nueva York, con un ritmo vertiginoso y una banda sonora llena de canciones a cual más pegadiza que se te quedan en la cabeza después del visionado. La verdad es que "Mejor...solteras" no es ninguna maravilla pero entretiene y cuenta con unos actores bastante correctos en sus respectivos papeles. Es curioso cómo en la película se trata de defender que la vida sin pareja también es factible y no tiene nada de malo y al mismo tiempo los guionistas no paran de liar a la protagonista con uno y otro tío, enfatizando el miedo a estar solos y disfrutar de nosotros mismos sin pareja alguna. Esa protagonista no es otra que Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Grifftih, maravillosa, una de mis debilidades desde ya. Me encanta esta actriz a la que muchos denostan por ser hija de quien es, pero hay que admitir que la chica se come y enamora la cámara en cada secuencia en la que aparece. Qué buen futuro en el cine le estoy viendo a esta chica. Junto a ella una cargante Rebel Wilson, quizás la más exasperante de todas las actrices aquí, su personaje y su forma de actuar se hace demasiado pesado, no me ha acabado de convencer. Descubrimiento de una actriz que no conocía como es la californiana Alison Brie, divertida y correcta y convencimiento de que la mujer del director de cine, Judd Apatow, Leslie Mann es una buena actriz. Aquí además aparece especialmente guapa. Por lo que le toca a los chicos, Damon Wayans Jr. no me gusta especialmente aquí, Anders Holm está pasable y Nicholas Braun está muy divertido y convincente, el mejor de los tres.
"¡Matrimonio! El fin del sexo espontáneo, de viajar sólo y comprar lo que quieras sin pedir permiso. ¿Verdad?".
14 de marzo de 2007
Tenía bastante curiosidad por ver esta película, ya que había escuchado muy buenos comentarios sobre ella. Finalmente la he conseguido y no ha estado mal del todo, Adam Sandler acaba siendo el chico tierno y romántico que nadie podía esperar, visto el comienzo del film. La peli entretiene y tiene momentos muy buenos, como las distintas tramas que planea el protagonista para encontrarse con Lucy, una creible Drew Barrymore. Dan Aykroyd y Rob Schneider nunca han sido santo de mi devoción y no consiguen serlo tampoco esta vez.
Entretenida.
29 de junio de 2009
La gran familia Apatow sigue adelante en su empeño de realizar comedias frescas y esta vez le toca el turno a otro director novel, Nicholas Stoller, muy conocido en su casa a la hora de comer y que se pone a las órdenes de un Judd Apatow que se encarga aquí de producir la película. Para que sus chicos no se encelen ni se piquen entre ellos, el productor le ha dado ahora el papel protagonista a otro de sus acogidos, el grandote Jason Segel, quién también se ha hecho cargo del guión, tal como hiciera Steve Carrell en "Vírgen a los 40", aprovechando sus propias experiencias a la hora de ser abandonado por sus ex novias. La verdad es que Segel se hace querer, por lo menos a mí me ha enternecido en ciertos momentos del film y me ha parecido creíble en todo momento. Por aquí se ha dicho que el cine de Apatow pretende siempre hacernos ver el punto de vista masculino en cada argumento que propone y no podría estar más de acuerdo con ésto. El director/productor es fiel a sus actores y suele preocuparse mucho más de su elenco masculino que del femenino, lo cual se agradece de vez en cuando. Sus chicas suelen ir cambiando y en este caso ha contado con dos actrices muy diferentes, la rubia Kristen Bell, quién me ha parecido estar perfecta y con unas buenas dotes cómicas y la morena Mila Kunis, ucraniana y novia de Maculay Culkin, que está simplemente correcta. Apatow vuelve a dejarle un pequeño papel a uno de sus actores fetiches, Paul Rudd, quién está divertido en su corta aparición. Los guapos William Baldwin y Jason Bateman realizan pequeños cameos, algo muy habitual en el cine de Apatow.
Aloha!