España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
6 de abril de 2012
Creo que esta película es chirría un poco en su objetivo de crear un ambiente de tensión, oscuro, intriga y te deja con una extraña sensación final de no saber si se ha hecho para enseñar la ciudad de brujas o realmente querían realizar una gran película de espías.
No obstante, a pesar de que no es una gran película, el objetivo de entretenerte lo cumpleo, creo, con creces, en gran parte debido a que no se adornan demasiado en escenas largas e insustanciales sino que la película es más bien escueta y corta, pero para contar esta pequeña historia realmente no se necesita más tiempo. El hilo argumental, eso sí, está bastante bien llevado, y para mí esta es la mejor interpretación de Colin Farrell, ya que esa forma típica suya de actuar (para mí, sobreactuar) en esta cinta queda acorde debido a las características de personaje nervioso y algo infantil. Nada malo que decir tampoco de Brendan Gleeson, bastante correcto, y el poco rato que aparece Ralph Fiennes sirve para crear la tensión que no se ha creado en el resto de película.
Lo mejor sin duda es la desembocadura de la película, eso le hace ganar puntos respecto a lo que habría sido una película normalita. Película recomendable para entretenerse y pasar un buen rato
24 de diciembre de 2011
La verdad es que no soy muy aficionado a los westerns, nunca me han acabado de gustar demasiado después de ver muchos por televisión a lo largo de los años, pero esta tarde he visto "Sin Perdón", y me ha parecido una película de una gran factura, puedo decir que nunca un western me había gustado tanto (la que más se aproxima es "Valor de Ley", para mi gusto).
La historia está bastante bien llevada, la ambientación me parece muy muy buena, y la piedra de toque son los actores, ya que por una parte tenemos al protagonista Clint Eastwood, cuyas actuaciones siempre me han gustado, e igualmente aquí, que creo que está a un gran nivel; pero es que los secundarios también son grandes, Morgan Freeman, que le da templanza y siempre buen hacer, y Gene Hackman, que también está más que bien durante todo el tiempo que aparece en escena, un gran papel secundario, además se llevó el Oscar por dicho papel.
Además de esto, queda decir que los diálogos están muy bien, la imagen es muy buena, los planos están muy bien rodados, y la secuencia final me parece simplemente magnífica.

Una película muy muy recomendable, bastante buena, y si nunca has sido amante de los westerns, este quizá sea el mejor de todos y el que más te convenza y guste.
20 de diciembre de 2011
Me explico, en primer lugar, como adaptación me parece bastante buena, porque el libro en realidad es bastante lento y aburrido, sin embargo, la película (sin dejar de tener un gran lentittud en muchas ocasiones) mejora el libro porque coge algo más de ritmo. Aún así, nos encontramos con un drama romántico que puede ser algo empalagoso, aunque la historia está bastante bien llevada por el hecho de que no sigue una línea de transcurso temporal natural y en este caso le da algo de vida. Las actuaciones son más que buenas creo yo, la ambientación muy muy buena, la música y fotografía más de lo mismo, así que en conjunto, pese a ser algo larga y lenta, queda un gran drama y un romance que por momentos tiene una gran fuerza y re alismo
17 de diciembre de 2011
Personalmente, esta película ni me gusta ni me disgusta, creo que vale para pasar un rato entretenido, pero yo la he visto dos veces y aunque la echen por la tele no la veo porque me gustan más otro tipo de historias. La clave del entretenimiento de esta película es que se combinan de manera más o menos solvente las aventuras, el romance, la acción y el humor, pero creo que no pasa de ser una película para niños, y cuya trama puede llegar a desengancharte en algunos ratos por su duración y porque no es demasiado fácil adivinar de qué parte va cada personaje, y eso si luego no se ve una explicación clara puede descolocar un poco. No obstante, todo el que la vea podrá disfrutar, aunque no se sienta atraido por este tipo de películas, de unos buenos efectos especiales y unas buenas actuaciones por parte de Geoffrey Rush y Johnny Depp, que da un enfoque diferente a la típica imagen que tenemos de los piratas, mala gente y rufianes, y aquí se hacen más simpáticos y cercanos
16 de diciembre de 2011
Nos encontramos ante una de las películas más interesantes del 2010, una historia real de un rey al que se humaniza a la perfección, es decir, se describe un problema humano que no distingue de clases sociales, y se lleva a cabo de una forma bastante buena, es decir, creo que se le saca todo el partido que se le puede sacar a un argumento que no necesita de mucha complicación y se resuelve de forma solvente y muy bien interpretado por Colin Firth, que pese a su poca expresividad a lo largo del filme, logra transmitir su profunda angustia interna, además de ir acompañado de un buen Geoffrey Rush que le da bastante paciencia a la película con una calmada y sentimental interpretación, junto con Helena Bonham Carter, que pese a aparecer poco, cumple con notoriedad su papel.
En resumen, es una película que hace llegar su historia más por sus intérpretes que por su historia en sí, que pese a que se le saca todo su jugo, no quiere decir que ese jugo sea suficiente para llenarte enteramente. No obstante, pese a que la actuación de Colin Firth es bastante buena, yo habría tenido mis dudas en entregarle el Oscar en detrimento de Jeff Bridges, que creo que leda en su película Valor de ley un punto más de brillantez que Firth en esta película.