España España · Barcelona
Críticas de Alek_Novak
27 de junio de 2009
Deliciosa, profunda, punzante crítica a la sociedad esperpéntica del aislamiento resultante de la desaparición del tejido social comunitario en esa dicotomía global-local. En este marco, emergen como hongos cientos, miles, millones quizás de soledades customizadas construídas a medida de la persona que no es aceptada por su entorno próximo. La comunicación y la empatía como ungüento mágico para nuestras heridas más profundas.

La terapía social, el contacto físico, la compaginación de la intimidad con la no invasión. "No somos reales así que duraran para siempre", personalmente me quedo con la finitud y el disfrute del momento que vives. En definitiva, un torrente de sensaciones y emociones afloran y nos llevan a una última pregunta: ¿El mundo está hecho para nosotros o nosotros para él?".
27 de junio de 2009
Nunca he acabado de entender un disco de música grabado en estudio al que se le añaden una serie de efectos de público para dar la falsa impresión de ser lo que no es. Lo mismo me sucede con estas películas-documentales, las encajo mal por entender que se encuentran en tierra de nadie: ni realidad ni ficción. Dicho esto, me gusta el enfoque de la película y la profundidad con que se tratan las complejas interacciones dentro del ecosistema educativo.
27 de junio de 2009
Interesante thriller francés que cuenta con el tándem Auteuil-Binache como gran soporte narrativo. Acoso, presión psicológica, desconfianza y otras conductas humanas emergen en esta historia de final imprevisible.
30 de noviembre de 2008
Hilarante, divertida e imprevisible traslación del camarote de los líos de los Hermanos Marx a un funeral en la campiña inglesa. Los eventos familiares como pretexto perfecto para conocer a nuestros familiares ... a veces les acabamos conociendo demasiado.
27 de junio de 2009
Fábula deliciosa acerca de las verdades monolíticas, dicotómicas absolutas pertenecientes a los grandes ismos. La realidad próxima individual plagada de matices como contrapunto a las grandes y despersonalizadas situaciones. Macroeconomía, geopolítica,...

¿El hombre al servicio de esos grandes esquemas de pensamiento y discernimiento o fueron diseñados para hacer más fácil la vida al hombre? La sinceridad no nos conduce a errar, puede dilatar la consecución de la verdad pero si se persiste esta acaba emergiendo.