España España · La Coruña
Críticas de Irenilla
18 de noviembre de 2012
Después de horrorizarme con Crepúsculo y Luna nueva, ver una ligera mejora en Eclipse y salir por fin satisfecha del cine con Amanecer parte 1, con esta segunda parte vuelvo a encontrarme satisfecha con el final de la saga, aunque con algún "pero". Se hace incluso corta, hay cosas que se tratan muy superficialmente (spoiler), el despertar de Bella es muy soso, echo en falta que aparecieran los lobos en su forma humana en algún momento, la niña es un pegote digital en brazos de sus padres...
Pero por otra parte me encantó encontrarme con frases literales de los libros, ver por fin a Kristen Stewart segura en su papel, el toque de humor que siempre dan Emmet y Charlie (y en esta también Jacob)... y sobretodo esa sorpresa final que no nos esperábamos los lectores, porque le pone el punto de acción necesario al desenlace que echamos en falta en el libro. Para mí esa escena y esa capacidad de sorprenderme han sido lo mejor de la saga.
En resumen, que sin ser una película 10, me parece un genial desenlace para la saga.
27 de agosto de 2017
Aquí tenemos a Deadpool protegiendo a Nick Fury, por hacer referencia a sus dos personajes de Marvel, aunque realmente el papel de Jackson me recuerda más al cazarrecompensas de Los odiosos ocho...
Total, que había leído críticas muy malas aquí antes de ir a verla, pero en el fondo sabía que estos dos no podían decepcionarme. No nos engañemos, el que vaya a ver esta película habiendo visto su trailer, sabe a lo que va: acción, tiros, destrucción, sangre y tacos por un tubo. No creo que nadie vaya buscando una obra maestra del cine. A mí me ha gustado mucho y me he reído muchísimo (aunque muchas de las gracias sean chistes fáciles y tópicos, lo reconozco, en ese sentido soy una chica fácil).
Como entretenimiento, cumple sobradamente su función. No decae en ningún momento, hay muy buena química entre la pareja protagonista y tiene un final que va un poco más allá de la simple comedia. El papel de Oldman, te lo crees, lástima que salga tan poco.
Lo peor, el doblaje de Salma Hayek, que es exageradamente sobreactuado.
30 de mayo de 2018
Primero: Al que critique esta película le diré que antes de ir al cine, se informe de lo que va a ver, porque da lo que promete, humor absurdo, gamberro y de mal gusto a veces, violencia gratuita, un guión flojo y nada que te haga pensar. Me ha gustado? Si, y mucho, no podría decidirme entre sí me gusta más esta o la primera. Es una película que se ríe constantemente de sí misma y eso me encanta.
Segundo: Ryan Reinolds ha nacido para ser Deadpool como Robert Downey Jr para ser Ironman. Nadie haría de Wade Wilson como él.
Hay dos escenas post créditos al principio de estos que son de lo mejor, en especial la segunda. No es necesario quedarse hasta el final de todo, no hay màs.
Está llena de momentazos, me he reído todo lo reíble!!!
27 de noviembre de 2016
Para mí es una película de 9. Le he quitado un punto porque es lenta, muy lenta. Es una película no recomendable para ver en la sesión de la una de la madrugada como fue mi caso, pq aunque he intentado con todas mis fuerzas mantenerme despierta, he cabeceado en algún momento sin poder evitarlo. Pero eso no quita que me haya parecido un peliculón, que la última media hora me haya espabilado por completo y que me haya dejado ganas de volver a verla para analizar las partes que me he perdido.
No es Independence Day, claramente, la llegada de los extraterrestres a nuestro planeta no tiene pq ser hostil y aquí se aborda el intento de entendimiento con ellos a través del lenguaje, algo que me parece muy original, no todo es esperar a ver quién dispara primero. A partir de ahí vamos viendo flashbacks (o no) de la protagonista según va entendiéndose con los hectápodos y la película empieza a jugar con la ¿línea? temporal. Y como siempre, las paradojas temporales pueden hacer que a uno le explote la cabeza, pero considero que aquí al final queda bastante bien explicado el porqué de cada cosa.
9 de octubre de 2016
No es una mala película pero tampoco hay nada que destaque en especial (ver spoiler)
Tenemos a Denzel Washington haciendo de sí mismo (a lo mejor es impresión mía, pero últimamente aunque haga películas que no tengan nada que ver entre sí, al final tengo la sensación de que hace siempre el mismo personaje, y me da rabia decirlo pq tampoco es un actor que me disguste), a Chris Pratt, que es el principal atractivo de la película (y no solo pq sea el guapete, sino pq es el que más llama la atención), a un maduro Ethan Hawke y a un chino, un mexicano, un comanche y un señor más gordito que pasaba por allí para completar el chiste.
Lo dicho, no está mal, es un poco lenta en la presentación de algunos personajes, y otros te quedas con la sensación de no saber por qué están ahí, pero entretiene si te gustan las películas del oeste, tiene su punto gracioso aportado por el chino y por Pratt, y el tiroteo final es bastante entretenido.