Irlanda Irlanda · dublino
Críticas de somormujo
20 de mayo de 2014
TV movie a mayor gloria de Larry David. Si ya eres fans te gustará, sino puede ser una entrada a la gran Curb your enthusiasm. El reverso de la fuerza dice que si no se es fans ni uno tiene aprecio por el humor de David, se puede pasar perfectamente de la película y dedicarse a otra cosa. Por añadir algo más, Hamm vuelve a demostrar que todos los superpoderes estan en el sombrero fedora de Draper, sorprende el diferencial de carisma entre Draper y cualquier otro personaje que ha pasado por las manos de Hamm.
17 de abril de 2014
Si echamos un vistazo al reparto, entre Tina Fey y Paul Rudd uno tiene derecho a esperar una comedieta con su toque inteligente y/o gamberril, y Admission llega a coquetear con ambos palos pero mas como disculpa que con ningún propósito serio de embarcarse en esas empresas.

Fey interpreta a una solterona en plena crisis de la mediana edad y funcionaria del servicio de reclutamiento de la universidad de Princeton aburrida de su vida y con una madre exhippy, que se topa con un joven superdotado que podría ser el hijo que dio en adopcion tiempo atrás. Eso, un Sheen desaprovechado y pichafloja y un Rudd retozón afectaran a su modo de ver la vida y todas esas mandangas vitales.

Como digo la vena humoristica de Fey (la de Rudd sería más cuestionable) apenas sirve para edulcorar este dramilla rutinario y cotidiano. Es posible que alguien piense que para que Fey en un papel que podría hacer Aniston, o cualquiera de las señoronas de la romcom, y estará en lo cierto, yo mismo me lo pregunto, para que hacer algo que no añade nada al curriculum ni sabe sacar partido a tus virtudes más notorias.

En resumen, película que trata de ser agradable y dejar buen sabor de boca y que por timorata acaba condenada a la friend zone más desustanciada del genero.
31 de marzo de 2014
No soy fan ni consumidor habitual del cine de terror, lo cual en teoría debería hacerme más sensible al mismo. Bien, nada en esta película consiguió causarme el menor sobresalto. Una vez descubierto el pastel asentí con cierta desgana y dije, ah, que era por esto y ahí quedo la cosa. Solo disfrutable poniendo mucho de tu parte.
22 de abril de 2014
Alguna alma candida debió pensar que con una correcta ambientación, a uno de los presidentes más capacitados y carismáticos de la historia de los EEUU (lo que en retrospectiva igual tampoco es tan meritorio) y Bill Murray tenía todos los ingredientes para hacer un buen potaje, o al menos uno que se vendiera bien. El error mas notorio fue subestimar la importancia de un guión, en particular de un guión al nivel del resto de los ingredientes.

Sin él, la historia se ve condenada a avanzar a trompicones (más bien empujones) de la mano de la socorrida voz en off de la protagonista femenina, pero en todo momento la historia parece fuera de foco y uno se pregunta que diantres nos estan contando o si nos estan contando algo aparte de las pajillas que se hacían en el coche. Entre tanta indefinición, que hagan un descansillo disgresor para recrearse en la tartamudez del rey no sorprende en demasia por mucho que carezca de sentido.

Bill Murray huye de la recreación milimétrica del personaje, ignoro si por incapacidad, por decisión propia o por pura dejadez pero sin sorpresa es de lo menos malo de la película.

En definitiva, un ejemplo sobre como arruinar una producción decente sin tener una historia clara que contar, o como unos buenos actores y un buen contexto no hacen por si solos una pelicula capaz de sostenerse.
14 de abril de 2014
Si a los pocos minutos de comenzar uno comienza a sentir que la inicial curiosidad que despierta la protagonista ha dado paso a la irritación y la repulsa, recomiendo encarecidamente cambiar la película, pues la cosa ira a peor (a mucho peor) a lo largo de un metraje que discurre por un anémico argumento a mayor gloria de la susodicha Halley Feiffer (que además escribe el invento, que menos).

Ya digo que el asunto se despacha en dos lineas, la amiga interpreta una versión distópica de si misma (cagate Charlie Kaufman) que años después su fugaz estrellato por participar en la película "The squid and the whale" vive una vida de alcohol y olvido. Un buen día el novio la deja y decide que todo tiene que cambiar y que nada mejor para recuperar su lugar en el star system que rodar una película.

Feiffer no es Kaufman escribiendo, claro, y su vis cómica más que hacer gracia irrita por más que recurra al humor Farrelly sin mucho disimulo. Los cameos de Ben Stiller, Jesse Eisemberg, el ochentero Ralph Macchio o la misma Vanessa Williams no sirven más que de gancho engañoso.