Críticas de antipseudo
4 de febrero de 2008
Fabulosa fotografía, fantástica música, fenomenales los actores, gran dirección, gran técnica, todo muy bueno, todo genial, pero a mi esta película no me gusta.

Claro está que es una película para puristas, para entendidos, para cinéfilos, cosa que no me creo, ni me interesa ser lo más mínimo.

Si, voy a hacer esta crítica en serio (perdona amigo Grandine), y lo hago así pues estoy un pelín indignado. Sé que ni siquiera mis amigos, ni mis almas gemelas de esta página van a estar de acuerdo con esta crítica, se que el personal va a poner a esta película por las nubes, que voy a ser lapidado, pero me da exactamente igual, me siento engañado y estafado y así lo hago ver.

Me siento así pues esta maravilla, no lo niego, dura ni más ni menos que 158 largos minutos, que a mi me han parecido 1800. Y me he aburrido más que un sapo cazando mosquitos en la fábrica de Raid.

Que la fotografía es perfecta, no lo dudo, pero abusa hasta la saciedad de ella, con infinitos planos, que aburren atrozmente.

Que los actores están perfectos, no lo dudo, puede ser, para mi aún siendo un gran admirador de Daniel Day-Lewis, creo que sobreactúa a lo bestia, chupa cámara un montón, y está simplemente correcto, y solo a ratos que conste. Papel de lucimiento, que estoy seguro que todo el mundo lo va a tachar de sublime.

La música, buenísima, a la altura de la película, pasada de rosca y aburrida, pero eso si, no dudo que magnifica.

Pero lo peor no es todo esto, lo peor, es que la mayoría de las escenas ya las he visto, para mí son copias descaradas de grandes clásicos. El predicador Show man y fanático. El millonario que se ha salido de la nada y se hace arisco con el tiempo con todo el mundo, incluso con su familia. Los pozos de petróleo ardiendo. El hijo reencontrándose con el padre en una escena rodada desde la lejanía etc.etc. Escenas y escenas que se han repetido hasta la saciedad en el cine clásico, y que aquí se ruedan de nuevo, pero eso sí todo muy mono, todo muy estudiado, todo muy cinéfilo, todo muy aburrido. Todo muy engañoso.

Me preguntaba donde estaba este año la película trampa, la película de los cinéfilos, y aquí estÁ con todo su esplendor. No cuenta nada interesante que ya no hayamos visto, no tiene la historia prácticamente ningún nuevo interés, pero se va a llevar Oscar por un tubo, no lo dudo, hay que amortizar la inversión de algo tan mono y chachi, que pena.

El ciudadanito de a pié, es decir el no cinéfilo, irá al cine engañado por la crítica, por los supuestos entendidos, pasará dos horas y pico de muermo absoluto, y tendrá que morderse los labios e ir diciendo por ahí “¡Peliculón! ¡Peliculón!, aunque solo sea por el miedo que tenemos el ser humano al ridículo.

Película magníficamente realizada, pero del montón, aburrimiento atroz. Tres escenas reseñables en toda la película. El cinco por lo currada que está, nada más.

Yo no le daría ninguno de los Oscar a los que está nominada, pero se va a forrar, me lo temo.
14 de marzo de 2007
No puedo entender como se puede poner a parir a esta auténtica obra de arte. Posiblemente la mejor película que he visto en los últimos tiempos y seria candidata a casi todos los Oscar del 2007.

La dirección la considero casi sublime, Johnson adapta magistralmente el Comic dándole una viveza sensacional, con planos dignos del mejor Coppola. Después de la maravillosa Daredevil tenía que demostrar al mundo que podía mejorar y lo ha hecho con creces regalándonos esta obra magistral,

Para colmo muestra que es tremendamente polifacético dando a la historia del cine un guión fantástico a la altura de los mejores ¡felicidades Johnson!

De los actores que decir, Nicolas Cage en su línea ascendente, no sorprende con una magnifica interpretación, llena de magníficos tic, chisposo cien por cien, camaleónico en sus dos personajes, el del motorista fantasma y el de el acróbata. Magnifico es poco, estoy seguro de que el Oscar es suyo ¡Ya era hora! Se lo merece.

Lo de Eva Mendes es un caso aparte ¿Quién había dicho que esta actriz es solo un par de pechos? En esta película roza la perfección, graciosa, coqueta, divertida y con un papel lleno de auténticos matices, por fin ha demostrado la gran actriz que lleva dentro y que no sacaba a la luz por culpa de los papeles mediocres que le han dado durante su carrera ¡Pedazo actriz Eva!

En resumen peliculón al nivel de las mejores, ya era hora que alguien nos sacara de la mediocridad absoluta en la que esta inmerso el cine actual. ¡Perfecta!

Nota: Como ya he anunciado en el titulo esto es una anticrítica, le dan la vuelta a todo esto y obtendrán la auténtica realidad de esta cosa a la que alguien llama película ¡No la vean!
28 de abril de 2008
Hace unos días un amigo de esta página me mandó un mensaje para saludarme y al final de este me hizo una sugerencia. Esta no era otra que ver esta película, a la que tildaba como su favorita. Como coincido bastante con él, en general, no dude ni un minuto, hay que ponerse a ver esta vieja película de ni más ni menos ¡1931!

Además tenía un chollo añadido, si no me gustaba, mi buen amigo me permitía que me vengara, cosa que naturalmente iba a hacer ¡Je,je,je!

Desgraciadamente no va a haber venganza, desde el primer fotograma quedé alucinado, el poderío de las imágenes era tremendo, los actores bestiales, de la fotografía para que hablar, el guión espeluznante, todo magistral, a simple vista, gozada absoluta.

¿Cómo consigue Fritz Lang este efecto tan inmediato? Pues con una introducción bestial. Con toda naturalidad nos narra como una madre está esperando a que venga su hija del cole, con un reloj que va marcando el retraso y proporcionando angustia y desasosiego a la progenitora. Nos muestra como empieza de la tranquilidad absoluta a la preocupación infinita, hasta llegar a los gritos de desesperación temiéndose lo peor, lo que cualquier padre teme, que le haya pasado algo a su pequeña.

En medio nos muestra como el asesino de niños, aún sin cara va engatusando a la niña camino del fatal desenlace.

Bestial inicio que te deja sobrecogido y te mete de lleno en la trama.

Luego se van presentando sin ninguna prisa los personajes de la historia, los ciudadanos que empiezan a sospechar de todo el mundo, incluso de sus amigos, los policías, los personajes del hampa, incómodos ante la continua presión policial por encontrar a tan terrible asesino y finalmente al asesino de niños, quizá las personas más repudiadas por nuestra sociedad.

No hay que perdérsela, sigo en spoiler pues cuento cosas de la película.
9 de marzo de 2011
Este film va de un centurión romano que ayudado por un esclavo se embarca en la difícil misión de recuperar el Aguila (estandarte) de la Novena Legión que comandada por su padre desapareció en tierras escocesas, entendiendo que fue totalmente exterminada. El protagonista quiere recuperar el Aguila para salvar el honor de su familia. Como veis muy, pero que muy, peliculero.

Parto la crítica diciendo que no sé muy bien por qué. me ha gustado la peli, será digo yo porque me ha entretenido, será quizá que las actuaciones son correctas, por los buenos paisajes, la buena dirección o vete tu a saber, pues no lo tengo nado claro.

Y no lo tengo claro ya que tiene algunas cosillas de esas que normalmente me suelo partir de risa. Tiene una extrañísima relación de los protagonistas principales, a veces me parecen aguerridos guerreros y otras veces me recuerdan a los pastores encelados de "Brokeback Mountain", no sé si por cosas mías o quizá sea debido a que el director ha querido meter aposta y hacer dudar al espectador, yo creo que no, pero de tanto ver a Tarkovsky, Aronofsky y gente semejante, al final uno termina creyendo que en todas las pelis hay que leer entre líneas, como ya digo no creo que sea el caso, pero compañeros es que a veces me imaginaba a los protagonistas paseando embelesados por las calles de Chueca y me era totalmente creíble.

Por otra parte recordé la reciente “Centurión” con romanos corriendo y los Pictos vengativos detrás de ellos persiguiéndoles sin descanso. Lo peor es que no es lo mismo que te persiga la Olga Kurylenko, que coño, es que yo me dejaría hasta atrapar y que haga lo que quiera conmigo, que te persiga un tío azulado con cresta y cara de mala leche. Pictos son pictos los dos, pero no hay color, donde esté Olga…

Hablando de pictos, el picto malote (que tiene una pinta chulo que tumba), que persigue a nuestros chicos, tengo que decir que me recordaba sospechosamente a Wes Studi en el “Ultimo Mohicano”, la misma pinta, parecidamente joputa e igualmente pesado. Además la última media hora de película huele al “Ultimo Mohicano” que apesta, dándose situaciones y paisajes un tanto parecidos.

Finalmente tronchante aparición de una panda de romanos salidos del geriátrico más cercano y final tipo Casablanca con un ligero toque gay.

Si leches, me ha gustado, pero no tengo ni idea por qué.
19 de octubre de 2007
Llegan los de la funeraria, entran solemnes con el ataúd del padre muerto y lo dejan en mitad de la sala, el hijo pide ver el cadáver, y no es su padre, así nada más empezar te mete Frank Oz en la película y el tema ya no decae un momento.

No es una película de carcajada continua, pero si de sonrisa continuada, mezclada con alguna que otra carcajada, ante lo absurdo de ciertas situaciones, No es una obra maestra, pero si una delicia. Los actores no están geniales, pero si muy dignos e inspirados en algún caso. No esta extremadamente bien dirigida pero tiene momentos muy buenos.

En esta vida hacer llorar está chupado, lo auténticamente difícil es hacer reír, esto para mi esta solo al alcance de muy pocos, y hay que reconocer que aquí se logra. Se logra mediante un guión golfo, desenfadado, muy a la inglesa como dicen otras críticas, un humor negrísimo inunda la pantalla, la muerte es lo de menos, lo jodido es estar vivo y tener múltiples problemas, desde el padre dictador de la hija madura, al hermano pasado y vividor, al que se preocupa por una simple mancha en la muñeca que ve como sinónimo de muerte y le tiene preocupadísimo. En este funeral el muerto es lo de menos, lo que importa son los vivos, los que se quedan aquí afrontando sus problemas.

Para mí además tiene varios aciertos. No hay un protagonista claro, todos tienen su parte en la función, y casi todos aprueban con nota. El otro gran acierto es la duración del film, la de toda la vida, los 90 minutejos, yo creo que si hubiera durado algo más hubiese sido peor película, así no fuerza, y gracias a esto el humor no llega a aburrir y por lo tanto a la acción no le da tiempo a decaer.

Si se quiere pasar un buen rato no dudéis en verla, no es ningún peliculón pero cumple perfectamente su función, que no es otra que entretener y que te eches unas risas