España España · Valencia
Críticas de Korzo
6 de marzo de 2013
El principal problema que tiene la película según mi punto de vista es que no sabe desarrollar una buena idea inicial. Si a alguien le explicas los primeros treinta minutos de película seguramente sienta interés por verla, es de esos argumentos que te enganchan por ver como lo viven los protagonistas o por saber que hay detrás del enigma.
Sin embargo no cumple las expectativas, por que a partir de la idea inicial no sabe mantener el interés. Se desinfla. El guión es bastante flojo en este sentido. Todo ello desemboca en un final abrupto y abierto que no creo que a nadie deje satisfecho.

Los actores no están mal del todo con el limitado texto que tienen, el más flojo es Velencoso. Carmen Ruiz no es que lo haga mal, pero es un personaje insufrible y pesado, yo estaba deseando que fuese de las primeras en “morir”. Maribel Verdú esta correcta, pero tampoco creo que un papel así suponga ningún esfuerzo para ella. No nos importa ni sentimos empatia especial por ninguno de ellos, por que no están suficientemente desarrollados, apenas sabemos nada de ellos, cuatro pinceladas. Insuficiente.

Otro problema que veo que tiene la película, es la inverosimilitud de algunas situaciones y del conjunto en general. Algunas escenas que pretenden ser tensas son algo ridículas, como la de las cabras o los perros, por que aunque estamos en un hipotético final del mundo, aquí el verdadero peligro son unas cabras y unos cuantos perros hambrientos, que aunque en la cinta llevan solo unas horas desde el inicio del fin, estos perros (una docena al menos) parece que lleven dos meses sin comer y los hayan soltado en ese momento.
Aparecen allí de repente, como si nada.
Patética la huida con bicis al estilo verano azul.
De otras apariciones animales no hablo, pero tendrá, el espectador, que hacer un gran esfuerzo para creérselo.

El ritmo es desigual y a trompicones, muy mal llevado, demasiado lento en ocasiones en las que debería ser mas rápido y transmitir mayor tensión, y cuando pretende ser rápido, no esta bien llevado, o no esta bien montado, por que aburre, aburre mucho.

Al final todo se derrumba como un castillo de naipes… nuestras expectativas, la película, y tras el “FIN” solo queda mal sabor de boca.
CRITICA BREVE Y CONCISA, CRITICA MEJOR.

Explota una idea, que aunque vista antes, funciona muy bien sin demasiado esfuerzo, es por ello que no se hace aburrida.
El guión es engañoso, lleno de trampas y algun que otro agujero, las actuaciones son correctas dentro de la sencillez del conjunto.
Le falta espectacularidad quizá, algo mas de complejidad, pero es un producto disfrutable para los fans del terror adolescente.
CRITICA BREVE Y CONCISA, CRITICA MEJOR.

Carece de verosimilitud, en personajes y situaciones, y asi es dificil sentirse involucrado con lo que ocurre.
No ha dedicado tiempo a ofrecer un retrato completo de los personajes, y el guión es demasiado sencillo y gasta todos sus recursos demasiado pronto.
En definitiva todo resulta demasiado simplon y prefabricado para el fan de la ciencia ficcion, poco ambicioso.
Si te gusta la saga o has visto sus predecesoras puede interesarte por que ofrecen explicaciones y completan el imaginario.
27 de agosto de 2012
No es "el topo" una pelicula facil de ver, requiere del espectador una gran dosis de atención y tambien que se implique en ella, juntando las diferentes piezas del puzzle que se nos van ofreciendo.
La pelicula es deliberadamente compleja, haciendo que el espectador se sienta parte del entramado de desconfianzas e informaciones cruzadas, participando de forma "activa" en ella y descubriendo las cosas poco a poco, como su protagonista.
En apariencia puede parecer una pelicula fria, pero no lo es en absoluto, siempre subyace tensión y la sensación de que en cualquier momento va a ocurrir algo.
Hay que ser paciente y dejarla avanzar para ver, que en conjunto, es una pelicula que merece la pena, y es mas que aceptable.
Gary Oldman esta estupendo, gelido, contenido y excelente. Tambien Colin Firth, correctisimo como siempre y Mark Strong, que a pesar de que no es santo de mi devoción, demuestra que puede transmitir y llenar a su personaje de matices.

El complejo y hermetico desarrollo de la historia, el ritmo, y que luego, en el fondo lo que se nos cuenta no es tan extraordinario, merman un poco la impresión general que me queda de la pelicula, de ahi que la nota no sea superior.
CRITICA BREVE Y CONCISA, CRITICA MEJOR.

Pasados los primeros capitulos, algo farragosos, la serie encuentra su camino y te atrapa, en parte por sus personajes, complejos, con aristas, y en parte por la fascinacion que producen en el espectador los asesinos y las investigaciones de los casos, exquisitamente presentados y cuidados, por una mano firme que sabe lo que hace.

Quiza pasada la primera mitad de capitulos peque de repetición, y caiga un poco en convencionalismos, pasa a piloto automatico y se resiente un poco de ello.
Aun perdiendo fuerza en su final, es, en su conjunto, una serie muy recomendable.