Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Arkansus
20 de enero de 2009
Trágica película. Trágica, trágica. trágica...y depresiva. Me recordó a "A Simple Plan", de Sam Raimi, nada más que "Before The Devil" es un poquito más profunda.

Lo mejor de Sidney Lumet en años. Película que no es tanto un estudio de caracteres sino de situaciones a las cuales se ven envueltos los personajes. Película bastante obscura, que por esa razón pierde adeptos, pero que en ningún momento pierde la muy buena calidad que tiene. Guión hecho para puzzles o rompecabezas, y sin orden cronológico. Film audaz y muy bien dirigido. Es lento cuando debe, y mordaz cuando tiene que serlo. De las películas más infravaloradas por los internautas. Y eso también es triste.

Reparto principal a cargo de: Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei (nunca estuvo mejor visual y actoralmente), y Albert Finney, y que no desentona en ningún momento. La complejidad de tragedias familiares encadenadas están a la orden del día, y resultan convincentes al igual que las reacciones de los personajes.

Muy buen thriller 'cotidiano' con bastante olfato a cine clásico. No recuerdo película más triste hecha en largos años.
6 de enero de 2009
Si hay que comentar sobre esta "monumental" pieza del séptimo arte, entonces nos referiremos a la versión original, extendida, sin cortes, que dura 3 horas 49 minutos para ser exactos.

Leone y Morricone juntos de nuevo. Ésta vez sumergidos en la norteamérica.

Basada en la novela "The Hoods" de Richard Grey, ésta película de gangsters de Sergio Leone, es concebida por muchos como una obra maestra. No la considero así, pero se a ciencia cierta que se trata no solo de una buena película sino además de una muy buena. Creo que tiene problemas de narración que debieron haber sido cubiertos en esas casi cuatro horas de runtime.
De Niro y Woods estaban en su cúspide ya por esos mediados de los 80 así que no hacen más que darnos una clase de como se debe actuar. Y si tienen buen ojo, reconocerán nada más y nada menos que los primeros pasos de una Jennifer Conelly que ya daba muestras de su belleza y de su protagonismo en el mundo del cine.

Lección de dirección y montaje, puntos fuertes por defecto siempre que hablemos de Leone. Problemas de secuencia en el guión. Cinematografía excelsa y con paleta de colores que nos recuerdan a la segunda parte de la trilogía de "El Padrino", y banda sonora inolvidable compuesta por Morricone.

De las mejores películas de amistad y de gangsters que hay en stock.
27 de junio de 2009
Alguna vez, hace mucho tiempo atrás, por y para TV, vi una película que me resultó mejor y más interesante que ésta acerca del retrato de Idi Amín.

No niego que el "Oscar" de Forest Whitaker fue bien ganado. La actuación de este tipo, encarnando a tal tirano sí que da terror. Pone los pelos de punta y me parece lo mejor del film. El estilo documental de Mc Donald también es preciso para contar ésta historia, recurriendo a un montaje y cinematografía bien aplicadas, sin embargo creo que acusa de efectismo sobretodo en escenas truculentas o gore. Yo, con el permiso del resto, noto tremendísmo.

Además, no se por qué no logro simpatizar con alguno de los personajes, y ciertamente no se por qué los escritores definieron un personaje tan anodino como el del Dr. Garrigan de James McAvoy. Luego de ver el film con un grupo de amigos, la mayoría coincidimos en que el film fue brutal, pero también acordamos en que hubiese parecido que los escritores del guión se divirtieron haciendo que el caractér de Mc Avoy, que es el que lleva la historia, haya tratado de acostarse con toda mujer casada que se le cruce en el camino.

¿Sentí pena o lástima cuando fue torturado Garrigan, muy apesar que haya sido cruel o injusto? Lo siento, pero no.
¿Sucesos tras suceso tras suceso con 120 minutos de runtime y tan solo 2 personajes bien desarrollados? No me parece

Hubiese optado por ver un documental al respecto que ver una película con aires de documental.
9 de abril de 2009
No me disgustó, en serio. Pensé decepcionarme por tanta crítica de 'regular' para 'abajo', pero bueno, tampoco era para tanto.

Como thriller, la película y la saga en sí, nunca tuvo el 'aprobado' conmigo, pero como película de acción 'Quantum' es fantástica. Y así la tomé. Mucho más que por ejemplo, la completamente sinsentido y para mí sobrevalorada "Live Free Or Die hard", que tuvo en su momento aceptables comentarios.

A lo mejor muchos 'castigan' a un film como 'Quantum Of Solace" por lo que se esperaba de ella luego de "Casino Royale", y no tanto por el producto en sí. Personalmente yo también he tenido decepciones cinéfilas con varios filmes, pero eso no me deja llevar a que resalte cosas buenas de tales producciones. Igual, respeto el criterio ajeno.

Por otra parte, es verdad que 'Casino' es mejor, sin embargo me la pasé muy bien viendo 'Quantum'. La entendí como secuela y como trama. Es una pena que se dejaran cosas de lado, y se volvieran a otras que en el anterior film ya habían quedado en desuso.
5 de marzo de 2009
Gran entretenimiento. Cine "Popcorniano" de lujo. Uno se traga casi el cuento si no fueran tan irreales varias situaciones, pero aún así no deja de ser cine comercial de primera categoría.

Con un montaje trepidante para darle frenesí a la historia, y dirigida con pulso y elegantemente por Scott, el punto más flojo de la historia es el guión. Monahan duda entre darle solamente intensidad o sensacionalismo a su script, o darle apariencia real al mismo.

Buen trío actoral. Crowe, DiCaprio y Strong se comen al resto. Todas las escenas (que casi son todas) en que aparecen estos individuos no tienen ningún desperdicio. Para la película que es, les basta con lo que tienen. Las actuaciones no son dignas de Academy Awards, pero igual los muchachos están más que a la altura.

Calificación: 7.5/10