España España · Las Palmas
Críticas de victorv
21 de diciembre de 2011
Lo primero que hay que decir, que aún arriesgando no se la juega del todo. Gustará tanto a cinéfilos como al público masivo. Ahí es donde juega sobre seguro. La cinta va desde el cine mudo hasta la llegada del sonoro. Actores que con la llegada del sonoro verían truncadas sus carreras. Los actores están muy bien, un guión correcto y llevado con ligereza. Particularmente el papel de la actriz Bérénice Bejo me da la impresión de cierta similitud con la historia de la gran Joan Crawford. Una película recomendable para todo tipo de público.
16 de noviembre de 2011
En los tiempos que corren, una película como esta se agradece. La cinta denuncia el chanchullo de todos los implicados en los asuntos inmobiliarios. La pareja protagonista sufre las consecuencias de la especulación de viviendas. Fernando Tejero está de Goya, Malena Alterio hace una buena interpretación, los secundarios están geniales, con un Emilio Gutiérrez Caba que me atrevo a decir, que a buen seguro estará entre los nominados al actor de reparto. Un drama bien contado, un guión simple y llevado perfectamente. Recomendable como película y denuncia social.
6 de julio de 2011
Lo mejor de esta película es que en ningún momento te hace querer levantarte de la butaca. Excelente Sam Shepard. Un western hecho con cariño y con ciertos toques de sabor clásico, pero con la actitud y el ritmo actual. Increíble fotografía. Lo que no me convence mucho es Eduardo Noriega, que sin estar mal, lo encuentro algo forzado. En difinitiva, una peli muy agradable de ver. A destacar también la estupenda banda sonora de Lucio Godoy.
19 de octubre de 2011
En esas horas que estamos dormidos, fuera de nuestro control, todo alrededor de nosotros se nos escapa a manos de lo inimaginable. Sin duda alguna estamos ante una soberbia lección de cine. Un thriller psicológico como hacía tiempo no veía. Una de las mejores cintas españolas de cualquier género de los últimos años. Películas de guerra civil, postguerra y comedias insulsas, ya estoy harto, que bueno encontrarse con un producto así. El personaje de Tosar es una maravilla, la tensión que desprende es palpante. No creo equivocarme si vuelve por lo menos a ser nominado para los Goya. Una película que te mantiene clavado a la silla haciéndonos cómplices de las artes del protagonista. Una puesta en escena maravillosa pero con un final que particularmente veo excesivo, dándonos una visión más retorcida de la que ya teníamos. Una película que ya ha pasado a lo mejor del suspense en España.
22 de noviembre de 2010
Una de las mejores películas para adolescentes que se rodaron en los 80, muy fácil de ver y seguir, un magnífico guión, el paso de los años no la ha envejecido para nada, es más, creo que ha ganado con el tiémpo.