España España · Plentzia
Críticas de Jon
Críticas 3.003
7 de junio de 2021
Western clásico basado en hechos reales, que intenta sacar el máximo partido de la presencia y participación de su estrella protagonista, Clark Gable.

A mi me ha decepcionado bastante y no me ha llegado a conquistar.

Son pocos los puntos positivos que he llegado a sacar de su visionado.

Lo mejor la banda sonora y algún que otro enfrentamiento armado entre los bandos enfrentados.

Más allá del Missouri, queda como un western de aventuras colonizadoras, endeble y reiterativo.
9 de abril de 2019
Absurda, ridícula, desenfadada, lamentable y bochornosa producción de Harvey Weinstein con un papel protagonista para Nicolas Cage en la piel de un señor que siente que su misión en este mundo es localizar a Bin Laden y eliminarlo.
No me gusta ser muy duro con algunas producciones arriesgadas, pero es que acabo de ver una auténtica obra absurda e inquietante en la que un americano decide ir con un sable a por Bin Laden. Os puede parecer increíble, pero lo inquietante del caso es que está basada en hechos reales y la protagoniza de la forma más absurda y lamentable, Nicolas Cage en una interpretación exagerada y cargante. Os reto a verla y soportar hasta el desenlace. Ánimo valientes amigos. Produce el polémico y supuesto acosador Harvey Weinstein, dando nuevos motivos para su ingreso en prisión. Hacer películas como ésta, tiene delito.
9 de junio de 2021
Sencillo. breve, frío, directo, intenso, dinámico, emocionante, previsible y ajustado Thriller policiaco, en el que un veterano y cuestionado policía de Chicago de origen irlandés, debe intentar detener a un peligroso criminal.

Puede que no sea una gran obra maestra, pero los responsables de la película, saben jugar sus cartas y despertar la atención y la simpatía de los espectadores, gracias al encanto y gancho de su protagonista, John Wayne.

Douglas Hickox y los responsables de la película, van directos al grano y presentan de una forma sencilla y eficaz, las personalidades e intenciones de sus protagonistas.

Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se pueden antojar forzadas e insulsas, pero se disfrutan si nos dejamos llevar por su ritmo y desparpajo.

Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida.

Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue a funcionar por completo.

Me quedo con el ritmo frenético de las secuencias de acción y con ese toque desenfadado del conjunto.

Por su temática, estilo visual y por la presencia de algunos intérpretes habituales del cine de ciencia ficción y acción, como: John Wayne, Richard Attenborough y Mel Ferrer, me atrevo a decir que es una de esos productos ridículos, con los que Quentin Tarantino, pudo llegar a disfrutar en algún momento de su juventud.

Brannigan, queda como un increíble y entretenido relato de intrigas criminales con un portentoso, John Wayne.
4 de setiembre de 2019
Una de esas producciones de serie B en un relato de suspense y terror en el que una pareja de novios se adentra en una autopista misteriosa en la que un policía detiene y se lleva a la chica sin dar explicaciones, haciendo que su novio tome medidas para ir a su rescate en un mundo extraño, en el que todo puede pasar y convertirse en peligro.
Es la típica producción chapucera y cutre en la que poder disfrutar de unas malas y lamentables interpretaciones, junto con un notorio y lamentable maquillaje, pero de la que se puede disfrutar, si sabes lo que te dispones a ver y aceptas las limitaciones de una pobre y floja producción.
26 de febrero de 2019
Correcta y acertada producción de cine negro que se ajusta a los esquemas habituales de su cine.
La película no llega a ofrecer grandes novedades y debo decir que el paso del tiempo no la deja en una notoria posición.
No me ha sorprendido, ni ha conseguido tenerme muy atento.
Tiene sus buenos momentos, pero no sorprenden si has visto otras producciones como ésta.