Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
20 de julio de 2009
Es una buena película sin duda, con algunas actuaciones y determinadas situaciones algo forzadas pero aun así es buena. Para destacar, el argumento, que me parece deben seguir insistiendo los directores para socavar aunque sea lentamente con una de las conductas más infantiles y peligrosas de la humanidad: el racismo. Las interpretaciones son en algunos casos buenas, en otros mediocres y en un par son directamente malas. Pero sobrevive la emoción que el director nos quiere contagiar, muchas veces con éxito y otras no tanto, pero lo detallo más abajo en el spoiler.
16 de noviembre de 2009
Realmente me ha gustado esta película. Debe ser la primera y tal vez única película en la que me ha parecido correcta la actuación de Will Smith, en la que logra transmitir emociones, sobre todo al final. Es un gran mensaje en tiempos de crisis, y aunque a no todos nos toque esa suerte, es loable que lo intente al menos. Muy lindo detalle el que haya filmado junto a su hijo quién además me parece va a ser un buen actor.
24 de marzo de 2011
Considerar a "Eduardo manostijeras" como una de las mejores películas de la historia, es por lo menos, la opinión de una persona bajo los efectos de algún tipo de estupefaciente o la exteriorización de una idea bastante delirante. Demás está decir que Tim Burton posee ciertas cualidades que lo hacen un director con personalidad. El poderío visual de sus películas es indiscutible. El empleo de los colores y los efectos de luz bajo su forma de entender el cine es excelente, sin duda; el tema está en la profundidad de sus historias. Y no es que quiera complicarla con esto de exigirle un guión inteligente a un director que orienta sus cintas a lo fantástico, lo cual ya es de agradecer, sino que los argumentos de sus films son bastante enrevesados, como si de algún pastiche extraño se tratara, o como si lo fuera inventando todo al paso, o como si lo improvisara. Todo parece forzado y algunas claras muestras son por ejemplo la extravagante y confusa "Charlie and the Chocolate Factory". También aquella almibarada y sobrevalorada "Big Fish" en la que muestra nuevamente sus desvaríos argumentales, o bien en la espantosa y aburrida "El planeta de los simios". En cambio, algo más pasable, es "Sleepy Hollow", pero solo algo mejor que las otras. Las "Batman" de Burton son buenas, no geniales, pero al menos más que decentes. Y la mejor sin dudas, al menos para mi gusto, es "Ed Woood" junto a "La novia cadáver". Su versión de "Alicia en el país de las maravillas" es un insulto al gran Lewis Carroll.
Volviendo a este film, creo que salvo los paisajes, el color, y la música, todo resulta muy empalagoso, extraño y poco interesante. Y además no soporto la cara de imbécil de este bicharraco ingenuo con tijeras en lugar de manos y esa pelambre de payaso electrocutado.
Creo que Javier Ocaña se armó un porro del tamaño de una flauta cuando opinó sobre este licuado de rarezas llamado "Eduardo manostijeras".
22 de junio de 2010
Cris Morena, una maga de Tesalia, una hechizera, un genio de las mil y una noches, caso contrario no se puede entender el éxito de esta mujer. Que una serie con un un reparto semejante tenga algún éxito es un milagro. El milagro no obstante, se consigue, ¿y como? pues por medio de las adolescentes que tienen pochoclo tibio en lugar de materia gris en la cabeza. Hay dos galancitos (algo afeminados, es cierto) como Benjamín Rojas, y el importado de México Felipe Colombo (lo echaron del país lamebotas de EEUU con celeridad ni bien se dieron cuenta de lo que estaban fabricando y nos lo zamparon a nosotros). Por otro lado tenemos a la sex symbol argentina, hablo de Lopilato, la actual novia de Michael google o blblblb, algo así. También contamos aquí con la habilidad artística de Camila BordoNabo; una niña con un futuro promisorio (como vendedora de ropa deportiva en "La Salada"). La trama ni vale el gasto de tinta en las letritas del teclado.
29 de diciembre de 2009
Tal vez el mayor inconveniente no sea esta película, sino sus actores. Los aborrezco. Esta muchacha Meg Ryan con sus almibaradas incursiones en la pantalla grande siempre me da como revoltijo de estómago, demasiado dulzonas son sus caritas y su vocecita de nena boba. Ya el caso de este otro personaje, me refiero a Billy Crystal, es distinto; directamente no existe, es un pésimo actor, tiene la cara como de aire, o agua mineral, nada, nada de nada. El guión de este filme es bueno, indiscutiblemente, o al menos tiene partes buenas. El argumento también es interesante. Pero una vez más aparece el maldito final feliz (caritas acaramenladas por parte de Meg incluídas, por supuesto, no se la iba a perder) y ya no lo pude aguantar. Recomiendo ver esta película abrazado a una chica en los primeros días de noviazgo (nunca después eh, cuidado, se corre el riesgo de que tanta azúcar nos haga vomitar encima de nuestra querida) y después poner en nuestro reproductor de dvd "Tienes un email", otra bazofia insoportable, para completarla. Si quieren ver algo decente en este género, les recomiendo "Frankie & Johnny", mil veces superior a esta cagada por razones visibles, a saber: es mucho más verosímil, tiene dos excelentes actores, y tiene un final inolvidable, mucho más tragable, más maduro y encima acompañado por el delicioso "Clair de Lune" de debussy; lo dicho, hay otras opciones, otras películas para endiosar.
PD: Al menos Meg está para darle (mientras no llore ni me ponga carita de ternerito asustado).