España España · Zaragoza
Críticas de Ronicholson
16 de diciembre de 2011
Tantos años han pasado desde su estreno y se ha convertido en un gran clásico de la animación, para mi la mejor película animada que hay.
Narra una historia que se hace grandiosa, muy muy emotiva y cercana, para todos los públicos e incluso diría que bastante adulta, En general muy bien llevada, la imagen es muy buena, la historia en sí es entrañable y emotiva, y consigues encariñarte con los personajes, más de lo que lo haces con la mayoría de películas, y una genial banda sonora que te hace vivir momentos emocionantes junto con el desarrollo de los personajes. Quien la haya visto no podrá olvidarse jamás de Simba, Nala, Mufasa, el malvado Scar, y los simpáticos Timón y Pumba.
Creo que es la obra cumbre de la animación, y la mejor de Disney, una historia de amistad, familia e inolvidable sin duda. Creo que pasarán muchos años hasta que vuelva a aparecer una película de animación tan emocionante.

Veamos ahora en Navidades si el 3D la mejora en algo
16 de diciembre de 2011
Adaptación quizá no demasiado fiel al libro de Michael Chrichton, pero a pesar de ello se ha convertido en una película inolvidable en la historia del cine. Las razones son una historia diferente a las demás de ciencia ficción, de un tema (los dinosaurios) que fascina a millones de personas en todo el mundo, de ahi su gran éxito; pero es que además dentro de la película, los efectos especiales son maravillosos, espectaculares, que ya los querrían muchas películas de ahora por su gran realismo; los escenarios te transportan al pasado aun conservando un toque de modernidad, pero la puesta en escena es completamente impecable; y luego están las actuaciones, que no son estelares ni mucho menos, pero se llevan un buen peso de la película aunque creo que no llegan a ser grandisimas interpretaciones, pero en realidad esta historia no requiere de grandes interpretaciones al estilo de La Lista de Schindler. Y por otra parte está la banda sonora, una de las mejores que recuerdo, y que todo el mundo reconoce nada más oírla.

Creo que es una película imprescindible para los amantes de la ciencia ficción, y un punto de inflexión a partir del cual se ha ido desarrollando la industria de los efectos especiales hasta hoy.
16 de diciembre de 2011
Esta es una de las mejores películas que he visto. Se trata un episodio de la historia con un dramatismo enorme, muchas secuencias incluso son crueles y por ello muy realistas, las interpretaciones del trío protagonista: Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley son magnificas, el estilo de actuación que le da gran profundida a la película y que ahora no se ve demasiado en los cines. La banda sonora es muy muy buena, te ambienta perfectamente y le da un gran toque dramático a la película que hace que por momentos se te salten las lágrimas.
Memorable me parece la escena final de la película con todos los judíos. Impresionante, sentimental, cruel y humana a la vez, te hace sentir realmente lo que está ocurriendo en el transcurso de la película. Ganó 7 Oscar totalmente merecidos porque es sin duda la mejor película de 1993, incluso yo le habría dado a LiamNeeson el Oscar al mejor actor, pero se lo llevo Tom Hanks por Forrest Gump que también está a la altura pero creo que lo merecía más el primero.

En resumen, una película soberbia que durante las casi 3 horas de metraje te deja boquiabierto por su crudeza y humanidad a la vez. Espléndida.
1 de noviembre de 2012
Creo que en general la película es más que aceptable pero se hace un poco larga, ya que a ratos le falta un poco de ritmo y de brio para enganchar al espectador. 2 horas y cuarto aproximadamente en la que hay secuencias muy bien rodadas, el sonido está muy bien conseguido, y las interpretaciones están a buen nivel de los actores británicos (Dench, Fiennes, Craig), pero pese a que el nuevo villano (Bardem) también interpreta a buen nivel, muy expresivo, el personaje no acabar de alcanzar un gran clímax, para mi que le falta algo para llegar a enganchar y creernos del todo su maldad. Ahí es donde creo que radica el problema de la película, ésta se pierde a veces en escenas que pasan desapercibidas y no se le da la gran importancia que merece el verdadero malo de la película.

No obstante, como ya he dicho, a pesar de sentirte perdido a ratos, es recomendable para pasar un buen rato, y cómo no, no falta el humor que caracteriza al Bond de Craig. Disfrútenla
16 de abril de 2012
Nos encontramos ante una serie de historias que se ven entrecruzadas entre sí, y supuestamente existe una conexión entre ellas que debe generar una serie de sentimientos profundos y emotivos en el espectador, de manera que se sienta identificado con la crueldad del mundo y las consecuencias que pueden tener cada uno de nuestros actos, y en ese aspecto tiene algo de sentido, pero realmente parece que todo está cojido un poco con pinzas, y el hecho de que el film no tenga absolutamente nada de acción, sino que está más bien enfocado hacia ser espiritual y reflexivo, hace que se convierta en un largo aburrimiento. Es una película excesivamente larga para lo que se quiere transmitir, muy cargante y más vacía de lo que pretende demostrar.
En resumen, podríamos decir que nos encontramos ante una especie de "Crash" pero mucho más pesado e indigesto. No obstante, tiene algunos momentos llenos de emoción debido a la gran interpretación de algunos de los actores, como Cate Blanchett, Brad Pitt y Adriana Barrazza