España España · Cudillero
Críticas de Serna
2 de enero de 2006
Debemos tener en cuenta con cuantos años hizo el maestro Spielberg esta película, 18. Se trata de una obra excepcional, tremendamente sencilla pero absolutamente genial. Una idea, a este genio sólo le hace falta una idea muy simple: un camionero comienza a atormentar a un hombre que conduce un coche. ¿El motivo? No sabemos muy bien porqué. Pero es que el porqué no importa demasiado, el protagonista atormentado tendrá que buscarse la vida y solucionar este problemilla. Fantástica, de verdad. Su debút, el cual ya presagiaba ante quien nos encontramos. Es él, en estado puro, y no maniatado por su actual macroindustria de producción.
2 de enero de 2006
Gran obra maestra del maestro Spielberg. Éste gran director vive soportando el hecho de que le encasillen como una director "comercial". Él solo se dedica a sacar nuevas historias con las que no deja de sorprendernos. Ahora nos deleita con este asombroso cuento de ciencia-ficción. Un relato conmovedor a la vez que espectacular. No olvidemos de quien son los cimientos de esta fábula, de la mente de quien salió. Se le ha achacado el ser demasiado larga y pesada... bueno, estamos en lo de siempre, cuando alguien quiere sacar relato extenso y profundo corre éste riesgo. Allá quien no sepa apreciar el buen cine. Para mi, como bien dijo J. Costa en fotogramaas "Para los que quieran saber de va realmente esto del cine".
3 de enero de 2006
Hay a quien le basta observar el presupuesto de una película para criticarla... creo que eso es injusto. No se puede despreciar una obra por el mero hecho de que haya costado un dineral. "El aviador" de Martin Scorsese se ha trazado bajo una precisión tan nítida que el resultado salta a la vista. Hablamos de una gran película... hablamos de otra gran película del gran genio Scorsese, otra más. Este italo-americano demuestra con cada producción que su talento permance intacto con el paso de los años. Su cine cuenta con la gran ventaja de quien ha hecho tantas y tantas obras maestras. Por eso ya no es una novedad. Por eso se debe reconocer a éste quiés es, qué ha hecho y qué sigue haciendo... y en ésto entra "El aviador", obra biográfica del magnate americano, el cual es plasmado por un genial (nunca creí que diría ésto) Leonardo Di Caprio, rodeado por todo un elenco de grandes actores (Jude Law, Willem Dafoe o Alec Baldwin). No miremos al pasado, no añoremos lo que nos ha dado... disfrutemos con lo que nos sigue dando y sobre todo, lo más importante, con lo que nos dará. Martin Scorsese forever.
19 de junio de 2006
La tenía ahí en la recámara... como una posible obra de arte que mi ignorancia había mantenido en secreto y que no descubrí hasta descubrir esta página. Pero no. Para mi desde luego que no. Desde la mas absoluta ignorancia me ha parecido aburrida, lenta, desagradable y muy pesada. Un gran personaje el de este pobre chico que vive rodeado de la ignorancia y la pestilencia, pero nada mas.
Estoy con Danipuntocom "Más Jean-Pierre Jeunet y menos Lauzon, por favor."
23 de mayo de 2006
No culpo al director, supongo que esta película esta dirigida a un público muy concreto (superdotados, genios, cerebritos y demás deidades de la física) pero es que "Primer" resulta todo un quebradero de cabeza cuyo significado resulta altamente complejo y casi diría yo impenetrable. Si me preguntan ¿de qué va "Primer"? No abriría la boca. Cine para unos pocos, eso es "Primer"