España España · Villa Pingüino
Críticas de Lalachan
27 de diciembre de 2011
Está claro que la fórmula del éxito televisivo en este país es más sencilla de lo que muchos pensábamos. ¿Eres un escritor novel, ansioso por dar a conocer tu obra al mundo? ¿Tienes un guión estupendo, con personajes bien desarrollados, situaciones inesperadas y un final digno de figurar en las crónicas? Pues olvídate de trabajar para las cadenas españolas, que eso no les va. Es más, cuanto menos talento tengas a la hora de escribir un guión, mucho mejor, dónde va a parar. Y si con esto no queda claro, pondremos los pasos que se siguieron a la hora de crear "Marco":

-Coge una idea que no sea tuya o que ya se haya hecho antes. Recuerda: no estás haciendo un plagio, sino un remake o un homenaje. Todos conocemos a Marco, no?

-Sitúa tu historia en un ambiente español, que eso queda muy cercano y bonito. Un pueblo de Huesca y una playa de Benidorm serán perfectos sustitutos de un puerto italiano.

-En caso de que en el original hubiera un animal (por ejemplo, un mono), será sustituido por una persona. Aquí utilizaremos a dos gemelos para hacer del mismo niño, el hermanito del prota.

-Añade una buena dosis de lagrimeo fácil. Si el drama está asegurado, el público se sentirá más identificado con el protagonista y le cogerá cariño al ver lo mal que lo trata esta perra vida.

-Si se presenta una situación peliaguda (pongamos por caso: la madre debe abandonar a sus hijos), en ningún momento debe dar la impresión de que hay malas intenciones detrás. Si la madre se marcha, será porque quiere salvaguardar la seguridad de sus hijos.

-Por supuesto, es importantísimo que aparezca una figura oscura que trate de impedir que los chavales candorosos lleven a cabo su plan. Aquí pondremos a un asistente social, que ya sabemos que son una gente muy mala.

-Las aventuras son la clave para una serie de calidad. Para realizar Marco, contamos con situaciones sacadas directamente de otros dibujos animados. Si son difíciles de creer o rayan en lo absurdo, mejor todavía.

Sigo en el spoiler, pero sin spoiler
11 de enero de 2011
Ayer se estrenó el primer capítulo de Bandolera y, por curiosidad, me puse a verlo un rato. Y la verdad es que me aburrió un poco, como suele pasarme con la mitad de las series que produce este país.
En un mismo capítulo (qué digo, en menos de media hora), Sara se fuga a Andalucía sin que su tío se entere, conoce al rebelde del pueblo y le gusta, conoce al escritor del pueblo y lo admira, conoce al guardia civil del pueblo y le crispa (amores reñidos, son los más queridos), conoce al tonto del pueblo y se hace su amiga, conoce a la madame del pueblo y se gana su eterna gratitud... Vamos, que parece que la chica es maja y simpática con todo el mundo. Además de saber muy bien lo que quiere (cosa poco probable para una mujer de la época era tener ansias de libertad, vivir aventuras y soltarse la melena con cualquier rudo montañés, que para eso una se ha estado pasando toda una vida vistiendo correctamente y portándose como una señorita), no parece tener un maldito defecto.
Por lo demás, de momento, las luchas de los bandoleros se limitan a peleas a navajazos, al más puro estilo Carmen, cagarse en tos sus muertos y dedicarse a joder al señoritingo de turno.
En fin, hasta que no vea más capítulos no podré dar opinar mucho más, pero me temo que será otra serie de tantas, que cansará hasta a los más melancólicos.
29 de marzo de 2015
Vergüenza.

Vergüenza es la primera palabra que se me viene a la cabeza para tratar de definir este bodrio abortado por el señor Bigas Luna. Vergüenza de guión, vergüenza de actores, vergüenza de que esta mierda haya sido subvencionada con dinero patrio. Vergüenza de que se siga considerando como buen director a alguien que ha cogido una historia escrita por un preadolescente de 12 años y se la ha ofrecido al público como si fuera una obra maestra llena de contenido y significado.

Vergüenza de que consideren el colmo de la sensualidad un polvo mal echado en la piscina con música de Pasión de Gavilanes de fondo. Vergüenza de que se considere erótico el que un viejo verde envuelva en plástico a una actriz. Vergüenza de que se quiera vender como auténtica la historia de la típica niña de barrio que se va a Hollywood a triunfar como actriz, cuando ni siquiera sabe decir la palabra onomatopeya sin atragantarse. Vergüenza de que, entre todas las grandes actrices que se pueden encontrar en España, se haya elegido a Elsa Pataky simplemente por su cara bonita y sus tetas operadas (me resulta francamente curioso que Elsa Pataky interprete a una actriz que es, en teoría, tan buena y rompedora que todas las puertas se le abren en cuanto guiña los ojos en pleno apogeo interpretativo). Vergüenza de que haya que recurrir a la pornografía más cutre para tratar de sensibilizar al espectador.

Vergüenza de diálogos. Vergüenza de personajes secundarios. Vergüenza de ese extraño trasfondo moralístico del que se la quiere dotar. Vergüenza de que "esto" sea español.

Vergüenza.
14 de enero de 2011
No soy tan superfan de Jane Austen como algunas de mis amigas, pero muchas de sus novelas me gustan y son fáciles de leer, sin grandes pretensiones. Orgullo y Prejuicio es muy buena y ha tenido muchas adaptaciones al cine y la televisión, pero sin duda esta se lleva la palma. ¿Cómo sería la vida de una fan acérrima de Orgullo y Prejuicio... dentro de la historia de Orgullo y Prejuicio? Pues aquí tenemos la respuesta.
Me ha parecido muy divertida, con momentos inolvidables como la melodía del móvil de Amanda o cuando le pide a Darcy que salga del estanque en camisa (cameos totales a la serie de la BBC). También me ha gustado la revisión de los personajes de Wickam y Georgiana Darcy, que no tienen nada que ver con lo que Austen relataba. Momentos hilarantes, movidos por la inexperiencia de Amanda y sus capacidades para liarlo todo, pero entretenida como pocas.
5 de abril de 2011
Pues la verdad es que no entiendo por qué aparece puntuada con un 4 y algo. ¿Por qué? Si es una de las películas más tostonas que he visto nunca!! Se merece mucho menos. Fijaos si era rara y aburrida que he tenido que volver a leer la sinopsis y me he dicho: Ah, así que iba de esto! Por favor...
Esta película fui a verla en su día al cine con mis amigas. Estábamos con el rollo ese de las películas tipo Shrek o Ice Age, que son muy divertidas, y pensamos que esta iba a ser igual. Además, el tema me resultaba familiar por El Sueño de una Noche de Verano, de Shakespeare, que interpretamos en el instituto. No sólo no se parece en nada a la susodicha obra de teatro, sino que atenta contra todo lo que tiene de mágico y maravilloso. No quiero pararme en todas las diferencias que he podido encontrar porque la película no pretende ser igual a la obra de Shakespeare y, además, me llevaría mucho tiempo y espacio. Sólo decir que en ningún momento le encontraba sentido al argumento, si es que lo tiene. Los diálogos tampoco me atraían nada, las aventuras carecían de emoción y hasta creo que me eché una siestecita en el cine, porque en mitad de la película me perdí completamente. Como colofón, decir que la dichosa cantinela de los instrumentos cantando "Tieeeempo!! Falta poco tieeeempo!!" llegó a desquiciarme.

A los que consideren que esta película está a la altura de otras destinadas al público infantil, les respondo en gallego: Quen lle dera!!

Últimas películas visitadas
    Sin ella