Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de zinquirilla
<< 1 2 3 4 5
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
5
15 de abril de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La Duquesa es el biopic de época, de esta temporada, que se han sacado los ingleses de la manga para perpetuar el recuerdo de Diana. La Duquesa de Devonshire, nació como Georgiana Spencer es antepasada suya.

Es esa premisa, a la vez, su mayor virtud y su peor defecto. La película, pese a contar con el trío Keira Knightley, Ralph Fiennes y Charlotte Rampling, ha recibido muy malas críticas y en los Oscar se conformó con una sóla nominación, que finalmente ganó porque estaba cantado: el mejor vestuario.

La verdad es que no me disgustó. Keira hace una actuación realmente notable resolviendo la papeleta de llevar todo el peso de la película. Cierto es que se ha acomodado en papeles de época acostumbrándonos a verla con corsés y pelucas. Yo temía verla parlanchina y juvenil como en Piratas, pero aquí se muestra bastante contenida. Quizás puede verse que demasiado contenida, pensando ella que un personaje de finales del siglo XVIII no puede exteriorizar todas sus emociones. El que realmente borda su papel es Fiennes, que nos deja más un poso de amargura que de antipatía, evitando caer en maniqueas posiciones de buena/malo de la película.

A Dibb le falta maestría en los planos y sobre todo mayor dominio de la narrativa. El final por ejemplo es demasiado brusco y la película flaquea en su ritmo hacia la mitad después de un incio un poco prometedor.

A Diana le hubiera encantado ver en el cine la vida de su antepasada. La misma que vivió un matrimonio de 3. Literalmente. En el poster Keira aparece con los mismos ojos de cordero degollado que Diana lució en su entrevista-confesión de cuernos recíprocos. He tardado en ver la película precisamente por esa imagen y como a muchos esa comparación con la difunta es la que desanimaba verla. Cuando por fin la ves, hay momentos en que la Georgiana juvenil, apasionadamente enamorada, incomprendida por un marido que sólo tiene cariño por los perros te retrotrae a ella. Pero Georgiana deslumbró en su época no sólo por su belleza y su elegancia (Diana, querida, si Versace no te coge a partir de tu divorcio, aun pasearías con los trajes florales) sino por su influencia en el Whig Party. Tuvo aficiones literarias en forma de poemas y una manifiesta afición al juego y a la bebida. Estos aspectos que son los interesantes y los que la alejan definitivamente de su descendiente, son los que aparecen en breves pinceladas en la película. Se recrea demasiado en el triángulo amoroso, que ciertamente era peculiar, pero queda muy desdibujada la propia personalidad de la Duquesa, aunque como he comentado, es la protagonista absuluta.
zinquirilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
18 de agosto de 2007
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído que la película no ha envejecío bien. Quizás se refieren a la trama tan arraigada en el cine, y en concreto en los melodramas cincuentones de Douglas Sirk.

Este director no ha pasado a la historia como uno de los grandes. Seguro q los expertos lo tildan de artesano pues su mayor logro fue recuperar para el público de su época los melodramas de Stahl. Si hoy alguien se dedicara a lo mismo no-sé-con-cuántas piedras lo lapidarían.

En general no lo veo mal director, supo sacar provecho melodramatíco del inefable Rock Hudson y sus películas superaron ampliamente la etiqueta de "remakes".

Lo que más me gustó: la actuación de la Bacall. La chica hace un gran esfuerzo por independizarse "cinematográficamente" de Bogart.
zinquirilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow