Críticas de Álvaro García
10 de julio de 2021
Deficiente película de serie B para quedarte dormido o escuchar algo mientras miras el móvil o preparas la comida.

Como ya han dicho, es una especie de copia o "quiero y no puedo" de ESTALLIDO, pero a lo cutre y a más no poder.

Menos el protagonista (que tampoco es que sea un actorazo, aunque no lo hace mal), el resto de interpretaciones son francamente desastrosas, hasta el punto de que en ocasiones incluso rozan lo cómico.

Pero lo peor de todo es sin duda la banda sonora: sonando en todo momento sin parar y con unos aires de grandeza y magnificencia tales (para intentar darle a este bodrio un interés que no tiene), que hacen a este insípido largometraje aún más ridículo, si cabe. (Es como si te hacen un regalo y tras abrir el enorme y superllamativo envoltorio, con lazo y todo, lo que te encuentras dentro es con un cacahuete y además rancio.)

En definitiva, un suspenso absoluto. (Y le doy un 2 por ser benévolo, quizás porque hasta me ha hecho reír.)
6 de mayo de 2021
No puedo definirla mejor.

Toda la película no es otra cosa que una increíble y bonita historia de profunda y mágica humanidad que le ocurrió a un hombre cuando era joven y que ya de mayor le va contando a una amiga de la residencia de ancianos a modo de flash-backs, para hacerla partícipe de su experiencia.

Deja un profundo mensaje con un dilema casi existencial en el que uno se debate entre el deber y lo que es justo.

El día de mañana será un clásico. De hecho creo que ya lo es.

Imprescindible.
11 de octubre de 2020
Al margen de los típicos errores (al inicio del largometraje la vista del exterior cuando se mira a través de la puerta izda del carro en movimiento es en realidad la opuesta; el siglo XIX no empezó el 1 de enero de 1800 sino el 1 de enero de 1801; el corte en una mano de una persona ya difunta puede mostrar no cicatrización pero en ningún caso se puede saber si hubo o no hemorragia en función de si estaba viva o muerta; etc), se trata de una película muy entretenida y muy bien ambientada con un estilo marcadamente "Burton".

En otro orden de cosas, aunque es cierto que a menudo una misma película puede pertenecer a varios géneros cinematográficos distintos, esta en particular, al menos yo personalmente, por tipología la veo más de terror que de intriga, comedia o fantasía, aunque tenga un poco de todo ello, de hecho es así como la tengo yo clasificada. ("Sombras Tenebrosas" por ejemplo, también de Johnny Depp, aunque también comprende los mismos géneros cinematográficos que esta, en cambio es marcadamente más comedia que el resto). En definitiva, hay películas cuyo primer género en el que se las clasifica debería ser el segundo o el tercero.
16 de febrero de 2020
La idea en sí (la trama, el guión) es buena, pero se la cargan las pésimas interpretaciones (y no menos floja dirección) de estos pésimos actores, y en especial precisamente los protagonistas.

Como suele ocurrir con todos los actores españoles, estos son tan forzados, tan poco naturales, todos los textos tan aprendiditos y soltados de una forma tan autómata, tan robótica, pero sin transmitir naturalidad alguna, fluidez, sentimiento... que resulta un auténtico bodrio insoportable que no engancha ni a la de tres.

Para rematar la faena, el final no da una sorpresa sino varias en un constante giro y concatenada complicación del todo innecesaria cada vez más imposible que resulta en una confusión desesperante para el espectador.

Con otra dirección, otros actores y "made in Hollywood", esta película podría haber tenido muchas posibilidades, pero siendo lo que es se ha quedado en eso mismo, en lo que es: una patata.

Pésimos actores, de dar auténtica pena. Da hasta vergüenza ajena verlos. Pobrecitos Goya y Óscar, ellos sí que resultan terroríficos. ¡Madre mía qué malos son! (Y encima, para mayor cachondeo, ambos tienen nombres de las estatuillas que suponen el mayor galardón de ciertas academias de cine... Vamos, para mear y no echar gota.)

Entra verdadera "somnelencia".

Y luego pretenden que consumamos cine español. Da risa (o sea, precisamente lo opuesto a lo que pretende esta película, es decir y resumiendo: vergonzoso.)
3 de mayo de 2021
Jamás he entendido lo sobrevalorada que siempre ha estado esta película.

El relato es ciertamente original y probablemente uno de los mejores en toda la historia de la Ciencia Ficción. Pero cómo se llevó este relato a la gran pantalla es donde esta película falla de manera estrepitosa, a mi modo de ver.

Da auténtica somnolencia de lo lenta y pesada que es. Resulta insoportable, un auténtico coñazo. No engancha ni a la de tres, ni tan siquiera la soporífera banda sonora que nos regala Vangelis a lo largo de todo el metraje y que no hace más que ayudar a transportarte a un estado verdaderamente comatoso. (Lo curioso del tema es que la música de los títulos finales resulta ser, en contraposición, una auténtica obra maestra.)

Podían haber hecho algo realmente sublime y se quedó en algo infumable.

El relato: un 10. La película: un 3 (floja a más no poder) y no le doy un 2 no sé por qué, por la historia debe ser, que la salva de la mediocridad más absoluta.

Mensaje para el director: para que una película sea buena y enganche, no solo ha de serlo la historia.