España España · Barcelona
Críticas de Shangri La
2 de abril de 2022
Cuando se habla de pelis antibelicistas, esta aparecerá entre las primeras siempre, y con bastante razón.
Kubrick era un genio, capaz de tocar todos los generos. En sus pelis anti-belicas como tb en Dr strangelove y La chaqueta metálica, se luce especialmente.

Por supuesto hay muchas otras imprescindibles: Apocalyse Now, Hiroshima mon amour, incluso Forest Gump. Y me dejo muchas. Una busqueda en google de 'pelis antibelicistas', nos permite descubrir muchas otras.
2 de abril de 2022
Estandarte de las películas 'picaras' de los 70'.

Newman y Redford en su explendor. La partida de poker, escena memorable y ya icónica.

Música preciosa que queda para la historia de las BSO, a ritmo de ragtime.

Yo me lo paso pipa cuando la vuelvo a ver pasados unos años. No creo que haya envejecido mal.
Shangri La
The Beatles: Get Back (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2021
8,3
2.592
Documental, Intervenciones de: The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr ...
30 de noviembre de 2021
Va por delante que soy muy fan de los Beatles, si hubieran sido 18h, también me las hubiera tragado, y estos son mis pros y contras:

El documental es brutal, histórico. Por mí, que liberaran directamente las cintas y que cada fan vea lo que le interesa. Sería lo deseable. La restauración, 4k, y todo eso, no soy un experto, pero se ve muy bien, supongo que han hecho un muy buen trabajo técnico en esta parte.

Ahora viene mi decepción: todas las canciones durante el documental están cortadas, a medias, es frustrante, como un 'coitus interruptus'. Señores, esto va de música, nos gusta el morbo de los 4 Beatles, claro, las anécdotas, ver por allí a un jovencísimo Alan Parsons, a Peter Sellers, etc. pero lo importante es la MUSICA. No puede ser que pongas un tema y te limites a decir 'esta es la toma final del disco Let It Be', lo cortes a los 30 segundos y te quedes tan pancho. Me parece muy poco respetuoso con los fans, que quieren ver la grabación en video entera.

Se cantan un montón de temas más que no salieron en disco, que son oro puro, y todos ellos (la gran mayoría) aparecen cortados. No se dará, pero me gustaría un video (de la longitud que sea, da igual), con todas las canciones disponibles en esas grabaciones, tanto las serias como las que cantan en broma, que a veces son muy buenas. Creo que me quedaré con las ganas.

Peter Jackson, después de su increíble saga de los anillos ya me decepcionó con la excesivamente larga King Kong. El material al que ha tenido acceso, debería ser de dominio público, o al menos accesibles a otros realizadores, que tengan opción de hacerlo de otra forma.

Un capítulo aparte: ¡¡YOKO ONO!! Madre mía que pesadilla tener a esa mujer todo el rato allí callada, como un Totem, inexpresiva como un maniquí. Ahora entiendo mucho mejor toda esta historia con Yoko Ono. Es insufrible, no se merecía estar en ese momento histórico y su presencia simplemente afea la película, en mi opinión.
2 de abril de 2022
¿Qué decir? Una de mis 5 películas favoritas (durante años la 1a). La historia es tan bonita, y en tiempos de guerra, con todo lo que conlleva... parece mentira que se rodara con tan poco presupuesto.

La musica inolvidable: As Time Goes By, el momento de La Marsellesa y los alemanes cantando..).

Si quieres aprender de cine, además de ver pelis, es INELUDIBLE.
Ningun cinefilo puede no verla.
2 de abril de 2022
La película en sí, como historia, no me atrae demasiado. Es un Romeo y Julieta más, como tantos que hay en la historia del cine. Nada nuevo.

La música de Bernstein maravillosa. Varios clásicos quedan para la historia.

Natalie Wood brilla como siempre. Le da la luz a la película.

Poco más. Un clásico. si escuchas la BSO (ese LP con portada icónica roja) puedes tener suficiente.