Críticas de AFICIONADO
7 de mayo de 2024
El mayor valor del film radica en presentar un asombroso caso real donde se muestra hasta qué punto policía y especialistas en salud mental pueden errar el tiro. La filmación tiene un aire sobrio y documental, quizá el director podría haberle sacado mayor partido con una pizca más de emocion, no obstante, las interpretaciones son excelentes y muy creíbles, lo que compensa ese exceso de austeridad. En definitiva, una buena historia que merece la pena conocer.
7 de mayo de 2024
Otro thriller más, pero con el valor añadido del humor. Personajes variopintos y bien interpretados, una curiosa comunidad donde ser homosexual es la norma y los llamativos paisajes de Tasmania. Me sobran algunos gritos y aspavientos de una de las protagonistas, pero en general tomas cariño a los personajes y la trama no es peor que la de cualquier otro thriller. En resumen, un entretenimiento superior a la media.
29 de enero de 2024
Me ha encantado esta serie francesa, elegante y de sobria comicidad. Es diferente a lo que nos tiene acostumbrados la industria norteamericana. Ritmo pausado, elegancia, actuaciones contenidas, humor inteligente y sensibilidad. Excelente Dujardin y el resto del reparto, que componen una sinfonía de personajes entrañables y profundamente humanos. Aquí se habla del amor, del desamor, de la vejez y del tiempo perdido, del fracaso y del éxito, de la soledad y el sexo. Muy recomendable.
26 de enero de 2024
Se trata de un film sobre adolescentes envueltos en prácticas espiritistas. Hay unas cuantas escenas espantosas que nos pondrán los pelos de punta y nos mantendrán dignamente entretenidos. Los jóvenes actores hacen un gran trabajo, son veraces, actúan con naturalidad y no resultan impertinentes. No obstante, es una más de terror, nada es especialmente novedoso ni en la historia ni en la narrativa, termina siendo un pasatiempo elegante y bien construido, pero sin genialidad, a pesar de lo que digan algunos críticos entusiastas.
26 de enero de 2024
Es una película austera, sincera, realista y libre de trucos. Allí radica su gran virtud, en presentar unos hechos en sí mismos impactantes, sin adulterarlos con golpes de efecto o ridículas exageraciones que arruinen su credibilidad. Buenas y sobrias interpretaciones, ritmo pausado, gran fotografía y paisajes sobrecogedores. Una gozada para los enamorados de las montañas.