Críticas de Blues
20 de abril de 2019
Es una película original en cuanto a las formas, la manera de desarrollarse, romper la cuarta pared y hablar con el espectador...tiene sus puntos, y alguna frase célebre que te hace sonreír ligeramente, pero no me ha llegado en absoluto. Allen vuelve una y otra vez a su afán de resultar irónico e inteligente de una manera completamente forzada. Algunas pocas de sus películas me resultan bastante buenas como Medianoche en París o el extraño encanto que desprende Zelig, pero pocas más han llegado a decirme gran cosa.

Annie Hall es (para mí) una historia corriente, que se deja ver, pero una sola vez.
11 de mayo de 2023
Todo lo que la nueva versión de Willow tenía que ser y no fue. Aventura épica y divertida. Personajes carismáticos, situaciones simpáticas y buenos actores. No es una peli de culto ni mucho menos, pero sí lo suficientemente entrañable para taparte un domingo con una manta y verla encantado. Esperaba bastante menos.
14 de noviembre de 2023
Esta película, a pesar de la mala fama del género romántico, solo puede calificarse como preciosa. Reúne una pequeña y simpática dosis de ficción que poco a poco se diluye, con una historia de amor bonita y sobria. Sin aspavientos. Sin perfección, ni cal, ni arena, ni coreografías en aeropuertos.

Los diálogos son bastante agudos sin ser farragosos y los personajes son todos ellos adorablemente carismáticos. Tanto Gleeson como McAdams bordan su papel. Es fácil identificarse con su inseguridad, con esos nervios que traen las primeras veces.

Si necesitas una peli que te dé "calorcito" en el corazón estas navidades, es tu peli.

Pd. Punto positivo también para la banda sonora.
28 de agosto de 2023
Esta serie a priori discreta y sin pretensiones resulta ser finalmente mucho más. Cada capítulo te atrapa en una historia que te hace ver que la realidad supera a la ficción. Un entramado agobiante. Una historia en la que el dinero todo lo vale aunque se trunquen vidas y sueños. Nos saca de la idea marginal y delictiva de la droga para que puedas entender que podrías haber sido tú, tomando a ojos cerrados cualquier medicamento que te recete alguien con bata blanca.
31 de marzo de 2023
La comedia romántica siempre ha sido un género bastante denostado, la cara B del cine en muchos casos, y eso muy probablemente se debe a lo manido de sus conversaciones y situaciones, en que el único atractivo suele basarse en el físico o la fama de sus protagonistas.

En "What if" (la traducción en castellano como "Amigos de más" daría para un post aparte) le dan una enorme frescura a las situaciones, a los diálogos, que son realmente divertidos. Los personajes no son galanes peinados hasta para dormir, pueden ser torpes, fracasados o dulces y confusas chicas que están ancladas en el miedo.

Daniel Radcliffe nunca ha sido un gran actor pero siempre hace elecciones originales, y Zoe Kazan tiene el poder de mejorar todas las películas en las que sale.

No digo que "What if" sea una obra maestra, pero sin duda es una película que te divertirá y te dejará muy buena sensación. De esas que vuelves a ver otra vez cuando estás cansado y has tenido un día duro.