España España · Zaragoza
Críticas de niowe
29 de abril de 2013
No hay duda de que el personaje de Tony Stark es de los mas carismáticos creados por el cine moderno, pero en mi opinión en esta tercera cinta de la saga ha perdido algo de chispa; será tal vez el amor, que atontona incluso al mas ligón y macarra de los personajes de ficción, o tal vez será la falta de sueño, pero para mí, por debajo de sus antecesoras.

Como en cualquier gran estreno que se precie, unas escenas de acción impecables, vertiginosas y a las que no se les puede sacar mas falta que su en ocasiones excesiva extensión, en detrimento de un guión mas sólido, trabajado y coherente.

Se hace lenta en ocasiones, y se echa de menos un algo dificil de definir; tal vez sobren estereotipos y falte originalidad, pero de cualquiera de las maneras un entretenimiento innegable, con un protagonista fabuloso bajo la excelente interpretación de Robert Downey Jr., al que parece que el traje de acero le viene a la perfecta medida.

No es una película a la que valga la pena buscar porqués, pero tiene algunas importantes incoherencias de guión dificiles de pasar por alto, y algún incomprensible y bochornoso giro de guión para algún personaje importante que se queda en algo dificil de olvidar, de malo.

Y sobre el final, nada que comentar. Juzguen ustedes mismos, pero a mi personalmente, no me gustó.

Por cierto, que como viene siendo habitual en las películas de la factoria Marvel, tras los créditos hay una pequeña escena que no aporta nada importante pero sí te sacará una sonrisa.
17 de junio de 2013
Película basada en hechos reales: Cierto
Pelicula de acción: Falso
Película dramática: Lo intenta, pero falso.

Carencia completa de todo menos de tiempo de duración, lo único que le sobra. Ritmo lento, personajes planos, unas interpretaciones que conmueven igual que podría hacerlo Espinete comiendo espaguetis y una banda sonora simplemente cutre.

Para ser una película de acción (y no digo buena) le falta lo básico, acción; me resulta raro decirlo dado que no soy muy dada a las películas de acción, pero alguna escena típica de carretera y algún que otro tiroteo harían mas dificil el no dormirse viéndola.

Para ser un buen drama falta igualmente lo principal: unos actores que sepan trasmitir la angustia y el dolor de ver a un hijo sufrir, pero no lo hace. El actor principal es completamente plano, tal vez se le fue de la mano la utilización del botox, eso explicaría el por qué de su inexpresiva mirada.

Como peli de sobremesa para una tarde de domingo (con siesta incluida) es perfecta. Para los que busquen acción, o un buen drama o simplemente una peli que le haga pensar un poco, no vale.
Feliz siesta.
25 de enero de 2014
Así que.... sí, ésta es una peli en torno a las drogas. Muchas drogas, muchos tipos de drogas, ¡mogollón de tipos de drogas!, pero sin embargo no es una peli que nos trasmita lo malas malísimas que son las drogas y sus terribles y mortíferas consecuencias (vaya, tras comentar esto parece que esté a favor de las drogas, pero nada menos cierto: niños, no toméis drogas, Drogas malas)

Los coprotagonistas se merecen un monumento por su interpretación. Simplemente espectaculares.

Un guión delirante aunque en ocasiones falto de sentido, personajes altamente estrambóticos y estrafalarios, con escenas surrealistas que nos transportan al mundo de la decadencia y las drogas de los años 70 del movimiento hippie, en el que un periodista y un abogado aprovechan la realización de unos reportajes en Las Vegas, para cumplir lo que denominan "el sueño americano"; Sexo, alcohol y drogas, ¿quién da mas?.

A ratos algo pesada, un metraje que se queda algo extenso y una película que guste o no, no es recomendable a cualquier persona. Es comprensible si la dejas a mitad y la entierras en un cajón.

¿Por qué tras una buena crítica le doy sólo un seis? Fácil. Tengo que volver a verla, y de verdad comprender este extraño especímen cinematográfico.
8 de enero de 2014
Me cuesta escribir esta crítica, y no porque me guste Keanu Reeves y me haya decepcionado lo andrajoso e insulso que me resulta en esta película, ni siquiera por la enorme decepción de ver sacarle tan poco jugo a semejante leyenda japonesa. Me cuesta escribirla porque la vi hace tan sólo cuatro días y su recuerdo ya se está desvaneciendo de mi mente a pasos agigantados.

Por encima de la historia destacar una estética, colorido, vestuario y fotografía sobresalientes, dignos de Hollywood. Algunas escenas visualmente preciosas, de un brillo majestuoso que se confunden en una historia predecible y facilona que no consigue mantener la atención del espectador a lo largo del metraje.

Un comienzo que deja con las ganas de lo que podría haber sido y no es, y una falta completa de ese aire asiático que que hace especial el cine oriental. No es suficiente con rodar con actores asiáticos, ni mucho menos, le falta prácticamente todo para conseguir emocionar al espectador y hacer que sus escenas perduren en la mente del espectador a lo largo del tiempo.

En resumen, si te gusta, si te entusiasma el cine asiático, esta no es tu película. Si te gusta la acción, tampoco lo es, ni lo es si buscas una pelicula romántica.
Se deja ver, pero en el salón de casa una tarde de domingo, no en la gran pantalla.
24 de diciembre de 2012
Antes de nada, aclarar que no he leído el comic, con lo cuál valoro esta película como una aficcionada al cine, en especial del género de ciencia ficción.

Debería echar mano del diccionario para buscar sinónimos que puedan explicar con mayor fuerza qué me pareció esta..... cosa, pero intentaré resumirlo. Terrible, espantosa, pura bazofia.
El primer momento en el que vi a Stallone enfundado en aquel intento de traje hecho de corcho no podía creerme que de verdad aquello fuera una película y no un gag de un programa de humor.

Sería dificil decidir que es lo peor de la película, si tal vez las interpretaciones, los decorados, el vestuario o el guión. Horrible, todo tremendamente horrible.

Como en otras tantas, la idea es buena, la ejecución, pésima.