Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Serginhio
14 de setiembre de 2012
Si hay un director que está en la cresta de la ola, ese es Sion Sono. El director japonés no sólo se encarga de mantenerse activo a ritmo de dos películas por año sino que además lo hace de manera contundente: Cold Fish, Guilty of Romance o Love Exposure son exponentes de cine en apogeo.
Himizu llega no sólo para mantener este fuego sagrado sino para darle una vuelta de tuerca más.

A la tradicional violencia psicológica (y también física, claro) Himizu le aporta sensibilidad...y corazón.

Himizu sucede después del terremoto y el tsunami que azotaron Japón hace un par de años y nos grafica, con su sello, las secuelas post apocalipsis.
El joven que trata de sobrevivir por sobre los escombros (ladrillos y almas) poniendo siempre lo mejor de sí, e intentando mantener distancia con la crisis social.

Mafiosos, un padre golpeador, la falta de una madre, y alegres usurpadores de terrenos, dan vueltas alrededor de él, intentando comer sus restos, como aves de rapiña.
La gran decisión es permanecer al margen y seguir viviendo o involucrarse a todo o nada.

Gratísima película que además de contar con los ya reconocidos sabrosísimos guiones de un director que vive al borde del colapso, además aporta una sensibilidad pocas veces ejecutada en su obra.

Las imágenes hermosas, aún cuando lo que vemos es destrucción, son mérito de su efectiva cámara.
Recontra recomendado film de un director que no detiene su marcha firme y letal.
Gracias por la magia.
17 de agosto de 2012
Elogiada cinta que fue finalista por Argentina en la carrera por los Oscars.

Con esos pergaminos me propuse encarar una película que me generaba cierto interés e incertidumbre. Lamentablemente me encontré con un film unidimensional, suficientemente básico como para no aspirar más que a la aprobación.

Incluso Nazareno Casero y Mariana Anghileri, dos actores de mi agrado, apenas cumplen cuando no están sobreactuando (o subactuando).

Una historia muy simple de como un niño ve como asesinan a su padre en pleno escenario desértico y como busca su venganza.
Una incomprensible vuelta de tuerca que incluye un santo falseado y escenas bastante pobres.

Spiner apenas logra entretenernos con un guión pequeño que sólo alcanza para cumplir.
Zafa...pero hasta ahí nomás.
1 de noviembre de 2011
Algunas cosas en el cine indio son inamovibles:

Sus historias nacen de personajes fuertes.
Sus personajes llegan a este mundo para intentar cambiarlo.
La música es un factor preponderante.
Una película india que dure menos de 150 minutos es un cortometraje.
No tiene nada que envidiarle al cine norteamericano, con defectos y virtudes.

Mi nombre es Khan, tal como años atras sucedió con Mi nombre es Sam, cuenta la historia de un niño con problemas (en este caso, síndrome de Asperger) y que vive su vida en India, en aparente calma. Ya de adulto visita a su hermano que vive en Estados Unidos y estando en San Francisco se enamora de una hermosa mujer hindú con quien forma una familia.

Su descendencia musulmana no parece notarse hasta que ocurre lo peor. Dos aviones se estrellan contra las torres gemelas, destruyéndolas y sumiendo al gigante del norte en una profunda crisis. En medio de este caos, será víctima de acusaciones y sospechoso del atentado.
Sumergido en su lógica sentirá la necesidad se encontrarse con el Presidente de los EEUU.
Su misión: Decirle simplemente "No soy un terrorista"

Con algunos tópicos utilizados en Forrest Gump, bajo la premisa de la redención, lo único que busca Khan, sin proponérselo, es enseñarnos que tal vez los que tenemos un problema somos nosotros y no él.
Dos fuerzas contrarias se chocan en este film.
Por un lado la inocencia y el optimismo a toda prueba, el mensaje de que cada vida es importante, y que el momento es ahora y no después.¨
Por otro lado, el pecado de intentar enseñarnos en cada escena lo que es correcto y lo que no. La onda panfletaria y su drástica división entre los buenos y los malos, sin grises.

Y una vez más, demostrarnos que 9/11 no fue sólo un hito en la historia de USA, ni de la humanidad...lo es también en la historia del cine.
Infinidad de films a los largo y ancho del planeta lo siguen recordando.
16 de julio de 2012
Zhang Yimou hay uno sólo. Aquellos amantes de las acrobacias aéreas, las coreografías y los ataques masivos podrán también encontrarlos en Flying Swords of Dragon Gate, sólo que mal hechos.

Versión ultra comercial que peca de complaciente e inocente, y como si fuera poco, los efectos no son del todo logrados.

El resultado: una aburrida película de artes marciales, carente de magia y con un escaso guión que se queda sin combustible media hora antes del final.

Jet Li hace de él mismo y no aporta demasiado.
Y esto no es nada: El film es tan confuso y con tan regulares saltos de cuadros que no se sabe nunca exactamente que está pasando.
La mezcla de personajes, los múltiples escenarios y las multicámaras, además de diálogos poco esclarecedores, confunden sin más, haciendo que jamás sepamos en que consiste el argumento.

Poco para destacar de un film que lejos está de otras glorias del cine chino.
5 de setiembre de 2011
Hay algo en el curioso Edgar Wright que se vuelve adictivo. Nos presenta siempre platos distintos pero condimentados con las mismas especias.
Pasando por Shaun of the Dead, Hot fuzz o aterrizando en Scott Pilgrim vs de World, no hay en este director puntos débiles.
Ese humor grotesco y maravilloso que nos lleva a catalogar como "joyas" a cada una de sus comedias.
Con la exitosa dupla de casi todos sus productos, Simon Pegg y Nick Frost, sumados a la talentosa Jessica Hynes, Spaced es una panzada donde no hay espacios para descansar. Con el estómago y la carretilla doloridos de tanta acción, el producto del director inglés se recomienda sólo, como ícono del género.

Una mujer (Jessica Hynes) necesita alquilar un departamento que sólo le darán si está en pareja. Le propone a un hombre (Simon Pegg), hacerse pasar por el novio para poder cumplir con su objetivo. A veces la convivencia y las mentiras deben soportar situaciones extremas.
La gloriosa manera en que lo logran sus creadores merece un aplauso y el puntaje perfecto: 10.

Si realmente quieren disfrutar de una serie bizarra y para el infarto, está prohibido fingir no estar interesado.
Spaced lo hizo posible.