Críticas de ciudadano kane
7 de octubre de 2009
La Historia: Original, pero mal aprovechada
Bruce willis –Tooooooda la peli, otra vez, con cara de triste (repetitivo, cuando hace una película, en teoría seria, pone cara de triste y ya está).Con ese flequillo me suena haberle visto ya en chacal, falta originalidad.
La prota – Estar, está, pero poco más
Los secundarios- Pocos y solo pasables
El malísimo: Al final no sé si es el bueno ó el malo (falla)
El guión: Que pena, tenía un filón y se queda en algo simple.
Efectos Especiales: Convencen, pero poco más.
La historia: Efectista, pero simplona.
Resumiendo: El argumento es interesante, el desarrollo flojea y se utilizan estereotipos ya vistos demasiadas veces, aunque entretiene bastante.
27 de agosto de 2009
Sensaciones: Se deja ver (más para niños que para adultos)
Actuaciones: Superficiales (tampoco da para mucho la película)
Guión: Intenta contar algo de los personajes para que sepamos de donde vienen, pero todo muy superficial. La historia en si, es típica (luchas entre los buenísimos y los malísimos, sin que las personas corrientes sepan nada, para que se sientan seguras).
Ya sabes como va a acabar más o menos a los cinco minutos de empezar la película, aunque intentan sorprender con algún giro argumental.
Efectos especiales: Muy majos.
Patadas al guión: No te crees que con lo que pasa en las escenas de acción, se mantengan en secreto para el mundo mundial.
Los buenos se merecen el Nóbel de la paz por ser tan buena gente, los malos, lo de siempre, muy malos y capullos, pero narrado de forma muy simple.
Resumiendo: Entretenidilla, majos efectos especiales y poco más.
Posdata: ¿Por que promocionan a Dennis Quaid?.Su presencia en esta película es casi testimonial.
10 de febrero de 2008
Hace poco escuché una entrevista que le hacían Stallone y en la que le preguntaban sobre la excesiva violencia de esta película.El contestó algo asi como que se debía a que el mundo real era así, lleno de violencia sin control y no le quito la razón.
Me sorprendió la película, no por sus diálogos (dan penita) ni por sus actores de reparto (incluido el prota), si no por la violencia de la misma, que es lo que pasa hoy en día, lamentablemente, ya que la vida en muchos paises no vale una mierda.
La historia es flojita, flojita, el Stallone esta para sopitas (aunque inflado ,está bien inflado), pero ver como estallan cuerpos, saltan cabezas y se mutilan miembros, hace que te quedes pegado a la pantalla a la espera de que Jhon Rambo se ponga mosca y deje a cada cual en su sitio (es decir, muertito, muertito y a ser posible que sufran por ser tan malos).
Hace muchos años vi Rocky (ya no se cual era, si el II ó el III ó el IV) en el cine y en el combate con un ruso muy capullo, hizo que mucha gente gritase en el cine para que lo machacase (bendito ambiente en aquellos años en las salas).
En esta peli se consigue algo parecido, te repugna tanto lo que hacen los malísimos que deseas que se los cepille sin preguntas.
He visto más de lo que esperaba, una película entretenida, llena de acción (tienes buenas escenas de tiros) y que te pone de mala uva con los malos (hoy en día,todo esto cada vez es más dificil con películas absolutamente planas).
Para ir a ver si se quiere uno despistar de los problemas del día a día, pero eso si, que nadie le busque pensamientos filosóficos salvo el famoso "nada se puede cambiar" que es algo así como:
si hay que ir se va, pero ir pa na..................
11 de octubre de 2009
Mira que cuando empieza tiene buena pinta.
Mira que la película consigue tenerte algo en vilo por el "a ver qué pasa".
Mira que hasta Sam Rockwell hace que su personaje sea un poco creíble, pero..........nada, lo que podría haber sido una muy buena película de ciencia ficción, se queda en mero entretenimiento simplón.
¿Que les pasa últimamente a los guionistas americanos?.Están perdiendo buenas oportunidades de darle fundamento a películas con posibilidades de argumento (y vaya pareado que me ha quedado).
Mira que podría ser una película de misterio, pero no lo es (se desvela todo demasiado rápido), mira que podría ser una película de terror, pero ni lo intenta y, salvo que en versión original mejore, una pieza fundamental del argumento, el robot, se queda en algo meramente insulso y que pasaba cerquita para hacer algún comentario (que pena, por que mira que podía dar juego ese robot).
Ojo, que entretiene si te gustan las películas con un ritmo algo lento, pero te quedas con la sensación de que podría haber sido algo más.
Mira que tenía yo ganas de ver esta película..........
21 de agosto de 2010
Me he quedado con la sensación, de que es una pena que con tantos medios, no se pueda hacer una buena película. Cada vez estoy más convencido que esa manía de usar pantallas azules para rodearlo todo de efectos especiales no hace más que restarle credibilidad a lo que se intenta contar.
La película me ha recordado en muchos aspectos a las “Historia Interminable” digitalizada, hasta con un bicho parecido al dragón y todo.
La historia no te acaba de atrapar, el motivo que origina todo lo que ocurre se antoja algo absurdo y no profundiza en los personajes, con lo que todo se hace bastante plano.
El niño señal de tráfico (el que vea la película entenderá por que le llamo así) es insulso, sus compañeros de viaje le siguen a la zaga y los malos aburren. Para colmo, las escenas de acción son bastante anodinas y, en algunas ocasiones, algo confusas.
Ni los efectos digitales merecen nota ya que, aunque son buenos, tampoco es que sorprendan.

Película entretenida para niños, pero aburrida para el resto.