Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Críticas de DPD
1 de setiembre de 2013
Secuela innecesaria en la que tratan de explotar la historia que tan genialmente nos contó la primera parte. Lo que podría ser una continuación decente, aunque difícilmente a la altura de la primera, se desmorona aquí en un conjunto de escenas yuxtapuestas que parecen mal hiladas, no convenientemente narradas, y sin el empaque necesario como para llevar a más la historia. Meter más personajes y formar una batallita de buenos contra malos no lleva a más altas cotas esta historia que hace unos años sorprendió tan gratamente.

Esta segunda parte trata de profundizar en las respectivas vidas personales de ambos protagonistas, así como del villano. Sin embargo se hace sin gracia, sin dar la sensación de que en efecto profundizamos más en sus vidas, salvo un ir y venir constante y que llega a aburrir sobre "si sigo siendo un héroe o quiero ser normal". La que se muestra clara protagonista, Hit-Girl, no llega a convencer en sus pesares de instituto, y ya que ha crecido y ya no tiene la apariencia de aquella niña que mataba con tanta alegría, yo habría aprovechado más su propia apariencia actual. El chico tiene pinta de no querer ya participar en la película, y el malo está demasiado ridiculizado, tanto que pierde la gracia. De hecho POCO O NADA EN LA PELÍCULA TIENE GRACIA, lo cual resulta un tanto torpe dado que constantemente intenta granjearse el favor del público con esa clase de chistes y muecas que por lo menos a mí no me hacen reir.

Lo que en la precedente eran geniales destellos de dirección aquí están completamente ausentes; y aquí está el problema principal a mi juicio. Que el mismo guión dirigido por el anterior director hubiera tenido más gracia no me cabe duda, pero en manos de éste todo el metraje se muestra sencillamente como prescindible.

Pues eso, que está muy por debajo de la primera y que para quien le gustó aquélla (y para quien no la vio, aquí ya nada tendrá ni sentido siquiera) no merece la pena ir a verla.
6 de junio de 2015
Peliculilla irrelevante que intenta barrer lo poco que pervivió de Insidious en la segunda parte.
Queda así definitivamente claro que lo que tuvo la primera de fresco se agotó en la misma y no hay aquí de Insidioso sino continuar intentando rascar.

Parece la copia de la copia. De hecho, es la copia de la copia. Así que tanto si te gustó la primera como si no, aquí no vas a ver nada ni nuevo, ni original, ni terrorífico.

Ocasión perdida de levantar la franquicia tras acabar el caso de la familia guay. Pero no, Insidious era ese caso.

PD: y una vez más, los mejores momentos te los revelan en el tráilker. Mira que les gusta joder las películas. No sé por qué no se dedican a hacer falsos tráilers de películas, que es lo que mejor se les da.
29 de junio de 2013
De un tiempo a esta parte se viene observando lo que es una falta total de narratividad en las películas: la ausencia o ligereza de una historia bien contada en favor de bellas o bellísimas tomas de espacios naturales o creados por ordenador (para el caso es lo mismo). Es lo que se podría llamar "el efecto Avatar", siendo esta película de James Cameron, aunque no la primera en este curso de acontecimientos, sí el máximo exponente de este subgénero de anticine.

After Earth sufre de lo mismo: unas imágenes muy bonitas con poco o nada detrás. Lo que iba a ser la historia del naufragio de un padre y un hijo pasa a convertirse en ciencia ficción sin que el género adoptado aporte nada en esencia a la película, y probablemente, restándole aún más credibilidad. Desde el comienzo se nos cuenta una historia tan burda en su síntesis como en su mensaje, aludiendo además a un misterioso efecto de la psique humana, llamado "fantasmada" (o algo así...) por el cual el epítome de los salvadores humanos, los rangers, evitan sentir miedo y logran así vencer a unas misteriosas bestias pardas que les acosan (y entran de noche en sus casas a matar a sus lindas hijas!!!).

Desde este punto, la película es anticlimática en todo su metraje. Lo peor no es la constante marcha por el bosque viviendo aventuras de Kitai, el joven protagonista (que aunque aburrido a ratos, es pasable y todo), o que la nave espacial esté hecha de velcro, o el hieratismo de sus actores... Lo peor es el sentimentalismo barato, la moralina born in the USA, los pseudovalores esos más insulsos que un yogur de agua que impregnan esta historia y otras, que al parecer emocionan al público americano tanto como hacer el saludo militar entre lágrimas. Si tienes más de 75 de cociente intelectual, éstos artificios no sólo no te llegan al córtex, sino que hacen hasta desagradable y patético el visionado de un film cuyo mayor mérito, como lo fue en Avatar, o en Crepúsculo, es mostrar un hermoso bosque verde.

"Lo siento, ahora entiendo que he herido tus sentimientos", "papá, he aprendido la lección", y otras frases similares de series como El Show de Bill Cosby, El Príncipe de Bel Air, o Cosas de Casa (todas ellas series de negros... ¿casualidad?) adornan esta cinta tan vacía y a momentos vergonzosa hecha con el único motivo del lucimiento de Jaden Smith, que por otro lado luce tan poco como los interiores de edificios y naves.

Lo que iba a ser una de las cintas de ciencia ficción del año se queda en una peliculilla medio barata para gente de gusto distraído, nada más. Esperemos tener más suerte con Elysium (tengo puestas todas mis esperanzas en ella!!!).
8 de abril de 2019
Crítica sin largos mamotretos, hablando de lo divino y lo humano.

Sandberg, un tío que venía del terror, se casca aquí una peli más o menos divertida sobre un héroe que proviene de la magia; que obtiene sus poderes de ella. A parte de la singular mitología del héroe (siete magos de los que sólo queda uno, y poco más se dice de todo el asunto) y la mezcolanza rara de personajes que juntan las siglas del nombre del personaje (Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio), la película navega entre el humor teenager, con referencias a los móviles y las redes sociales, y lo más ochentero del chico marginado que come sólo en la mesa del instituto, para al final triunfar. El malo es uno que pasa por allí (Mark Strong es una gran actor, pero ya cansa verle de malo), y los "demonios" que le dan su poder (cuyo diseño mola, por otro lado) no son sino los siete pecados capitales (que ya me dirás tú que tiene que ver la mitología griega, con los magos esos, con los pecados del judeocristianismo). Pero en fin... debieron de hacer el cómic así.

Y yo del cómic no sé nada. No sé si era cómico o no. Lo que sí sé es que aquí tengo una comedia que no hace nada de gracia; y aunque reconozco que me esperaba un humor más infantil (aún), lo cierto es que el tono queda muy lejos de mi gusto. El protagonista (no el niño, sino el tío cuando es ya superhéroe), interpretado por el tal Zachary Levi... A ver cómo lo digo sin que suene demasiado mal... Desconozco su vida privada, de hecho lo desconozco por completo como actor... pero me parecía todo el tiempo que era, no sé... demasiado amanerado. No sé cómo decirlo más suavemente sin que resulte homofóbico, pero es que tenía demasiada pluma, el tío.

La recomendaría para chavalines que disfrutan con Bob Esponja, o los Power Ranger... a ese nivel está.

Al turrón, que al final es lo único que importa: recomendaría a un adulto ir a verla? No. Le diría que no se gastara el dinero.
16 de agosto de 2019
Tengo un amigo que me avisa de cuando una película es mala. No de cuando me puede gustar o no, de cuando es buena o mala. Tengo una plena y absoluta confianza en él, y, cuando me dice que una pelicula es un bodrio, pese a que toda la crítica más sesuda del mundo me esté diciendo que la película en cuestión es magistral, sé que con toda seguridad puedo mandar a todos esos críticos al infierno.

Se trata de mi culo. Y a la media hora de metraje me dolía, y ya lo estaba moviendo cada pocos minutos en la butaca. Al cabo de una hora, quien escribe esto estaba completamente desesperado.

Cada película de Tarantino se vive como un evento. Como el mayor y más brillante representante del cine americano. A mí sus películas me parecen cada vez peores y peores. Bastardos, Django, Los Odiosos, ésta... Son películas con algunas escenas potables, pero como películas son una mierda. Y "Érase una vez en Hollywood", es otro truño como una casa. Tarantino ha logrado lo que muchos desearían: ser un personaje. Pero el producto no son sus películas. El producto es él. Y cuando eso pasa, lo que eres, es un friki.

No me cabe duda de que cada segundo de metraje, cada fotograma, sea exactamente lo que Tarantino se proponía. Lo que yo cuestiono es que eso sea bueno. Esto es un conglomerado de escenas sin ton ni son, sin hilazón alguna. No cuenta nada, no narra nada. No es que vaya a comentar nada de spoilers que no se haya visto ya en los tráilers, pero bueno, me voy a abajo por si acaso no me publican esto.