España España · Málaga
Críticas de Hes
17 de octubre de 2007
A ver, tanto rollo de no ser original. No recuerdo quien fue el que dijo -primero hay que copiar, luego ser original.-
Todas las películas beben de otras fuentes, todos los libros beben de otras fuentes, pero hay que saber darle un toque especial que lo defina como propio y lo haga original. Eso pasa con El orfanato.
Es cierto que bebe de otras fuentes, como Los Otros, o como han dicho también a Frágiles, pero solo coge algunos elementos, luego le da características únicas y propias.
Esta película es genial. Esa ambientación tensa, ese toque de dulzura... el guión es buenísimo, la historia atrapa y conmueve a la par que asusta. Tiene un gran reparto, Belén da una gran sorpresa.
En fin, que es muy buena película.
20 de junio de 2016
Estamos ante mi película favorita de Marvel.
Cuando fui a verla en cine no tenía ni idea de nada de los comic de lo que trataba, o sea, nada, solo había visto un trailer de la peli que tampoco despertó tanto mi curiosidad. No iba como en otros casos de superhéroes que sí sabía quienes eran y eso. No conocía a los personajes de nada.
Y me llevé una maravillosa sorpresa. Está en mi ranking de películas favoritas indudablemente. Sobre todo me encanta que a diferencia de lo que creía no es una película de superhéroes, es una película de ciencia ficción, para empezar -adoro la ciencia ficción- tiene unos personajes totalmente lejos de ser héroes, y que se convierten en los grandes héroes de la galaxia, en sus guardianes. No sé que parte destaca más, si el humor tan bien llevado, o los personajes tan distintos entre sí, con tanta personalidad y lo bien que se lleva la relación entre ellos cinco. Cada uno con sus razones, sus propósitos e inquietudes, pero que se unen en una misma causa uniendo lazos. Cada uno de ellos tiene mucho carisma.
Además, la banda sonora es magnífica, es absolutamente genial, hilan bien en cada momento de la historia.
Las escenas de acción están muy bien, sus villanos bien realizados y con carisma, la presencia imponente de Thanos, del que se espera que en Los vengadores Inifinity War de mucha caña a los personajes -y del que se espera un magnífico crossover entre Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, pero no hablaré de ese tema que me tiene ansiosa-.
En definitiva, es una gran película de ciencia ficción, muy bien planteada, con la que te lo vas a pasar muy bien aunque siquiera te guste el tema Marvel, te lo aseguro.
9 de diciembre de 2008
Me he leídos los libros, y el primer libro me gusta. Y como es una buena adaptación (quien pida mas es por vicio, esta ya muy bien adaptada). Aunque claro, no es lo mismo libro que película y me gusta mas el libro.
Tampoco es una gran película, ni mucho menos, de hecho haber leído y haberme gustado se que influye mucho en la opinión. Porque siendo sinceros (y ahora las chicas muy fans de la saga puntuarán mal esta crítica xD), es que una persona que no haya leído los libros, que pase de los quince años, que sea un tanto madura, no va a ponerle a esta película un 10 NUNCA. Porque es una película que gusta mas (y el libro) a jovencitas, aunque se que es en plan general porque también hay chicas mayores que les gusta, hasta algunos chicos xD. Si me hubiera pillado todo esto con quince años quien sabe, lo mismo me habría encantado, pero yo ya busco algo mas en una película.
La segunda película no la veré porque el libro me parece horrendo, y señores, es MUCHÍSIMO mas cursi que el primero.
Ahora bien, la primera película tiene bastante bien escogido la mayoría de los actores, en especial la maravillosa Alice, que es preciosa y graciosa. Luego no entiendo que paso con la peluquera de Edward y Jasper, que parecen salidos de dragon ball con los pelos que traen.
El doblaje de Edward y Bella en español me parece bastante malo, sin emoción alguna y con mucha monotonía, el resto del doblaje muy bien.
Un 6, no sería capaz de ponerle mas nota.
27 de octubre de 2007
Voy a ser breve con esta crítica…
Simplemente es un cúmulo de escenas de acción y ya esta, de hecho faltó muy poco para que fuera una película muda ya que los personajes apenas hablan en esta entrega.
Solo tiene efectos especiales, personajes 0, historia = 0… En fin… decepcionante, ya que el cuarto fue el último libro que me gusto de la saga.
18 de octubre de 2007
Es una película MARAVILLOSA de principio a fin. Me encanta lo bellamente que empieza a ser narrada la historia de la princesa.
Es una película no apta para personas muy sentimentales, es muy dura a la par que hermosa y emotiva.
Por ahí han dicho que no resulta creíble que el malo sea tan malo, pero es que realmente las cosas eran así en esa época, es una de las cosas que impactan.
La película da pie a que cada uno interprete que la niña se inventó todo para escapar al infierno que vivía o si realmente todo era real (comentaré en la parte spoiler porque pienso que fue real). En fin, fuera o no real es una película que no habrá que perderse.
Una delicia cinematográfica.