España España · Cáceres
Críticas de ÁAD
Críticas 2.476
18 de julio de 2023
Una de Nichols, autor que he visitado bastante. No conozco todas sus películas, pero sí bastantes. Algunas me han gustado, otras no tanto. Veremos ésta... pensaba que era comedia, pero no lo es. Tampoco es tragedia, pero no es el tipo de película inglesa ligera y suave que sirve para pasar el rato. Esta cinta tiene pretensiones, no es seria pero sí pretende mostrar algo más que una mera situación, más o menos divertida o controvertida.
Relaciones humanas, pasión, sexo, etc. Todo en un paquete de celos e infidelidades cruzadas. Una historia como otras tantas, a la que no le veo la gracia, ni en el qué, ni en el cómo. Me parece prescindible, no me ha aportado mucho. Se deja ver, por poco, pero se deja ver. La he visto por la noche y poco me ha faltado para irme a dormir. Más que nada porque no me ha gustado mucho.
Buen reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, y Clive Owen con los protagonistas, a los que acompañan Nick Hobbs, Colin Stinton, Elizabeth Bower, y Steve Benham, menos conocidos para mi. Me llama la atención que tanto Owen como Portman estuvieron nominadas a muchos premios, incluyendo los más grandes. No me parece que sea para tanto, sinceramente.
22 de junio de 2023
Juicio a 8 americanos por un tribunal japonés tras su captura por bombardear ciudades japoneses tras el ataque a Pearl Harbor.
En flash back nos cuenta la razia militar y sus detención, sus vicisitudes y los entresijos del juicio.
Se presentaba mejor que lo que es. No es una mala película bélica, pero no es una grandísima cinta.
El reclamo es Dana Andrews, y Richard Conte, dos actores de los que podríamos considerar "pesados", de taquilla.
La película no es que sea mala de solemnidad, pero no se sostiene por ninguna parte. Pertenece al grupo de las propagandísticas, pero tiene una calidad inferior a otras que he visto.
20 de junio de 2023
Una de acción de finales de los noventa, al servicio de Tommy Lee Jones y Wesley Snipes, con Robert Downey Jr. y otros secundarios de relleno de cartel: Irène Jacob, Joe Pantoliano, Kate Nelligan, Tom Wood, Patrick Malahide, Tracy Letts, Daniel Roebuck, LaTanya Richardson, Donald Li, Rick Snyder, Johnny Lee Davenport, Vaitiare Hirshon, y Michael Paul Chan. Toda una colección para una cosa que se podía narrar en 90 minutos.
El funcionamiento de los Marshall, en la persecución de un delincuente que no ha cometido el crimen que le imputan. Creo que en su momento la vi, pero no la recuerdo.
Tommy Lee Jones ha aguantado bien el tipo, pero Wesley Snipes ha desaparecido, después de un montón de películas de acción desapareció... 56 películas dice Filmaffinity que tiene, todas similares a esta, o muy parecidas. Tommy Lee llega a 85, y evidentemente tiene una carrera de más calidad.
No me ha parecido una gran película. Tiene algo de El fugitivo, también con Tommy Lee Jone y con Harrison Ford, películas menos mítica que la serie, que efectivamente era una gran éxito de público y crítica.
19 de junio de 2023
Interesante propuesta de un director ya muy consolidado Ang Lee.
Es delicada, sensible, pero no deja de ser una película de espadas, de capa y espada china, pero de capa y espada. No es lo que me esperaba, ni mucho menos.
Actuaciones bien lograda, serenas y profundas. Un buen montaje y un gran desarrollo.
17 de junio de 2023
Resuelta comedia de amor y de sensaciones de personas adultas. Ligera en la forma pero de calado en el fondo.
Una directora más que interesante, con pocas películas pero todas muy bonitas, vitalicias, alegres, vivaces, desenfadadas y pretendidamente con mensaje. Llena de tópicos que aburren más que entretienen. Es, además, demasiado larga, 140 minutos es una tralla más que considerable, sobre todo para una comedia. No aguanta el metraje. No creo que a Wilder o a Lubitsch se le ocurriese algo parecido. No es el metraje adecuado para mantener la atención. Un drama, o incluso una del oeste, una de cine negro, etc se acomoda mejor a ese metraje.
No me ha gustado especialmente. Desde luego algo menos que otras películas de la misma directora. El cambio de vidas no funciona, no funciona en absoluto.
Con un reparto de superlujo: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish, Alex O'Loughlin, Odette Yustman, James Franco, con intervenciones de Lindsay Lohan, Dustin Hoffman.