Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de El Mirante
4 de setiembre de 2020
La línea entre ciencia ficción y fantasía puede ser muy delgada. No tengo idea de las verdaderas definiciones de esas palabras en cuanto al cine, yo tengo mis definiciones propias. Y en este sentido, esta película va más en cine de fantasía que de ciencia ficción. El mundo en el que transcurre es interesante, pero apenas sabemos por qué el mundo es así, resulta ser demasiado bizarro para ser cierto. Tan bizarro que la ciencia ahí ya no tiene ningún papel y entonces salta hacia la fantasía. En resumen, es muy fantasiosa y muy predecible. Una película de acción fantástica más que pudo haber sido mucho más interesante.
3 de marzo de 2020
Una de las herramientas interesantes del cine de oriente (en este caso Tailandia) es la inclusión del humor en películas que no parecen tener cabida para ello. El cine de Park Chan-wook es uno de los ejemplos más claros, con dramas horrendos que tienen sus toques de humor muy bien amalgamados. Porque claro, acá en occidente no esperamos ver Alien y que haya toques de humor en el medio, o El Exorcista, por poner algunos clásicos. Bien, en esta película se mezcla el terror con una historia romántica y toques de humor, pero de una manera que a mi juicio, no da resultado. Tanto es así que por momentos parece una película para niños por como está "lavado" el terror con la comedia romántica de por medio. Yo tenía ganas de ver una película de terror... Así que la dejé de ver a los 20 minutos.
29 de marzo de 2019
Escribo solamente para decirles que lo que critican de esta película en muchos sitios, es cierto: si quiere criticar la idea del amor romántico, fracasa. Hacer una crítica real del concepto del amor romántico requiere una crítica moral a la construcción de familia que ciertamente recortaría masivamente la cantidad de espectadores que esperan los típicos finales felices, y eso sabemos que redundaría en una pobre recaudación, ¿verdad? Entonces esta película se queda en una comedia sosa más, otra del montón. De hecho es bastante prescindible.
4 de octubre de 2021
Algo horrible que tengo para decir de la película es que me acaba de plantar una duda intensa... ¿No me acuerdo el final porque no la terminé de ver o no me acuerdo el final porque no era interesante o no me acuerdo el final porque mi memoria es pésima? Cualquiera de las respuestas es mala, pero una de ellas es mala para mi, así que prefiero hablar de la película. No la terminé de ver. No logró que me cautivara lo que estaba sucediendo. No la recomiendo.
13 de mayo de 2021
Una de las tantas cosas que se ha dicho sobre el cine en este siglo es que ya no quedan historias nuevas que contar, sino que lo único que puede hacerse es innovar en el cómo se cuentan. Esta película es exactamente un muy buen ejemplo de eso. Es una película de relaciones familiares turbias, violación y venganza, que las hay miles, pero la manera en la que se narra especialmente en el área visual (y la música también) es muy hermosa y contundente, muy de autor. Hay una sensibilidad bastante particular e intimista en varias escenas que no esperaba en una historia de este tipo. Muy recomendable.

PD: es fuerte y cruel.